TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


LA GESTALT........ ¿NUEVAS SOLUCIONES?


La mentira más común es aquella con la que un hombre o mujer se engaña a sí mismo/a.
Nietzsche

"lo importante no es lo que han hecho conmigo, sino lo que hago YO con lo que han hecho conmigo"
Sartre

La GESTALT se sitúa en las confluencias del psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reicheniana, el psicodrama, los enfoques fenomenológicos y existenciales y las filosofías orientales.

Desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando al mismo tiempo sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo así una experiencia global donde el cuerpo puede hablar y la palabras encarnarse.

Pone énfasis en la toma de conciencia de la experiencia actual (el aquí y ahora, que engloba, por supuesto, el resurgimiento eventual de una experiencia vivida) y rehabilita la experiencia emocional y corporal --que con frecuencia sigue censurándose dentro de nuestra cultura-- que codifica severamente la expresión de la cólera, la tristeza, la angustía...... ¡pero también de la ternura, el amor o la felicidad!.

Favorece un contacto verdadero con los demás, un ajuste creativo del organismo con el entorno, así como una toma de conciencia de los mecanismos interiores que nos empujan con demasiada frecuencia a conductas repetitivas y caducas.

Pone de relieve nuestros procesos de bloqueo o de interrupción dentro del ciclo normal de la satisfacción de nuestras necesidades y desenmascara nuestras evitaciones, miedos e inhibiciones, así como nuestras ilusiones.

¿Te asusta la GESTALT?
¿quieres cambiar y no sabes cómo?
¿Es como el coaching, te gusta pero de lejos?

La TERTULIA del COACHING no pretende ser uno de los muchos y buenos espacios de AUTOAYUDA que existen en todos los circuitos de divulgación de ideas. La TERTULIA aspira a ser tu espejo existencial donde veas reflejada tu imagen interior y desde esta realidad limpia formes un PLAN DE ACCIÓN para re-construir tu existencia, aquí, con destino a la emancipación de tu dependencia.

¿Te has planteado cortarte el pelo?
¿Cuánto tiempo hace que no cambias de imagen?
¿Tienes dependencia de la costumbre?
¿Estás aburrida de cuidar niños?

¿Ser mujer es más que pluralizar la mama?
¿Dependencia genética. Libertad o esclavitud?

16 comentarios:

Geni dijo...

He pasado a saludarte amigo Paco,
me gustan tus entradas aunque a veces algunas son demasiado complicadas para una mujer sencilla como yo.
Un besito, hasta pronto.

I AM dijo...

Acabo de volver de un viaje al pasado y me encuentro con tu post sobre la Gestalt. Y ahora no sé si no le tengo miedo por soy una atrevida? o si es por qué al no entender la totalidad de la transformación no me asusta.
Deja que me centre, e intentaré contestarte.
Por cierto no he avandonado, sigo al pie del cañón.
Un cariñoso abrazo

Belkis dijo...

Me gusta la gestalt Paco. Hay aspectos de mi vida que quiero cambiar y no sé como. Tanto el coaching como la gestalt me gustan de cerca. Quiero reconstruir mi existencia. No me había planteado cortarme el pelo hasta ahora, hace mucho que no cambio de imagen, en verdad hace mucho que le doy más importancia al contenido que al continente. Vivo en la rutina, pero no me considero dependiente de la costumbre, y de cuidar niños no me cansaría nunca, para mi son adorables. Ciertamente ser mujer es más que pluralizar la mamá. Un gran fallo, soy más mamá que mujer. Quiero la libertad, como decía Aristóteles: “Tengo una piedra en la mano y puedo decidir seguir con la piedra o tirarla al lago. La elección es mía y mientras yo tenga la piedra en la mano tengo las dos posibilidades”. Quiero seguir siendo responsable de lo que elijo. Puf si que nos pones a trabajar. Leo tus entradas, las analizo, las interiorizo, hago que se conviertan en semillas dentro de mí para que luego germinen y den sus frutos. Gracias Paco, te he dicho muchas veces que eres un sol, pero lo seguiré haciendo. Besitos del alma.

