TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿TUS SUEÑOS TIENEN UN PLAN DE ACCIÓN?



No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si este llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien alta.
Nietzsche

La VISIÓN es las sueños en acción. Sin la acción, los sueños, se borran en los "pudrideros de las ilusiones perdidas" y en este infierno hay millones y millones de sueños que por "perezosos" nunca han dejado de serlo.

A nuestros sueños les corresponde un concreto PLAN DE ACCIÓN que escenifique y cristalice en realidad aquello que se ha iniciado en nuestra existencia infantil o inocente. Los sueños no saben de impedimentos, de tabús, de imposibles. Los sueños son impulsos de la voluntad que, con demasiada frecuencia, el miedo inmoviliza.

Hay que dotar a nuestro "plan de acción" de determinadas fases o etapas que nos permitan identificar las fases de su realización.

¿En qué tiempo ocurrirá?
¿Cómo lo haré?
¿A quiénes debo involucrar?
¿Qué tengo que aprender?
¿A quién tengo que pedir ayuda?
¿Cómo sabré que he obtenido lo que quiero?

El PLAN DE ACCIÓN requiere, además, un calendario. Las cosas no se consiguen en cuatro días. Hay que ser perseverante y constante. Así, periódicamente, supervisaremos nuestro Plan a través de un seguimiento evaluando los resultados y revisando los compromisos. Si es necesario reconduciremos el proceso para fijarlo en el compromiso.
Bueno, todo lo aquí expuesto es evidente. Claro, muy claro dirán muchas. Pero la realidad es que pocos sueños de hacen realidad. ¿Por qué? tu mismas puedes darte la respuesta. Si, además, eres generosa la puedes compartir con la Tertulia del Coaching.
Un coach junto a tus sueños te ayudará a que cumplas las promesas que un día te hiciste y que la "sociedad" no ha dejado que se cumplan.

¿Nos dejas compartir tus sueños?

20 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Desde pequeños aprendemos a tener fe en nuestros sueños,se despliegan ya con claridad..!
Las circunstancias a veces nos prueban la fuerza de esos sueños..y ahí tomamos la determinación de dejarlos o seguir con ellos a pesar de todo..!
Personalmente puedo decir que la etapa de la niñez de mis hijos fue dura..ambos tenían alergias asmáticas y necesitaban todo mi tiempo..Sin embargo,dormida de noche seguía soñando con mis libros y mi literatura..!
No se si eran las letras las que me buscaban o yo a ellas,pero siempre estaban conmigo,Paco.
Ahora,la constancia sigue empeñada en la poesía y presto mis sentimientos a las letras para que sean belleza..así me siento bien..!
Mis sueños,son todos los momentos de mi vida que puedo daros mis poemas..y vosotros los escucháis..!

Un abrazo Paco y gracias por tu visita.
Ahora estoy en el pueblo,celebrando las fiestas de la Virgen de la Muela.
M.Jesús.

Paco Bailac dijo...

¡¡Qué bien M.Jesus!! ¿cómo son esas fiestas? y en que pueblo lo celebras. Me encanta la sociología popular que lleva la alegría a las gentes.
Disfruta y sueña.
Paco

Vicky Cateura dijo...

Hay personas que a través de sus palabras, de sus ideales, de sus consejos y pensamientos, nos incitan a replantearnos nuestras prioridades, nos invitan a reflexiones más profundas. Hace muy poco, he tenido el placer de conocer a uno de esos exaltadores de masa gris, a uno de esos movimientos sísmicos que nos sacude haciendo que nuestra inmovilidad se desestabilice,a un amotinador de sueños, un revolucionario de conciencias y actitudes dormidas.

Escuchando atentamente sus proyectos, relatados desde la serenidad que dan los años, e iluminados por un brillo infantil en su mirada, inicié una búsqueda desesperada por las estanterías de mi mente donde guardo mis recuerdos, sabía que por algún lugar estaba lo que andaba buscando, removí, busqué y rebusqué hasta que al final en un rincón, detrás de biberones, apuntes, amores,noches en vela oyendo toser a mi hija, desamores y facturas, sobre todo muchas facturas, encontré lo que andaba buscando. Reconocí el dibujo casi infantil de la portada, una torre humana, pero invertida, cuya base era un solo hombre e iba creciendo, dos encima, luego tres y que seguía creciendo más allá de la página.
Salí de aquella cafetería, (donde el concepto del tiempo dejó de existir… para permitirme viajar a través de él), con mi vieja libreta de sueños que estoy empezando a desempolvar.
Un cariñoso saludo

ROSA dijo...

No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si este llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien alta.
Me quedo con esta hermosa frase, para guardarla en mi cajon de cosas nuevas.
Un besito Rosario

Belkis dijo...

Mis sueños Paco…., la verdad es que a lo largo de mi vida he tenido muchos y variados, han ido cambiando con el paso del tiempo, y no me considero inconstante ni inestable por ello, sencillamente soy una persona que se entrega en cuerpo y alma a lo que hace y he disfrutado de cada etapa que me ha tocado vivir, afortunadamente. Siempre he tenido un marcado interés por el ser humano, sus problemas, sus carencias, sus alegrías, sus necesidades, sus intereses, sus tristezas; así es que como sueños que persisten a través del tiempo tengo: La realización de algún tipo de trabajo social, sueño con escribir y sueño con ayudar a mi hija a lograr sus sueños. Tengo esbozado un plan de acción o carta de ruta que aún debo perfeccionar, hay muros que te hacen tropezar y perder el rumbo, pero no cejaré en mi empeño porque estoy segura de que lo lograré. Hay un proverbio chino que dice que “Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos, terminaremos llegando allí adonde nos dirigimos”. Soy feliz haciendo felices a los demás. No es tan complicado ¿no crees? Gracias como siempre por ser y estar para nosotros. Y gracias por tenerme presente. Un abrazo

Inés dijo...

