TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



EL COACHING no lo puede obviar. ¡¡Ni tú tampoco!!


El coaching no pretende ser la solución a nada. Sólo intenta ser un impulso a tu conciencia para que despiertes ante determinados asunto de nuestra época.
Diversas han sido las angulaciones que hemos ofrecido para "despertar" tu sensibilidad, aunque sabemos son pocas todavía.
Buscamos y buscamos nuevas fórmulas para comprometerte con tu época, para liberarte del consumismo. ¡¡Aún falta más energía!!.
Te hemos propuesto humildad cuando, a todos, nos sobra vanidad.
Sabemos que nos falta casi todo.
Pero tú siempre estás como caudal de futuro.
Por esto y mucho más hoy te proponemos una reflexión nueva:

SALVAR A LOS POBRES de todo tipo.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar
la serenidad con la que jugaba cuando era niño.
Nietzsche

No hace falta extenderse en la descripción de la pobreza en América Latina
y en el mundo.
Es un mundo de "lazaros".
Lo es en el sentido absoluto de la pobreza: Hay 1.300 millones de seres humanos que tienen que vivir con menos de un dolar al día, lo cual significa un grave mal para la especie humana. Y esos "lázaros" coexisten con "opulones". Los informes ya no impactan, porque se han hecho rutinarios:

1960 1 rico versus 30 pobres
1990 1 rico versus 60 pobres
1997 1 rico versus 74 pobres
Hay pues pobreza en el sentido absoluto y en el sentido relacional, que se expresará de diversas formas, y todas ellas estarán más o menos presentes, según los pobres sean campesinos, mujeres, indígenas.....
En un intento de síntesis , quizás podemos decir que pobres son los carentes y oprimidos, en lo que toca a lo básico de la vida material; son los que no tienen palabra ni libertad, es decir, dignidad; son los que no tienen nombre, es decir, existencia. ¡¡¡Pobres son los que no existen!!!
¿Tú existes? ¿Para quién y durante cuanto tiempo?

Los "lázaros" no pueden ver un partido de la NBA. Tampoco asistirán a un CFBarcelona versus Real Madrid. No tendrán asistencia médica básica, como tampoco han aprendido a leer. Están en la calle o en el campo casi por civilizar y tú comiendo más de lo que debes..
Unos pretendemos SER otros saben que no SON nada.
¿Te apuntarias?
"Salvar de la muerte es la exigencia central a todo ser humano"
Desde el coaching emancipador y comprometido podemos acompañar al SER HUMANO para que su "liberación" de cualquier tipo de atadura sea un principio motriz y directriz, es decir, salvar al humasno de la muerte lenta de la pobreza de cualquier tipo (físico o cultural) y de la muerte rápida de la violencia de tal manera que "la realidad pueda tomar la palabra". Así la emancipación se convierte en reparación a la dignidad de las víctimas.

Cuando despilfarramos estamos robando a un "crucificado"

12 comentarios:

Angel dijo...

La pobreza es el arma de los ricos para enriquecerse.
En zonas de asia se mueven diariamente de revolver la basura los pobres 120.000 euros de los cuales los pobres que la revuelven se llevan 1 euro suficiente para comer , esta es una de la pruebas de la frase con la que empece

Angel dijo...

Ya que leo algun equipo de futbol con esos desorbitados precios . Cuando hagan un espot publicitario de zumo por ejemplo cobrara otra cifra desorbitada , al pobre agricultor que cultive la fruta encima le regatearan el precio .

Janeth dijo...

Muchas tradiciones y culturas utilizan la compasión y la amabilidad para aliviar el sufrimiento del prójimo a través de técnicas que incluyen entrenar la concentración, practicar la generosidad, estrategias cognitivas y la visualización del dolor ajeno.

Este proceso requiere años de entrenamiento. Lo primero que recomiendan los expertos es concentrarse en desear el bien a los seres queridos y, después extender estos sentimientos a toda la humanidad, sin pensar en nadie en concreto.

F. J. Zamora dijo...

Paco ya es hora de que no escuchemos lo que nos dicen , que empecemos a pensar y a actuar por nosotros mismo,no pensar y mas actuar.
A Ellos esto no les interesa , ellos tienen ahora las riendas, el poder esta en nosotros , y el coach es un arma, un arma revolucionaria para el alma, para el ser.
un abrazo

Belkis dijo...