FAYNA dijo...

Si el Coaching para mí es algo relativamente nuevo, la Gestalt la acabo de descubrir en este preciso instante Paco. Realmente despierta mucho interés en mí porque creo sinceramente que estas técnicas ayudan enormemente a abrir conciencias y a despojar cargas innecesarias.
Yo soy una persona que me canso rápidamente de ver lo mismo, de hacer lo mismo, de sentir lo mismo... Supe desde hace mucho tiempo que tengo que ir intercambiando pinceladas de color en mi vida. Cuido mi imagen y la de mi entorno, quito y pongo cosas a mi alrededor según me voy cansando, me gusta innovar y rodearme de lo que me transmite paz conmigo misma.
Un saludo Paco.

maria rosa dijo...

Querido Paco, cuantas veces nuestros miedos no nos deja proyectarnos como debieramos, y aún sabiendolo no avanzamos.

A mis años, ya se que un corte de pelo no es la solución, es más me arrepiento al instante... pero lo vuelvo a hacer, aunque haya aprendido muy bien el plan de acción con destino a la emancipación de mi dependencia.

un abrazo inmenso, amigo.

Palabras Andantes...... dijo...

"Hay que poner en paz a los animales que nos habitan. Hay que dejarse en paz."

Claudio Naranjo, terapeuta gestalt discípulo de Fritz Perl Padre de la Escuela Gestalt.

ya sabes que a mi me apasiona la Gestalt.

un abrazo Paco.

Paco Bailac dijo...

Perdona GENI no deseo generar ninguna complicación..... Simplemente dejar algunas pistas sobre caminos que nos pueden acortar el alcanzar la emancipación.... Nada más
Gracias por tu visita.. Un sincero abrazo.

Paco

Paco Bailac dijo...

I AM.... Ese viajea al pasado me interesa mucho..... puedes enviarme una "postal".... La GESTALT es otra disciplina complementaria (como todas) que puede ayudarte si buscas el equilibrio.

Paco

Paco Bailac dijo...

Buscar las causas de eso que me dices es la solución para alinearte en el camino de la emancipación.. Belkis
Paco

Paco Bailac dijo...

FAYNA buena iniciativa.. ¿has trazado un Plan de Acción?
Me gustaría conocerlo..

Salud

Paco

Paco Bailac dijo...

Maria Rosa.... Claro que un corte de pelo no es la solución es simplemente un signo externo de voluntad diaria de cambio.... Sirve dado que cuesta hacerlo... como cambiar.
Gracias amiga por tu presencia ¿cómo estás?

Paco

Paco Bailac dijo...

PALABRAS ANDANTES.... Lo sabía eres una monja del convento de la GESTALT.... dilo, que lo conozcan...¡¡entregales tu conocimiento!!

Armonia.

Paco

Estrella Altair dijo...

Conozco la teoria de la Gestal... y la práctica del psicoanálisis.. y desde luego para mi aunque mucho mas lento me quedo con el viejo métido de Freud... me gusta, lo entiendo, lo siento y veo sus beneficios...

Esta claro... por otro lado que no hay peor mentira que la uno que se hace así mismo.

Besos amigos

Paco Bailac dijo...

ESTRELLA puedes aportar tus conocimientos a la TERTULIA DEL COACHING.


Salud

Paco

Estrella Altair dijo...

Muchas gracias.. no creas que no me tienta, si fuera en Madrid, no dudes que asistiría, me interesan mucho esos temas... y creo que en ellos tengo cierta formación y sobre todo me interesaría por aprender.. siempre se aprende.. el ver otros puntos de vista, debatirlos y ponerlos en común.

Un saludo muy fuerte..

Paco Bailac dijo...

ESTRELLA.

Escribe cosas y las publicamos en tu blog y en el mio...... anímate..


Paco