TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



No todos estamos comprometidos con las misma cosas


Los éxitos más grandes no son los que hacen más ruido, sino nuestras horas más silenciosas.
Nietzsche

¿Puede el coaching colaborar en los conflictos?

¡¡¡CLARO, es su mayor reto!!!


El conflicto consiste en un enfrentamiento o choque intencional entre dos seres o grupos de la misma especie que manifiestan los unos hacia los otros una intención hostil, generalmente acerca de un derecho, y que, para mantener, afirmar o restablecer el derecho, tratan de romper la resistencia del otro, usando eventualmente la violencia, la que podría llevar al aniquilamaiento físico del otro.
En este campo, el coaching comprometido, no el coaching "analgésico/docente", puede colaborar enormemente. En éstos escenarios el "cambio de observador" se revela como fundamental para encontrar nuevos espacios de comprensión y acercamiento.
Podríamos mirar desde otro ángulo el área de lo permitido como vehículo de avance, ante los viejos conceptos.
Anclarse en posicionamientos de tradición/seguridad no aportan nada nuevo ante los conflictos tradicionales. En los espacios del "conflicto" la INNOVACIÓN tiene un terreno abonado. Razonar y ceder para un beneficio común resulta determinante.
El espacio de lo permitido es muy amplio...... no lo limitemos con nuestro "MODELO MENTAL"

24 comentarios:

Michèle A-B dijo...

Bonsoir Paco, il ne faut pas rester sur ces certitudes évidemment... il faut une certaine tolérance pour s'ouvrir aux autres et écouter leur "vérité" il n'y a que comme ça que l'on avance vers la paix.
Bonne soirée

MAJECARMU dijo...

Ante un conflicto de varias partes,primero ha de haber una voluntad de entendimiento,después una tremenda empatía y perspectiva para comprender al contrario..A continuación digamos que hace falta "el generoso.. punto medio" del que hablaban los griegos.
¿Y cómo llegar a ese punto medio..?
Con diálogo,anállisis,reflexión y siempre voluntad de entendimiento..

Nada hay imposible,siempre que uno y otro no se cierren en egoismos o ideas fijas, tradicionalistas..

Todo un ideal que lleva tiempo y esfuerzo, pero ahí está la innovación para el beneficio comúm..!

Un abrazo Paco..y te invito de nuevo..

ROSA dijo...

Nada es imposible en esta vida, si hay buen entendimiento, y no nos encerramos en ideas fijas.
En un conflicto si no hay entendimiento, dificil lo tenemos.
Un besito Rosario

dielda dana DINU dijo...

Un saludo para todos !
Me encanta eso blog !

Anjo Negro dijo...

Buenas Paco ...
Desculpa, mas vou responder em portugues ...
Penso ter percebido a tua intensão neste teu post, e haver conflito quando há boa vontade de chegar a bom porto e a uma conclusão satisfatória para todos é uma mais valia ... O conflito de ideias faz crescer o mundo ...
Costumo dizer a seguinte frase:
"já imaginaram se todos gostassemos de amarelo??? seria um horro!!!"
Adoro vir aqui!!!
Beijos Anjo Negro

Belkis dijo...

Para enfrentar los conflictos, los enfrentamientos de intereses y valores que tantos problemas generan entre los individuos, la mejor sería una actitud de colaboración, es decir reconocer tanto el propio interés como el del otro en el conflicto, buscar en la solución la satisfacción mínima de ambas partes, para ello hay que estar dispuesto a trabajar en equipo para superarlo. Claro que el coaching puede colaborar en estos procesos. Gracias Paco por tus aportes tan valiosos. Eres un encanto. Besitos del alma

GerardoA dijo...

Amigo Pacco, buen enfoque una véz más. Añadiría que, la profunda disposición a desear atenuar el conflicto entre las partes, pasa por vencer lo doméstico con la cual se asumen o enfrentan las diferencias, que llevan a limites de los conflictos. Un gran abrazo. Kadosh. G.A.

Belkis dijo...

Paco te he dejado un regalito en mi espacio. Pasa cuando puedas. Dulces sueños

@ladyllBalbi dijo...

Hola!!
Te deje algo especial en mi blog, cuando puedas ve a verlo... Lee la entrada del premio a la amistad...

genetticca dijo...

No es tan facil,yo comparo el intransigente y dominante,el irrazonable,el intolerante con un alcoholico. No dejará ni corregirá su problema si no admite primero que existe,es decir,de nada sirven las orientaciones y los consejos si el individuo es un hermético cerrado incapaz de ver o admitir.
Muchas veces el hermetismo cede despues de un fuerte chok, algo que hace reaccionar,si tu crees que el coachnig es comparable a un choc, pues muy bien,pero casi siempre es la propia experiencia por algún motivo,la que nos hace despertar.Uno no cambia de la noche a la mañana por un consejo o una práctica, si no ha experimentado en su alma el cambio primeramente.
Los psicólogos orientan,pero casi nunca o nunca consiguen cambios drásticos.Entre otras cosas porque nunca estan dentro de la auténtica poblematica del ser al que están tratando,ni pueden captar realmente su tragedia.

Un saludo

Paco Bailac dijo...

MOUN.

Fenomenal el cambio de imagen que has hecho en tu blog. Tiene mucha fuerza y personalidad. Enhorabuena

Bonne journée.

Paco

Paco Bailac dijo...

MAJECARMU.

El equilibrio es básico.

paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Rosario.

¿pero qué genera el conflicto?


Paco

Paco Bailac dijo...

Dielda


Un abrazo cordial para ti

Paco Bailac dijo...

Gracias ANJO NEGRO por tu opinión.
Ven más a menudo y por supuesto puedes explesarte en tu idioma matarno. Es un placer

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Mi agradecimiento para mi BELKIS.
Tu fidelidad es infinita.
gracias
Paco

Paco Bailac dijo...

GerardoA

Otra abrazo para ti... Y ven a la Tertulia a poner tu granito para la emancipación.

Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis,

Estoy lleno de gozo al recibir tu significación que sin duda no merezco.
Gracias.

Paco

Paco Bailac dijo...

LLLBALBI


¡¡que ilusión!!! muchas gracias. Es un honor para mi comprobar como las nuevas generaciones están sensibles al discurso emancipador. Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

Genettica.

Gracia por tu ppresencia y participación en la Tertulia. Según el enfoque que le das, entiendo, que se trataría de iniciar tendencias más que buscar soluciones.

Paz

Paco

Mara.Agahta dijo...

El conflicto es el factor principal del cambio social, con él se intenta alcanzar la estabilidad social. En una sociedad tanto los individuos como los grupos buscan maximizar sus beneficios. Ante un conflicto, lo primordial es ser HONESTO con los demás y con uno mismo. Y para ser honesto no basta con decir "asi lo siento" o "así es como realmente pienso". La honestidad es una cualidad humana por la que la persona elige actuar siempre con base en la verdad y en la justicia. Y esa verdad es sólo una y no depende de personas o colectivos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable. Cuando los acuerdos que nos proponen van en contra de nuestros intereses particulares nos desentendemos de la razón y de la verdadera justicia, dejamos de ser honestos. Hacer el bien requiere de grandes sacrificios...

Paco Bailac dijo...

Mara Agatha.

Bienvenida a la Tertulia del Coaching... Todo hecho con amor y compromiso requiere mucho esfuerzo.Pero, entiendo, que merece la pena.
Un abrazo
Paz
Paco

Erika dijo...

Gracias, Paco. Econtrei belas palavras e discussões inteligentes no teu blog!Abraço!

Paco Bailac dijo...

Erika.


Gracias un saludo


Paco