Salvar a los pobres de todo tipo. Me gusta tu propuesta porque para salvar a los pobres de su pobreza física, habría que salvar primero a los ricos de su pobreza espiritual. Entiendo que hace falta mucha voluntad política, pero para destruir las malas prácticas la ley es mucho menos útil que los esfuerzos individuales. La pobreza es más que la falta de ingresos, es la denegación de opciones y de oportunidades para vivir una vida tolerable. Entonces es una responsabilidad de todos. Entre las tantas propuestas viables yo apuesto por la educación. Si un hombre tiene hambre no le des un pez, eso sólo resolvería el problema inmediato, enséñale a pescar. La educación es la piedra angular del desarrollo, aunque también entiendo que con el estómago vacío no es posible aprender. Complicado pero posible. Un cariñoso saludo Paco

Unknown dijo...

Bueno... Paco...

.. no te enfades...

.. pero pelín tendenciosa...

.. si hubieras puesto a ZP, en sus celebraciones de cenas con Bruni y Zarkozy.... y a la misma vez a Esperanza y Rajoy... entendería la presentación..

.. pero no creo que ... los de la derecha sean ni peores.. ni mejores.. que los de la izquierda..

.... equisdistan poco....

... y si hemos de hablar...

.. mi corazón "late a derechas.", y por eso soy menos solidaria....
o siento menos la miseria humana... o me preocupo menos... o....??????

Ummmm.... me tiras de la lengua y no quiero..que luego pierdo las amistades.. y lo digo en serio .. y a me ha pasado antes.

Besos

Paco Bailac dijo...

ANGEL.....

Lo del Futbol es una pena.... ¿quién alimenta esa barbaridad?

Gracias

pacobailacoach.blogspot.com

Paco Bailac dijo...

JANETH.


Encantado con tu huella... ¿podemos hacer algo en nuestro día a día?

pacobailacoach.blogspot.com

Paco Bailac dijo...

ZAMORA..... hay que empezar a moverse desde todos los ángulos.... depurandonos del consumismo.... Actuar pero, eso sí, pensando lo que hacemos.

Un saludo, hermano

pacobailacoach.blogspot.com

Paco Bailac dijo...

BELKIS nada es complicado si la acción está llena de amor... Claro, claro la "pobreza espiritual" la podemos trabajar con el coaching y la pobreza física quizá se pueda mejorar con un consumo más responsable...

Gracias Belkis

Paco

Paco Bailac dijo...

ESTRELLA..... ¡¡¡que ilusión me hace estar contigo hoy en la TERTULIA!!!
No queremos ser tendenciosos con nada aunque, evidentemente, mantenemos una línea editorial que pretende sea lo más abierta posible.
Bienvenida con tus ópticas de la realidad que, seguro, enriquecen el coloquio.
Un abrazo sincero
Paco

Sandra Muñoz dijo...

Hola a todos, soy colombiana, y da pena decirlo pero soy pobre, pobre de dinero porque conseguir un trabajo cuando tienes hijos y no tienes un titulo y apellidos, es una odisea...sin embargo, este año me propuse hacer lo que mejor se hacer que es escribir, y tengo mucha fe en que Dios me abrirá un camino. Pero es difícil la vida así, cuando tienes hijos y siempre tienen necesidad de algo, sin embargo lo último que se debe perder es la esperanza, porque la lucha es pan de cada día. Le temo a ser más pobre de lo que ya soy, por eso sigo remando...
Acabo de mostrarle a mi hija de 8 añitos, que anda cerquita, la foto del niño arriba...y hemos orado, por todos, porque si no nos unimos en la búsqueda de soluciones, cada día será más la pobreza, enfermedades y violencia en nuestro mundo! Porque la pobreza es un monstr(u)o de mil cabezas. Aunque estoy de acuerdo con quienes opinan que la pobreza más terrible es la del alma…
Por suerte estoy llenando mis arcas!!!
Un abrazo Paco!
Sandra
http://sanchylove.blogspot.com/