TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿QUÉ BUSCAS AFINIDADES O REALIDADES?


En el amor siempre hay algo de locura, más en la locura siempre hay algo de razón.
Nietzsche


¿Qué buscas afinidades a realidades medibles?



Todos nosotros tenemos tendencia a poner "etiquetas" a las personas y cosas. Si somos capaces de cambiar dichas "etiquetas" que hemos puesto a través de nuestro modelo mental, cambia la emoción y cambia la acción en el lenguaje, es decir, cambia nuestra posición en el universo.

Para cambiar las "etiquetas" debemos iniciar un proceso voluntario y conciente.
Podemos iniciarlo analizando lo que pensamos de la otra persona y para qué lo hacemos así.
Cuestionarte y preguntarte si podrías pensar lo contrario de esa misma persona.
Intentar y conseguir ponerte en los "zapatos" de la otra persona.
¿la otra persona hace las cosas mal o tu la tienes etiquetada?
¿para que te sirve tu relación con esa persona?
¿cómo crees que te valora la otra persona?
¿para qué crees tiene esa opinión de ti?
¿entiendes que esa persona podría actuar así por alguna razón?
¿Hay más hechos que no has tenido en cuenta?
¿Existe algo por lo que te gustaría pedirle perdón?
¿Podrías redefinir un nuevo objetivo con esa persona?

¿Que buscas afinidades o realidades?

¿Que te complazcan o que te hagan reflexionar?

¿que te adulen o que te ayuden a crecer?

¡¡recuerdas aquello de aceptar al otro como legítimo otro!!


¿Quién soy? Mi singularidad se disuelve en cuanto la examino y, finalmente, estoy convencida de que mi singularidad procede de una ausencia de singularidad. Incluso tengo en mí algo mimético que me impulsa a ser como los demás.
Edgar Morín

22 comentarios:

ROSA dijo...

Hermosa reflexión como nos tienes acostumbrados
Tenemos que acepatar al otro como queremos que nos acepten a nosotros, sin etiquetas, y sabiendo que cada uno somos unicos e irrepetible.
Un besito Rosario

Vicky Cateura dijo...

Creo que aceptar al otro como legítimo otro, es el principio básico para poder aceptarnos a nosotros mismos como legítimos "yo".
Personalmente prefiero reflexionar, replantearme las cosas, ver otros puntos vista, comparar, me hace ver el mundo y a las personas desde otra perspectiva, y no solo desde la mía propia, ampliar horizontes es crecer, aunque creo que está implicito en la naturaleza humana buscar afinidades, claro que estas siempre pueden ser "realidades afines"
Un cariñoso abrazo

Zayi Hernández dijo...

cuanta paz hay en tus palabras...
besitos.

Unknown dijo...

menuda reflexión.... no sé por dónde empezar... supongo que por quererme yo misma.. y todo será más fácil...

Un beso

Belkis dijo...

La realidad aunque se supone que es lo efectivo, lo que tiene un valor práctico en contraposición con lo fantástico e ilusorio, es relativa, ya que dos personas pueden tener distintas versiones de una realidad. Si hay afinidad (atracción o adecuación de caracteres, opiniones, gustos, analogía o semejanzas) entre dos o más personas, y además hay comunicación, se hace más factible el visualizar la misma realidad.
Entonces, entiendo yo que dentro de la afinidad, si se puede construir con ese legítimo otro, una realidad basada en el amor, la reflexión, el crecimiento.

Belkis dijo...

Disculpa Paco, en el comentario anterior no te dejé mi cariñoso saludo de siempre, aunque sé que está sobreentendido. Gracias por todo lo que nos brindas.

