TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



COMUNICACION NO VIOLENTA lll


La arrogancia por parte del meritorio nos resulta
más ofensiva que la arrogancia de aquellos
sin mérito: el mérito en sí mismo es ofensivo.
Nietzsche

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA III

El modelo de la CNV

Actos concretos que observamos que afectan nuestro bienestar.
Cómo nos sentimos en relación con lo que observamos.

las necesidades, los valores, los deseos, etc., que crean nuestros sentimientos.

Los actos concretos que queremos pedir a la otra persona para enriquecer nuestra vida.

Cuando nos servimos de este modelo, podemos empezar expresándonos de una manera personal o empática a través de estas cuatro parcelas de información que nos proporcionan los demás. Aun cuando yo me refiero a la CNV como un "proceso" o un "lenguaje", se pueden manifestar las cuatro facetas del modelo sin necesidad de articular una sola palabra. La esencia de la CNV está en la conciencia que tenemos de esos cuatro componentes, no en las palabras en sí que intercambiamos.

LA APLICACIÓN DE LA CNV A NUESTRA VIDA Y AL MUNDO

Siempre que aplicamos la CNV a nuestras relaciones -ya sea con nosotros mismos, con otra persona o con un grupo-, conectamos necesariamente con nuestra compasión natural. Se trata, pues, de un enfoque que puede aplicarse de manera efectiva a todos los niveles de comunicación en las situaciones más diversas: relaciones íntimas ; familia; escuela; organizaciones e instituciones; terapia y asesoramiento psicológico; negociaciones diplomáticas y comerciales; disputas y conflictos de todo tipo. Hay quien se sirve de la CNV para hacer que sus relaciones íntimas sean más profundas y afectuosas.

2 comentarios:

Belkis dijo...

Cuando no estás en armonía con tu parte espiritual, atraes a ti discordia y desunión. Surge de tu mundo interno unas ganas de querer nadar contra la corriente, sin ir a ninguna parte, generando en ti solamente atraso, cansancio y una total actitud de arrogancia. Creo que aplicando los principios de la comunicación no violenta que tan bien has desarrollado, podríamos trabajar contra la arrogancia y promover además la confianza, el respeto y la honestidad, la paciencia y la creatividad en nuestra forma de comunicación. Aprovechar el conflicto para mejorar las relaciones personales a base de soluciones pacificas. Bonito. Gracias como siempre. Un fuerte abrazo

Paco Bailac dijo...

BELKIS... gracias a ti por participar.

saludos

Paco