TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡CAMBIAR DE VIDA ESTÁ A NUESTRO ALCANCE!!!




Elegir el equipaje imprescindible

“Buscamos la felicidad en lugares equivocados”
(John Powel)

Debemos decidir qué necesitamos para abordar nuestra nueva vida, y prescindir de todo lo que podamos prescindir. Solemos tener y querer más cosas de las que necesitamos. Algunas veces, porque buscamos en las cosas que compramos la compensación a nuestra infelicidad en el trabajo, o al estrés y la tensión. Otras, veces porque la presión externa nos hace creer que son cosas que verdaderamente necesitamos. Sin embargo, nada es tan bueno como nos parece antes de tenerlo y la ilusión de conseguirlo se desvanece en muy poco tiempo.Además, cuantas más cosas tenemos , más trabajo y más preocupaciones conllevan. Hay que mantenerlas, cuidarlas, repararlas, buscarles un espacio para guardarlas…A base de comprar objetos inútiles que en su momento nos parecían imprescindibles, nos acabamos convirtiendo en esclavos de todas esas posesiones.
Debemos revisar que necesitamos para nuestro proyecto. Es buenos que hagamos el viaje con el equipaje imprescindible y nos deshagamos de todo lo que no necesitamos. Nos ahorraremos preocupaciones, simplificaremos nuestra vida y así seremos capaces de buscar la felicidad donde realmente debemos buscarla.

30 comentarios:

Angel dijo...

Cuando era crio salia de casa sin "nada ", sin juguetes , solo con ilusion y mucha imaginacion, solo necesitabas unas canicas , cartuchos recortados de cajas de cerillas, o simplemente un viejo ladrillo un alambre y unas viejas tapas de latas de conserva a modo de tractor con sus aperos.
Realmente sin nada material salias de casa eso si ,mucha ilusion e imaginacion lo que utilizabas de juguete otro dia estaria hay , o tocaria otro juego.
No es lo que poseemos o deseamos lo que nos hace mas felices.

Delia dijo...

Una vez convertid@s en "burgueses", amaestrad@s, inmers@s de lleno en el sistema neoliberal que nos narcotiza bien con determinadas sustancias, bien con ideas del tipo: nada importa si no poseemos el mejor televisor de plasma o el mejor coche y si nuestr@s hij@s no van al mejor colegio y se visten con el mejor calzado (fabricado, por cierto, con la explotación de niñ@s en lugares "remotos" del mundo), estamos aferrados a la IDEA de que no podemos pasar sin determinadas cosas, carentes de todo valor pero que llenaran el gran vacío existencial, la soledad emocional, la incapacidad de amar y de dar y dedicar a nuestros seres queridos TIEMPO, risas, escucha.... Una vez convertid@s en "burgueses" debemos consumir, consumir salvajemente y a toda costa y cargar y cargarnos con innumberables objetos que ocuparan nuestro ESPACIO y nos alejarán cada vez más de la verdadera dicha que sólo puede ser hallada sintiendonos livian@s, liger@s de equipaje, con el peso único y exclusivo de lo que SOMOS, de nuestras ideas y de esa LEVEDAD que nos hará ascender, crecer y EVOLUCIONAR.
Salud y Gracias.

Belkis dijo...

"El dinero no trae la felicidad", aunque no podemos negar que ayuda a conseguir ciertas comodidades que nos hacen la vida más agradable. Ser feliz no depende sólo de lo que poseemos ni de las personas con las que compartimos nuestros días, sino que es una actitud ante la vida. Es despertarte y sonreír al día que te aguarda. Es abrir la ventana y al respirar el fresco aire mañanero, sentirte viva. Es mirar en tu interior y aceptarte a tí misma. La felicidad no debería depender de lo que tenemos, sino que es una elección personal que nos impulsa a valorarnos a nosotros mismos y a sentirnos satisfechos del camino que vamos recorriendo.
Hemos llenado nuestras vidas de atascos, comercios saturados, anuncios, MP4,DVD, GPS, PS3, agendas sobrecargadas, actividades y objetos paa que no nos podamos perder. Y hemos hecho posible lo imposible para que, como dice Mario Benedetti, haya "pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio. Sin embargo nuestros recursos internos no son eternos ni los del planeta infinitos, ha llegado el momento de hacer una pausa y preguntarnos: ¿qué es realmente importante para mí en estos momentos?
Para mi la nostalgia de lo esencial, la búsqueda silenciosa de un nuevo camino que llene mi vida de espiritualidad.
Quien asume esta vida como una experiencia espiritual, que se sirve del cuerpo para lograr sus cometidos terrenales orientados a su felicidad personal, es quien disfruta, sin prisas, temores ni vaticinios negativos de su cuota de felicidad. Viajemos más con actitud que con aptitud.
Gracias Paco como siempre por darnos pautas para seguir buscando y encontrando. Un abrazo

maria rosa-prem prabha dijo...