Nanda Assis dijo...

maravilhosas imagens.

bjosss...
.
_________@@@@@@@@__________@@@@
________@@@________@@_____@@@@@@@
________@@___________@@__@@@______@@
________@@____________@@@__________@@
__________@@________________________@@
____@@@@@@______@@@@@___________@@
__@@@@@@@@@__@@@@@@@_________@@
__@@____________@@@@@@@@_______@@
_@@____________@@@@@@@@@_____@@
_@@____________@@@@@@@@___@@@
_@@@___________@@@@@@@______@@
__@@@@__________@@@@@________@@
____@@@@@@_______________________@@
_________@@________________________@@
________@@___________@@__________@@
________@@@________@@@@@@@@@@@@
_________@@@_____@@@_@@@@@@@@
__________@@@@@@@@ @@@@@@
___________@@@@@_@
____________________@
____________________@
_____________________@
______________________@
_______________________@____@@@
_______________@@@@__@__@____@@
_____________@_______@@@____@@
______________@@@@____@__@@
______________________@
_____________________@

Nambija.. la fulana dijo...

creo que ya es el momento! :D ... no entendia muy bien lo que era el coaching hasta hace poco en un seminario de programacion neurolinguistica.. creo q esos detalles no nos permiten dilucidar los beneficios de lo que a veces tenemos a la mano ..jaja ahora es como q esa barrera no existe.. y me gusta!! :D ..gracias por todos esos post!!
..ahora que se y entiendo que nosotros mismos (nuestras etiquetas.. estereotipos) somos nuestras propias barreras, de nosotros depende de que esto sea una realidad y no una afinidad

Gracias! ..adelante!

Gittana dijo...

Ay mi Gran Señor... Creo que yo busco valentía... pero en mi...

Cristine dijo...

Que gran descubrimiento este blog!!,me encantó encontgrarlo en mi camino, seguro que tengo un largo camino que andar en la misma dirección.
Besos.
Cris

Paco Bailac dijo...

Rosario...... ¿tú te aceptas a ti misma?

Paco

Paco Bailac dijo...

IAM. De acuerdo "realidades afines" pero ¿afines a qué? ¿al gozo temporal?

Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias ZAYADITH. Nunca existe el maestro.... sólo hay alumno.

Paco

Paco Bailac dijo...

SENSACIONES ¿TIENES "sensaciones"
de quererte?

Paco

Paco Bailac dijo...

Hola Belkis... ¿la afinidad es precisa? no puedo bloquearnos y despreciar otras opticas a las que inicialmente no somos afines...

Paco

Paco Bailac dijo...

NANDA una flor con mucho corazón y amor. Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

Nambija.... Enhorabuena, estás cambiando de observador, y ya vas por el camino de la emancipación..

Paco

Paco Bailac dijo...

Gitana.

En tí está el tesoro.

Paco

Paco Bailac dijo...

CristiNel... gracias por contemplar en tu camino a la TERTULIA del COACHING.
Un afectuoso saludo
Paco

MAJECARMU dijo...

Es fácil convivir con personas afines compañeras de camino..
A veces nos encontramos con otras realidades que chocan con nuestro carácter y forma de ver las cosas..AHÍ está la clave..esta circunstancia pone a prueba nuestro aguante,nuestra perspectiva,nuestras ganas de aprender,nuestra empatía, en definitiva nos pone a prueba frente a nosotros mismos..!
¿ACEPTAR O NO ESA REALIDAD..?
Valoramos, reflexionamos,y decidimos aceptar al otro tal cual..después descubrimos fallos o valores que nos enseñan..
Cada persona es un libro, un maestro,nos muestra su realidad..y hemos de aprovechar la lección..nos da pistas para el camino..Todo es positivo,si nos atrevemos a mirar en perspectiva y con empatía..!

Un abrazo Paco y te espero en mi mar..

Paco Bailac dijo...

MAJECARMU tu perspectiva siempre ilustra nuestra TERTULIA.
UN ABRAZO
Paco

Anónimo dijo...

La verdad para ser sincero nunca me pare a leerte a fondo , ahora me gusta lo que leo o simplemente me paro a leerlo .
Me gusto el ultimo comentario de MAJECARMU .
Saludos Angel