TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



EL CEREBRO Y LA GESTALT.



Yo necesito compañeros, pero compañeros vivos; no muertos y cadáveres que tenga que llevar a cuestas por donde vaya.
Nietzsche

Una experiencia sólo puede ser memorizada
cuando suscita suficiente emoción.
La Gestaly y el coaching se extienden rápidamente por los sectores más diversos, y su eficacia apenas es cuestionada. ¿Cual es la razón de que las personas cambien en profundidad, rápidamente y de forma duradera?
Los más recientes estudios de las neurociencias permiten comprender mejor los fenómenos de cualquier aprendizaje y como actuan directamente sobre los circuitos cerebrales y modifica la bioquímica interna del cerebro y la producción de hormonas y de neurotransmisores (dopamina, serotonina, adrenalina, testosterona, etcétera).
Después de la revolución de los antibióticos dentro de la medicina infecciosa, vino la revolución de los neurolépticos dentro de la medicina mental: por fin se consigue combinar una serie de moléculas que actúan directamente a nivel cerebral y modifican el comportamiento (tranquilizantes, antidepresivos, estimulantes). El LARGACTIL permite la supresión progresiva de la camisa de fuerza en los hospitales psiquiátricos, sustituyéndola por lo que se ha dado en llamar "la camisa química".
El TEMESTA se ha convertido en "la aspirina de la psique" y un millón y medio de franceses toman actualmente PROZAC. En España, cada año, gastamos quinientas toneladas de estimulantes y tranquilizantes diversos (gran negocio para los laboratorios y farmacias). Esta nueva oferta de "opciones de curación" no están exentos de lamentables efectos secundarios.
¿Qué ocurre entonces, con las sesiones de GESTALT y COACHING con acción corporal y movilización emocional?
Cada uno de nosotros debe vivir su propia experiencia de FE dentro de éstos campos de la emancipación. Analizar su situación actual y el destino de su nuevo horizonte es un reto personal. El coaching se compromete a un acompañamiento desde el compromiso y el amor.

13 comentarios:

Belkis dijo...

Paco, talvez me estoy metiendo en un terreno engorroso puesto que no estoy profesionalmente avalada para tratar estos temas, pero desde mi humilde opinión y por el hecho de que con tan sólo 16 años ya estuve sometida a tratamiento sicológico y a medicación, te puedo asegurar que en muchos casos no hace falta llegar al extremo de medicarse para tratar ciertos problemas de conducta, comportamiento, miedos, ansiedades, etc. Por suerte yo lo entendí pronto y lo dejé.
Pienso que a no ser que haya una patología que requiera realmente de medicación, es más efectivo intentar algún tipo de terapia alternativa.
Opino que ayuda más recibir apoyo para que uno aprenda a sumergirse plenamente en su experiencia, para que acepte incondicionalmente sin reservas, sin críticas, con la valentía de permitirse sentir todas las corrientes subterráneas de su mundo emocional con el fin de sus músculos y su corazón puedan relajarse y utilizar sus energías para entablar ese baile rítmico con las olas del devenir de la experiencias y las vivencias.
Anteponer la espontaneidad al control, la vivencia a la evitación, el sentir a la racionalización, y es muy importante que la persona que te acompaña, te transmita una actitud vital en vez de practicar solo una técnica útil contra la neurosis. De ahí seguramente el que el coaching o la gestalt tengan una eficacia apenas cuestionada.
Gracias como siempre por tus tan interesantes posts.
Recibe mi cariño y agradecimiento.

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Se intoxica el cuerpo para calmar el hambre que siente el espíritu y el vacio que tiene el alma...tu escrito me hizo reflexionar, gracias

Belkis dijo...

Paco, por favor pasa por mi blog y llevate el premio tu blog es fabuloso, que me lo otorgó María Rosa y yo quiero compartirlo contigo. Un abrazo

maria rosa-prem prabha dijo...

Mi apoyo incondicional a toda terapia alternativa que aunque se van imponiendo cada vez con más fuerza, es mucho la lucha que todavia hay que batallar a su favor, teniendo en cuenta todo el tema economico que mueven las grandes empresas famaceuticas.
Como siempre un placer leerte.
(me he cortado solamente las puntas)

un beso de buenas noches.

Paco Bailac dijo...

Siempre, BELKIS, es un placer analizar tu nivel de compromiso con la TERTULIA. Mil gracias.

Paco

Paco Bailac dijo...

Zarela y tu aportación me entusiasma....

saludos

Paco

Paco Bailac dijo...

ROSARIO,,, ¡¡¡cuanta amabilidad!!!

Saludos

Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis..... Gracias por tu significación..... millones de agradecimientos...

Paco Bailac dijo...

Maria Rosa...

Representa una eclosión de luz la fuerza de tus comentarios... ¡¡¡seguro estás guapísima con las puntas arregladas!!!
¿sólo deseas comprometerte una puntita?

Paz

Paco

F. J. Zamora dijo...

Hola amigo y querido Paco, me escapo para comentarte por que venir siempre vengo (cuando puedo)
Yo hace tiempo ya pase por mano de psiquiatras y psicologos y me lie con los asioliticos y antidepresivos, fue mas facil llegar a ellos que salir de ellos.
Lo deje cuando tuvo que ser y desde que busco o estoy en la busqueda de mi ser interir parece que no los necesito.
Es facil muy facil , quizas mas facil que lo pintan. La felicidad esta en nosotros pero esto hay que currarselo.
un abrazo entrenador.

Paco Bailac dijo...

ZAMORA.

Encantadísimo de leerte de nuevo. Espero que todo te vaya bien y tu camino hacia la emancipación sea benévolo.
Un abrazo
Paco

ॐ Palabras Andantes dijo...

por supuesto que ante todo recomiendo el coaching, la psicoterapia gestalt o bien el psicoanálisis y si todo esto no da resultado entonces les invito que visiten a mi papá que un buen psiquiatra =) jajaja...

Hola Paco, espero que estés muy bien, yo estoy bien, disfrutando de la primavera de ser mamá =).
En cuanto a los estudios que te había comentado, por ahora no he buscado nada. Tenías razón porque el bebé cada vez requiere más tiempo y entre mi trabajo y mi familia y los días que sólo tienen 24 hs, no da para más.

bueno un abrazo, feliz fin de semana.

Paco Bailac dijo...

PALABRAS ANDANTES celebro estés instalada en el equilibrio de tus emociones....
Paz
Paco