Querido Paco, a mis años, llevo conmigo lo que me hace feliz de verdad, algunas.... insignificantes, pero que tienen mucho sentido para mí, libros, fotos, momentos..... mi sadhana diaria, en fín a mi edad eso es lo que realmente me hace feliz, como también lo hace la costura, que al mismo tiempo el hacer un trabajo manual te centra y evita pensamientos no deseados.
Y lo que realmente llevo siempre son los momentos de verano junto a mis nietos, eso.....eso es algo maravilloso, se aprende tanto de los niños....
Feliz verano mi querido Paco y a la vuelta nos escribimos.
Con todo mi cariño,
maria rosa.

@ladyllBalbi dijo...

Hola Paco!
En realidad las cosas materiales nos alejan de nuestro verdadero ser.. me gusto mucho esta entrada! Felíz día!!

Paco Guerrero dijo...

el equipaje,cuanto mas liviano mejor,mas facil sera andar por los caminos con menos peso....
un abrazo amigo

Gittana dijo...

Pero aveces el camino es tan dificil... o tan extenso, que uno se ciega.

ॐ Palabras Andantes dijo...

dice un cuento Zen, "que un discipulo viajó de muy lejos para visitar a su maestro, cuando llegó a la casa del maestro, se extrañó de no ver muebles,sólo un pequeño colchón y algunos libros. El discípulo le dijo al maestro
- y tus muebles maestro dónde están?
a lo que el maestro muy calmadamente respondió
-y los tuyos?
-pero Maestro yo estoy de paso
y el Maestro sonrió y respondió
-yo también estoy de paso"

Así que viajemos ligero en nuestra vida y como leí en algún lado "las cosas que nos hacen felices, no son cosas"

un gran abrazo Paco.

BARROSO dijo...

Acabo de empezar una nueva vida, y casi sin darme cuenta, sin acabar de instalarme, he de empezar otra.
Hasta ahora no me he dado cuenta la cantidad de objetos inservibles que guardamos, que guardo. Y lo peor, es que los atesoramos porque le damos vida, le adjuntamos recuerdos y hacemos más difícil así el hecho de desprendernos de ellos. O quizá, más fácil la excusa de no querer desprendernos de los mismos.
En el fondo todos tenemos un "síndrome de Diógenes", aunque no queramos reconocerlo.
Ahora no me quedará más remedio que caminar con las manos vacías y un cuaderno para mis poemas...
Un beso muy grande.

un abril encantado dijo...

lo primero "gracias" por haber entrado en mi blog...pues me das la oportunidad de contactar contigo...no todos se atreven y no lo entiendo...sin embargo he podido entrar en silencio el tuyo, y leer lo que escribes...
¡me ha sorprendido!, comparto tu visión de la vida..aunque si ya has llegado a ese grado vital,¿dime a que sé es mas feliz?...
...mi vida tiene medicamente fecha de caducidad, y he aprendido rápido lo que siempre supe, y en esencia tu comentas, aún así me cuesta decir NO...pero voy ligera de equipaje...mi blog es el recuerdo que quiero que tengan mis hijas de su madre...yo no conoceré a mis nietos, esa es mi mayor pérdida...aún así, soy afortunada, ésto no es díficil de entender para personas como tú...
Gracias, Paco

Marta dijo...

Me viene al pelo esta entrada, y será porque todo en esta vida sucede por una razón... Estoy de limpieza en casa, pero de limpieza a fondo... Y te cuento sólo es caso de mi estudio: cuando me metí con él, pensé que sería cuestión de una hora u hora y pico... ¡JA! Tenía guardadas cosas inimaginables, inútiles, absurdas, cosas que ya ni recordaba cuándo las había comprado ni para qué, cosas que me parecía la primera vez que las veía... Y estaban llenando un espacio inútilmente pero se habían convertido en receptoras de polvo, me impadían coger los libros de la librería... Y me di cuenta incluso, que hacían que la habitación, ya pequeña de por sí, lo pareciera todavía más... Y me sentí superagobiada... Y tomé la decisión: lo que no tenga una función en mi vida, ¡a la basura! Y llené 2 bolsas gigantes de basura... Ni yo misma me lo creía... Pero ahora estoy realmente a gusto en mi estudio, puedo coger los libros sin dificultad, he podido traerme un aparato de música (me encanta oírla mientras escribo y antes no tenía ni un huquecito donde poner un simple CD portátil...), hay eco en la habitación, siento que mi alma puede esparcirse por entero mientras trabajo y he aprendido que más vale vivir con lo justo que tirar el dinero buscando la felicidad dónde, con mentiras, nos dicen que la vamos a encontrar (consumismo a tope), cuando ya sé que la felicidad está dentro de mí y que lo seré o no cuando yo lo decida y en función del estado en el que se encuentre mi ser interior... Y resulta que mi ser interior está bastante mejor desde que trabaja todas las horas que lo hace en un estudio casi vacío y con lo justo para trabajar, que en la habitación antigua, donde tenías que pedir permiso a los muebles para pasar...

