TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



La cultura de la libertad 2

Pinturas de Canaletto



El humano es algo que debe ser superado; ser hombre/mujer es un puente y no un fin.

Nietzsche



Democracia y mercado


A lo largo de la historia, los diversos grupos sociales, tribus, clanes, cantones, ciudades, principados repúblicas, federaciones e imperios han tenido su forma característica de gobernarse, de tomar sus decisiones colectivas, de dirimir los conflictos y de promulgar las normas y castigar a los que las incumplen.
Los individuos tienen necesidades, intereses y deseos que tratan de satisfacer mediante sus actividades de producción, intercambio, distribución y consumo. Aunque sus deseos son potencialmente ilimitados, los recursos disponibles de materiales, energía, información, y tiempo son limitados, por lo que el problema económico suele definirse en términos de escasez de recursos.

Aristóteles clasificó las formas de gobierno en tres tipos principales , según se basaran en el gobierno de uno, de pocos o de todos, y de cada uno de ellos distinguió dos variedades, una sana y otra degenerada: monarquía y tiranía en el primer tipo; aristocracía y oligarquía en el segundo, democracia y demagogía en el tercero. Aristóteles se interesó por la EVOLUCIÓN de estas formas de gobierno, que constantemente se transformaban unas en otras y mantenían a las ciudades en un estado convulso de continua sedición, revolución y guerra civil.

Pero Aristóteles no llegó a conocer a las multinacionales ni a los grandes cárteles ni al trabajo en cadena. Hoy en día, en cualquier medio de comunicación, nos hablan de las "cosas del Estado", de los sondeos antes de las elecciones o de los piratas de Somalia. En cambio, poco conocemos de las grandes decisiones de la Trilateral, o quién compone lobby de los Sabios de Sión por no reflexionar que sistema tiene de gobernarnos el gran capital.

Al obrero/trabajador se le ha inmovilizado y distraido en el consumo sin dejarle pensar en su futuro. Muchos de ellos tienen coche de empresa pero no planes de pensiones. Viajan por cuenta de la empresa pero no tienen seguro de salud. Dan su fuerza cuando son jóvenes para ser indemnizados (más o menos) cuando la vejer llama a su alma.

No te engañes a ti misma/o y vete con cuidado pues tu futuro está en juego. Reacciona cuando aun estás a tiempo. De lo contrario estarás en el geriátrico atada/a a una cama con un pañal por día.

16 comentarios:

Ana dijo...

Muy interesante tu post de hoy...
Muchos besos.

Paco Bailac dijo...

Gracias ANA. Encantado de verte de nuevo en la Tertulia. ¿cómo estás?

Saludos

Paco

genetticca dijo...

Y según tu, que se deberia hacer para pensar mejor en un futuro?
Existe un futuro? Alguien puede darnos garantia de que tal como está todo,se puede pensar en un futuro?
Quien decide los futuros?
En que están basados nuestros futuros?
Oye, perdona, es que para mi el futuro es mañana mismo, y eso ya es inseguro,porque puedo estar muerta.
Si, ya se...pero no crees mejor vivir un presente saludable sin el el estrés que produce pensar en mañana? Si éste llega y no es como esperábamos tendremos que admitir que en algo fallamos, pero no podemos fallarnos en el presente por ello.
Nosotros no somos dueños de nuestro futuro,cuando éste está programado el la podrida gestión de quienes nos manipulan desde los gobiernos.

Huy, perdona, soy demasiado realista.

Un beso

Paco Guerrero dijo...

el yo,en si,ya es unico,el yo en lo nuestro o lo vuestro,tambien aunque participe,unicos y sin igual,que maravilloso es ser humano.
bonitas reflexiones las tuyas.
un abrazo

ॐ Palabras Andantes dijo...

Hola Paco, gracias.
estos días he aprovechado para descansar y disfrutar de los días de sol. Por ese motivo he estado alejada del mundo de los blogs.

Así que, como ya se terminaron las mini vacaciones, ya me "verás" más a menudo.

un abrazo.

ah!Gilbert Becaud, me gusta mucho. =) (et maintenant...)

Vicky Cateura dijo...

En otro de tus post ya hice referencia a un parrafo de un libro que viene que ni pintado para esta nueva entrada en tu blog.
El libro en cuestión es "La verdadera historia del CLUB BILDERBERG", (Daniel Estulin)recomiendo su lectura que a nadie deja indiferente, incluso algunos lectores tras leer los primeros capitulos fueron a devolverlo a sus librerias, hay quien prefiere la ignorancia como defensa.
Un abrazo Paco.

alter-ego dijo...

Creo que la independencia,la dignidad y el desarrollo a que está llamado el hombre,solo se logran adecuadamente a través de la realidad social.La perosna nace,vive y muere como ser social.saludos D.Paco

ॐ Palabras Andantes dijo...

Hola, otra vez yo!! (cómo se nota que he regresado, no?) ... esta vez es para decirte que hay algo para ti en mi blog.

ya me pondré al día con la lectura de tus post ;)

una abraçada.

Paco Bailac dijo...

Genettica....
Gracias por tu "regalo" a través de una singular manera de ver el "futuro". Eres una maravilla.
Vivamos pues un prosente optimista.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Sr. Guerrero.
Tu amabilidad es de una generosidad enorme. Gracias.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Palabras Andanates..
¿cómo ha ido ese bien merecido descanso? Espero que de manera fenomenal. Un abrazo...
aaaah cuida de la poesía es estupenda.

Paco Bailac dijo...

I AM MY.. Gracias por tus recomendaciones y aportaciones a la Tertulia del Coaching.... un abrazo y hasta pronto.

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

ALTER EGO.....
Bienvenido una vez más a la TERTULIA-- Muchas gracias por tu participación.
Saludos
Paco

Paco Bailac dijo...

Palabras andantes..

Muchísimas gracias, amiga.
Un beso
Paco

Belkis dijo...

La grandeza del hombre esta en crear un ser que sea superior, en construir a la vez la materia y el autor, en ser no un fin sino un medio.
En el hombre hay materia, fango, caos, basura, pero también hay un creador, un escultor.
Por ahí creo no nos jugaríamos el futuro. Muchos saludos Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS ese creador y escultor que tu haces referecnia es y ha sido causa de mucha polémica. La emancipación es más llevadera sin buscar paternidades.
Salud
Paco

aaaaaaaah, no trabajes tanto