Paco, tus reflexiones y post me ayudan enormemente.

Poner en marcha los sueños, tener un plan de acción, no quedarse inmovil e impasible ante la vida, significa luchar por la felicidad.

muchos besos,
te echo de menos!

maria rosa-prem prabha dijo...

No recuerdo mis sueños de infancia, me acostumbré a muy temprana edad a no pensar en el pasado ni en el futuro y vivir el momento, y lo digo hoy, por potivos personales y familiares mis sueños de infancia se debieron quedar en mi subconsciente, si tienen que salir, saldran, pero no es motivo de mi preocupación.
Ha sido más tarde, a lo largo de los años, muchos años que me han venido sueños y efectivamente para poder realizarlos necesitas llevarlos a la acción, con un buen plan.
"La felicidad no es algo que dependa del exterior, depende de nosotros y de una correcta acomprensión de las cosas, es un estado de conciencia".
Uno de los sueños inconscientes es estar siempre pendiente de los demás y hacerlos felices, olvidandome de mí, en cuento me dí cuenta rectifiqué y empecé a preocuparme también de mi sin olvidarme de los demás.... y en eso estoy realizando mis sueños de hoy..... a mi edad, nunca es tarde.
He encontrado un espacio de tiempo para poder leerte y como siempre, agradecerte.

Gracias siempre junto con un abrazo,

Antonio dijo...

Los sueños están cargados de componentes que necesitamos para cubrir una necesidad no cubierta. Su análisis y comprensión nos llevan a conocer nuestros déficit y nos orientan en cómo crecer y desarrollarnos, es como vivir otra vida sin represiones ni condicionamientos... Esto me hace pensar en la inteligencia de los sujetos que han creado programas como "Second Life", pero su aspecto más nefasto está en que lo desarrollan en una vida virtual y no real... Los sueños están para llevarlos a la vida real y orientarnmos en ello, bajo mi modesta opinión...

Paseé por aquí dando un salto desde Ana Marquez, con la que blogueo..

Un saludo

ESENCIA DE MUJER dijo...

Muchas gracias por haber llegado hasta mi casa, lo agradezco infinitamente y espero que continùes hacièndolo.
Muy acertado lo que dices de los sueños y las fases para hacerlos realidad. Estoy segura que cuando no los concretamos, es porque no hemos trazado el plan, pues muchas veces actuamos improvisadamente (este es el peor de lo males), o bien es que algùn paso hemos salteado o finalmente nos falto la etapa de revisiòn del mismo cuando frenas,revisas lo ya actuado, analizas y eres crìtico contigo mismo y continuas con la ya hecho o bien reestructuras algo de ello...o todo !!! porque sabes que no llegaràs a ningun puerto.
Paco...pues no quiero dejar de soñar y mucho menos no tener un plan!!!!! si lo hago estarè muerta.
Un abrazo enorme y pronto compartire algun sueño con ustedes.

Paco Bailac dijo...

I AM, efectivamenete hay personas que depositan la FE en los demás para conseguir una sociedad que tenga FE en ella misma.
Cuando las acciones se ejecutan con AMOR, es muy posible, que generen máss amor.
Lo importante y difícil es mantener durante el tiempo el impacto del momento, combertir los sueños en acción.
Emancipación y libertad
Paco

Paco Bailac dijo...

ROSARIO Ese "cajón de cosas nuevas" debe ser la custodia del amor.

paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS gracias una vez más por tu participación en la TERTULIA DEL COACHING. Tu aportación es generosa y onírica. Pero recuerda que "los sueños, sueños son...

Paco

Paco Bailac dijo...

Inés del alma mia... que ilusión tenerte con nosotros..... te visité y dejé un abrazo para tu alma... eres siempre tan gentil....gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

María Rosa..... encantado por verte de nuevo por aquí... celebro puedas darte un respiro es tus ocupaciones.... soñar, soñar que importante es.... ¿quién te quitó los sueños a tan temprana edad?

Paco

Paco Bailac dijo...

ANTONIO gracias por tu precisa aportación.. Es generosa en conceptos..

Paco

Paco Bailac dijo...

ESENCIA DE MUEJER..

Encantado por tu feeback al post. Eres muy amable y generosa.... buscaré tu alma..

Paco

genetticca dijo...

Que la vida es solo un sueño, y los sueños,sueños son...

Vivirla, no soñarla,el tiempo que perdemos soñando nos hará falta para las realidades.


Un saludo

Paco Bailac dijo...

Pero las realidades y previamente han sido sueños, mejor que mejor,,, ¡¡no!!
Gracias por la visita.
Un saludo
Paco

maria rosa-prem prabha dijo...

Alguien me dijo una vez.... no es que no los recuerdes, es que no quieres recordarlos.
Las circunstancias familiares hicieron que viviera el momento y ser feliz.
Algun dia......
La mudanza en ello estoy, pero tranquila.

un abrazo de buenas noches.

Paco Bailac dijo...

María Rosa...

Gracias.... Descansa y sueña, sueña mucho para construir tus realizades