TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



La esperanza es un estimulante vital
muy superior a la suerte.
Nietzsche


MIRAR AL MIEDO A LOS OJOS
"Cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida"


El miedo es le gran freno para cualquier cambio de la vida. Nos sorprende en el peor momento y de la peor manera, exhibiendo ante nuestros ojos todos los peligros a los que nos exponemos y colapsando nuestra capacidad de decisión.
El miedo nos hace perder un montón de oportunidades. Debido al mismo, nos encerramos en nuestro circulo de seguridad y renunciamos a afrontar nuevos retos.
Debemos mirar al miedo a los ojos y no dejar que nos condicione la vida. No podemos (ni debemos) deshacernos de él, pues nos ayuda a estar cerca de los peligros, pero hemos de identificar sus signos y ser capaces de pararlo a tiempo. Hemos de dejar que nos proteja, pero no dejar que nos anule.
Si controlamos nuestro miedo, seremos capaces de explorar nuevos horizontes, intertar hacer las cosas que siempre hemos querido hacer, pero que nunca nos hemos atrevido, y empezar a libera nuestro verdadero potencial humano, controlar nuestro miedo hará posible el cambio.
El miedo está ahí ¡¡gestiónalo!!
Por tu libertad

"Estamos dentro de lo que somos
y
somos lo que creamos"

12 comentarios:

JR dijo...

Tendríamos que decir hacete amigo del miedo, debemos convivir con el y tratar que no nos paralice. Y quizás enseñar a los niños, en lugar de estar todo el tiempo infundiendoles nuestros propios miedos.

Me gusto tu post, saludos.

roxana dijo...

como bien dices a mi sentir, hay miedos que ayudan y miedos que paralizan,
gran diferencia entre ellos!!!!!!!!!!
muchos dicen que hay que perder el miedo para hacer "algo2, creo que hay que entenderlo para poder continuar con la vida!
Un gusto
Roxana

Belkis dijo...

A propósito de lo que hoy nos expones te voy a contar una historia que me contaron a mi:
"Dos hombres fueron condenados. La sentencia consistía en que en un día determinado, en veinte años, serían torturados lentamente hasta la muerte. Al escuchar la sentencia, el más joven se retorció de la pena y del dolor, y a partir de ese día, cayó en una profunda depresión.“¿Para qué vivir?” se preguntaba, “si de todas maneras van a arrebatarme la vida, y de una manera inconcebiblemente terrible? Desde ese día nunca fue el mismo. Cuando alguno de sus cercanos, compadecido por su estado, le ofrecía apoyo para tratar de alegrarlo, respondía rencorosamente diciendo: - Claro, como tú no tienes que cargar mis penas, todo te parece fácil. En otras ocasiones también replicaba: - Tú no sabes lo que sufro, no es posible que me entiendas…Y, a veces, alegaba en voz alta:- ¿Para qué me esfuerzo? Si de todas formas… Y así, poco a poco, el hombre se fue encerrando en su amarga soledad y murió mucho antes de que se cumpliera el plazo de los veinte años.
El otro hombre, al escuchar la sentencia, se asustó y se impresionó, sin embargo a los pocos días resolvió que,como sus días estaban contados, los disfrutaría. Con frecuencia afirmaba: - No voy a anticipar el dolor y el miedo empezando a sufrir desde ahora. Otras veces decía: - Voy a agradecer con intensidad cada día que me quede. Y, en vez de alejarse de los demás, decidió acercarse y disfrutar a los suyos, para sembrar en ellos lo mejor de sí. Cuando alguien le mencionaba su condena, respondíaen broma: - Ellos me condenaron, yo no me voy a condenar sufriendo anticipadamente y, por ahora, estoy vivo. Fue así que, paulatinamente, se convirtió en un hombre sabio y sencillo, conocido por su alegría y su espíritu de servicio. Tanto, que mucho antes de los veinte años, le fue perdonada su condena. Esto nos demuestra los diferentes resultados que se pueden obtener dependiendo de como gestionamos nuestros miedos.
Un beso muy grande y hasta siempre

Estrella Altair dijo...

Hola PACO.

Es verdad y estoy de acuerdo en que el miedo hay que "gestionarlo"... pero no es tan fácil...y depende de las situaciones.. de las personas y de la formación que se haya tenido, son muchos los factores que influyen..

.. Aunque en general.. todos estaríamos de acuerdo en que el miedo... mas bien suele ayudar poco...y perjudica y dificulta tomar decisiones...y actuar correctamente.

Resta, en definitiva, energías.... pero...

Aun así es humano... y hay que permitírselo, hasta que se pueda aprender a superarlo, todos tenemos miedo en algún momento.

Besos

P.D.

Cuando hablas en plurar... a quien te refieres.. ¿habló con mas personas además de ti... son los que gestionan el blog.. o te refieres a los que hacen comentarios...?????

Paco Bailac dijo...

ESTRELLA.... ne refiero a todos los que componemos la TERTULIA, es decir, un servidor y todos quienes visitan y comentan en el blog...

Un saludo y gracias por tu aportación....


Paco

Alodia dijo...

Tienes mucha razón. El miedo me ha paralizado en algunas ocasiones y luego siempre pensé que mejor tendría que haber tomado otra decisión. Muchas gracias por este post. Un abrazo.

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...

Hola, Paco.

Somos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad.
Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.

¡Te esperamos!

Un saludo afectuoso.

¿Habías recibido ya antes esta invitación? En ese caso, te pedimos disculpas.

Paco Bailac dijo...

Alodia...

Gracias por tus palabras.... me llenan de fortaleza.
Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

JR

Que verdad nos muestras...... ¡¡hacer a los niños libres de miedos.........!! esencial.


Paco

Paco Bailac dijo...

ROXANA... el gusto es mio.... al leer el amor que nos dedicas..... gracias en nombre de la Tertulia...

Un abrazo


Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS.... que bonita metáfora, como siempre nos tienes acostumbrado...... Si sufrimos felices, sufrimos menos..

Paco

Paco Bailac dijo...

Premio Maria AMELIA López Soliño..


Magnífica iniciativa.... cuentes conmigo.... ahora voy en su busca.

Paco