TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Sencillez vs vanidad

Romina Florencia


Hablar mucho de uno mismo puede ser un medio para ocultarse.
Nietzsche

Mírate al espejo
El ojo que ves no es, ojo por que lo veas;
es ojo por qué te ve.
La experiencia de la debilidad humana, propensa a la desviación y a la oscuridad, es la base irrenunciable sobre la que se asienta la vivencia de la EMANCIPACIÓN.
Sobre esta experiencia y en la búsqueda de una EMANCIPACIÓN sustentada por la humildad y el equilibrio, el "coaching comprometido", proclama su esperanza en el cambio de observador como núcleo de la acción evolutiva de nuestros MODELOS MENTALES.
¡¡¡Todos queremos ser los dueños de la realidad!!!

27 comentarios:

ROSA dijo...

Maravillosa percepción, simpre me enseñas cosas nuevas.

Mírate al espejo
El ojo que ves no es, ojo por que lo veas;
es ojo por qué te ve.
Un besito Rosario

Vicky Cateura dijo...

Sabes Paco, no se si yo quiero ser dueña de la realidad, prefiero aprender a reconocerla,a amoldarme, a aceptarla, a saber convivir en armonía con ella, si tengo que elegir, la verdad es que prefiero ser dueña de mis sueños y compañera de camino de mis realidades.
Un abrazo.

F. J. Zamora dijo...

Ahora hago un descansito para leerte amigo Paco.....¡¡¡¡¡¡¡¡
Pienso que uno ha de ser humilde, pero humilde como observador, y a la vez observarse a si mismo, ahora eso si en el momento de la accion debe de estar seguro de todos sus pasos, de sus actos.
La realidad a quien pertenece?
esta uno en la realidad o la realidad esta en uno?
un abrazo amigo mio.

Ana dijo...

Muy interesante tu comentario de hoy, como siempre.
Mucho besos.

roxana dijo...

ME ENCANTÓ, MUY SUTIL, UN GUSTO BUENA SEMANA. UN ABRAZO
ROXANA

MAJECARMU dijo...

No podemos creer que somos dueños de la realidad, seriamos necios..
Hemos de tener voluntad y sabiduría para cambiar lo que se puede cambiar y aceptar lo que no se puede cambiar..!

Humildemente te invito a leer mi poema que os he dedicado a todos(reto que me propuso Belkis)

Un abrazo y sabiduría..!

Belkis dijo...

Somos dueños de nuestra realidad, en tanto en cuanto que seamos capaces de transformar la realidad que nos circunda. Si ponemos nuestro potencial al sericio de la acción y lo llevamos más allá de la rutina, la inacción, la dependencia y la desesperanza que llevamos dentro. Todo ello dentro de un marco de humildad, que nos situa en lo que somos y nos orienta hacia lo que deberíamos ser. La humildad prepara el corazón para hacrenos acreedores de los frutos del bien.
Un abrazo del alma.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Te visito y me encuentro con esto del espejo y la realidad.
No creo que podamos ser dueños de la realidad, sí tal vez, de nuestra realidad. De lo que somos en nuestra propia vida. Pero de lo demás...sería soberbia...y creo que con humildad podemos aprender mucho de los demás. Saber ver a los demás y a nosotros mismos, como asi también escuchar a los que nos rodean nos hace mejores.
Un beso grande!

Paco Bailac dijo...

ROSARIO, AMIGA....

Todos, de una manera u otro "mostramos" nuestra alma a través de la acción. Como un chiquillo dejo en el blog mi percepción del mundo.
Tu me das un "retorno" especial que ilumina mi autoestima.
Gracias
Paco

Paco Bailac dijo...

¿Pero que son las realidades? lo desees o no interpretamos una parte del todo. Ahí está nuestra limitación real.
Un abrazo y hasta pronto
Paco

Paco Bailac dijo...

Querido ZAMORA..

Celebro formar parte de tus momentos de sosiego. Es un lujo para la Tertulia y un placer para mi.
Te mando un abrazo
Paco

Paco Bailac dijo...

ANA

Cuando me alegra saber de ti, hija.
Una tormenta de felicidad para ti.
Saludos
Paco

Maria Tortosa dijo...

Creo amigo Paco, que la realidad se refleja directamente en el ojo sin necesidad de espejo donde mirarse. Pero algunas veces esa realidad es tan contundente y tan dolorosa, que cegamos nuestra mirada, para no verla. Realidad versus Verdad y como dice mi querido Jorge Bucay, las dos cosas salen caras.

Un placer como siempre leerte para poner en funcionamiento las neuronas...

Un abrazo.

Paco Bailac dijo...

María..
Un gozo recibirte y tomar el regalo de tu presencia.
Paz
Paco

Anónimo dijo...

Ola bom dia venho retribuir a visita e os votos de paz. Obrigada!

Paco Bailac dijo...

Joanninha.


Te deseo un feliz día....

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

SILVI es complejo esto de la realidad y la libertad... ¿cómo podemos ser libres si somos genes limitados? ¿todo es un sueño?

Paz

Paco

Maria Lucia dijo...

Obrigada por visitar meu Blog.
Beijinhos
Carinhosamente
Maria Lúcia

Paco Bailac dijo...

Belkis creo que la humildad y el silencio engrandece al humano dado que subraya su finitud.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias MEJACARMU ahora mismo voy para ese poema.

Paz

pacobailacoach.blogspot.com

Déborah Serrano dijo...

Gracias!
Claro pelo comentário que me deixaste:)
Bjinho

Paco Bailac dijo...

Maria Lucia.

Feliz jornada.
Paz
pacobailacoach.blogspot.com

ॐ Palabras Andantes dijo...

¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar?
¿Qué tal si deliramos, por un ratito?
Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible....

(Derecho al delirio- Eduardo Galeano)

poesia-cotidiana.blogspot.com

Carmen dijo...

Con tus escritos siempre me haces reflexionar y me gusta.
"El ojo que ves,
no es ojo porque lo veas;
es ojo porque te ve"

Un besito amigo y que tengas un feliz martes

Paco Bailac dijo...

Palabras Andantes eso, eso.... hemos de soñar más y más intensamente.... Vivir con sueños es vivir mejor.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Carmen, gracias.

El mundo del surrealaismo aportó importantes disertaciones sobre la existencia humana.
Un abrazo
Paco

www.universodelalma.blogspot.com dijo...

Me enseñas siempre!