Me encantó tu lección, Paco... Y me encantó coincidir con tu punto de vista...

Un abrazo!!!

roxana dijo...

Paco, muy inteligente lo que expresas. Es asi!!!!!. Solo quedarnos con lo necesario, pero... cada uno debe sentir que es lo necesario en su vida.
Hay personas que basan su estabilidad en las "cosas" y por eso las guarda.
En este momento de mudanza, en mi vida, estoy justamente quedandomecon lo que para mi es necesraio, y son pocas cosas.
Regalo a los que necesitan muchas de mis cosas que tenia en cajas y cajones y que ahi estaban hace mucho tiempo....
El secreto de estar bien con uno mismo, es estar con cosas visibles y a mano en el afuera,
Un saludo y gracias por el bello y real post.
Roxana

Gustavo adolfo Guzman dijo...

Usted Caballero es excelente me encanta su optica de ver las cosas sigha hacia delente un gran saludo para usted!!! Espero que uno de estos dias pase por mi blog.

MAJECARMU dijo...

Paco,gracias por tu visita,te echaba de menos..

Esta entrada nos gusta a todos,cortita y jugosa..!

El "desapego" es importante,nos va ensanchando el SER..Nos encontramos a nosotros mismos,transparentes,sin chismes y agobios alrededor..!

CÓMO CONSEGUIR ESTO..?

-valorando la esencia de las cosas
-el sentimiento directo desde el corazón.
-las pistas en el camino de cada circunstancia,que nos lleva a lo que necesitamos.
-la reflexión
-el recibir a cada uno desde la empatía.
-el equilibrio de mente y corazón..
-el deseo de madurar aprendiendo.
-el ser conscientes de nuestro caracter,moldeándolo poco a poco-

-En definitiva tomar el espiritu e ir dejando poco a poco la materia.

Un abrazo Paco.
M.Jesús

ROSA dijo...

Me gusta tu entrada como siempre.
Pero hoy mesiento triste..
Un besito Rosario

Paco Bailac dijo...

Causa la Tertulia del coaching tu tristeza.... Rosario
¿ánimo? y un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Ángel...
Me has recordado mi niñez..... gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

DELIA me encanta tu visión. Gracias por ser tan generosa..

Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS la Tertulia, como sabes, la TERTULIA solo propone caminos.. la andadura es invividual.... y tu no caminas...corres.
Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

MARIA ROSA... A TU EDAD EL MUNDO ES MARAVILLOSO....nos hablas mucho de ella y tu edad es la mejor. Disfruta de tus nietos todos los momentos que puedas... un grandísimo abrazo..
Paco

Paco Bailac dijo...

LLLBALBI.

Que bonita es ver como personas tan jovenes como tú son sensibles a discursos algo espirituales,, es bello.. muy bello.

Felicidades.

Paco

Paco Bailac dijo...

Paco Guerrero.


El equipaje ligero y poco... las andaduras por la vida son más fértiles sin el agobio del peso.

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Gittana....

siempre hemos de estar alerta....atentos a todo especialmente a nuetra ética.


Paco

Paco Bailac dijo...

Palabras Andantes......


Gracias, efectivamente todos estamos de paso...


Paco

Paco Bailac dijo...

ANA, efectivamente libérate de diógenes y llenate de AMOR.

Paco

Paco Bailac dijo...

Un abril encantado...

Hola, gracias por venir a nuestra TERTULIA DEL COACHING... debo confesarte que los terrotorios del amor son infinitos y nuevos cada día. Cuando, por nuestra finitud, pensamos que lo hemos alcanzado todo el amor nos demuestra que hay mucho camino por recorrer... mucho.
Nos iremos del "territorio mortal" cuando la providencia lo determine. Entonces camina diariamente buscando el amor. Con él tr acercarás a la emancipación y mostraras el camino a otros....
¡¡¡pruébalo!!!
Un beso
Paco

Paco Bailac dijo...

ANGELET.....
Perfecto.... celebro estés ahora alerta de todo eso... pero que harás con tu alma y corazón....... ¿llenarás 2 bolsas con lo que te sobra?


un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

ROXANA tu presencia engalana la tertulia y la llena de sentido..... en lo material vemos el reflejo de aquello que somos espiritualmente y que tanto nos condiciona....
Un beso

Paco

Paco Bailac dijo...

Gustavo...

usted es muy amable.....
Me pasaré, ¡¡¡cómo, no!!!


Paco

Paco Bailac dijo...

María Luisa.


Gracias a tí, encantado...


Tu significación al espíritu es "un sujeto vital" de nuestra tertulia.

Un agraza..

Paco