TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



El factor emancipador de la CRISIS



Todos los grandes pensamientos
son concebidos al caminar.
Nietzsche
¡¡¡Los hechos no se pueden cambiar, pero si su interpretación!!!

Ya puedo mirarte sin desearte, sin necesitarte, ya aprendí a vivir sin vos. Y pensar que casi hacés que me mate. Dejé, dejé, por fin, de ser un objeto del consumo que sólo vivía por y para consumir.

Tu paso por mi vida fue como un paréntesis. Ahora ya estoy instalado/a en la libertad abrazando la dignidad y buscando otros nuevos horizontes.....que potencien los VALORES de mi SER.
Gracias, que Dios os bendiga
y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América.

16 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

tu tambien seas bendito amigo.
namasté

Paco Bailac dijo...

Eswtimado ZAMORA.... muchas gracias... Un abrazo muy, muy cordial...

Paco

Belkis dijo...

Paco, lo siento, a veces me pierdo en el camino y no encuentro la entrada, esto me suena a algo así como el ser o no ser de Hamlet, ya me he desprendido del consumismo, pero bendigo a los Estados Unidos de Norteamérica???? En fin, lo que sí me queda claro es que “los hechos no se pueden cambiar pero si su interpretación de ellos”. Deberíamos intentar ver la diferencia entre las afirmaciones y los juicios, entre los hechos y las interpretaciones, entre los fenómenos y las explicaciones, puesto que éstas son las que nos traen sufrimientos y eso es lo que podemos modificar. Hemos convocado las emociones y sentimientos de nuestra vida, de nosotros depende resolver que hacer con ellos.Los signos están siempre; lo que varía es nuestra capacidad de leerlos, de encontrar el camino en el interior del bosque que conforman porque efectivamente "todos los grandes pensamientos son concebidos al caminar" Y también me acuerdo de Antonio Machado con su "caminante no hay camino, se hace camino al andar...."
Que tengas una feliz noche de sábado y un mejor domingo. Besos

Paco Bailac dijo...

BELKIS... siento provocarte una pérdida del horizonte... No lo pretendo y consecuentemente lo lamento.
Que Dios bendiga a los EE.UU pretende indicar que sea piadoso y compasivo con aquellas sociedades que divulgando una economía de mercado...han sufrico la mayor catástrofe de la historia. Así de sencillo.
Gracias por aportar las dudas que deja el texto.
Salud
Paco

Belkis dijo...

Gracias a ti por aclararmelo, a veces me voy por las ramas, pero ves lo que sacamos de esto es que lo que tu has comentado en otras ocasiones, hay diferencia entre lo que dice el emisor y lo que llega al receptor, pero no es porque tu texto genere dudas, sino porque quizás en el momento en que lo leí mis pensamientos estaban en otro contexto y la interpretación que hice de lo leído no fue la que tu quisiste transmitir. Lo importante es que existe la comunicación. En matemáticas existe la famosa correspondencia biunívoca, que desde mi óptica no se aplica a las letras puesto que las interpretaciones de los textos pueden ser variopintas. Lo interesante es que todo nos deja una enseñanza y yo he sacado hoy en conclusión que ante la duda, mejor preguntar, después opinar. Gracias gracias gracias, muchos besitos para ti y que tengas dulces sueños y un mejor domingo!!!

Lucía Elisa dijo...

me gusto mucho de que la interpretacion se puede cambiar, un abrazo amigo y todo por un mundo mejor!

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Gracias por hacernos reflexionar. Es cierto, toda crisis tiene una enseñanza, sólo es cuestión de encontrarla. A veces estamos tan confundidos que cuesta.
Yo también quedé confundida por la bendición a Estados Unidos, pero comprendí con tu explicación.
Un beso grande!

Geni (Maria Eugenia) dijo...

La vida es complicada y de lo negativo siempre se saca algo positivo.
Me gustaria que aceptaras los diplomas de mi ultima entrada,me enseñas mucho con tus palabras.
Un besito.

Paco Bailac dijo...

BELKIS,,, gracias a tí por toda mu hermosa aportación..
Con cariño

Paco

Paco Bailac dijo...

ELISA el mundo son interpretaciones y éstas son individuales.
Gracias

Paco

Inés dijo...

Todo lo que necesito para empezar la semana es visitar tu blog y leer tus reflexiones.

Paco me encantan, gracias!
muchos besos,

Paco Bailac dijo...

Silvia.... Gracias y perdón por generar una confusión...
Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

GENI..

Muy amable... gracias enormes...

Paco

Paco Bailac dijo...

Inés...

Tu delicadeza y bondad son generosas conmigo.


Paco

genetticca dijo...

Oye,mejor que bendiga a esos miserables que nunca supieron de economías.
Me parece fuertisimo que Dios heche un cable a los que se ahorcan con el.
A un pais con semejante prepotencia
no le va nada mal un escarmuiento de vez en cuando,un pais que provoca guerras para vender armamento, que juzga ,predispone y se pone como ejemplo de nación modélica.por favor, que Dios salve al mundo de los americanos!!!


saludos

Paco Bailac dijo...

Gracias Genetticca por venir de nuevo a la Tertulia del Coaching...tus aportaciones son altamente singulares.
Un saludo afectuoso.
Paco