TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿TÚ IMAGEN PÚBLICA SE CORRESPONDE A LA IMAGEN INTERIOR DE TU ALMA?


¿Tú cómo eres?
¿Cómo te ven los demás o cómo te ves tú?

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Nietzsche

Todos nosotros, en mayor o menor medida, mantenemos cómo mímino dos personalidades. Esta ambivalencia de personalidad como conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único, la mostramos o no, de maneras diferentes según la cultura y su control de las emociones y/o sentimientos.

Un coach debe armonizar y equilibrar las distintas "personalidades" de un coachee (persona que recibe la acción del coach) procurando no herir ni descubrir sus realidades "crípticas" pero dejándolas patentes en el diálogo.

Al incorporar el "feedback" en el proceso se obtiene una fuerza complementaria que refuerza el "plan de acción" de futuro.

En muchos de los casos, nosotros mismos, podemos actuar de coach y coachee potenciando el diálogo de nuestras personalidades. ¿Quién, por ejemplo, no ha estado hablando de una cosa (con un tercero) y pensando internamente en otra muy distinta?. Esta bipolaridad, llevada a un extremo, puede llevarnos a distintas fases de una desestructuración social y personalmente.

¿Quieres hablar de esto?

0 mejor celebramos todos contentos el día de la MADRE/PADRE.

24 comentarios:

Vicky Cateura dijo...

Me gusta tu blog y leerte.
Me gusta aprender cosas nuevas.
Me gusta descubrir en tus escritos que sé cosas que ni yo misma era consciente de saber.
Me gusta encontrar otras palabras , nuevas formas que definan lo que a veces no se como llamar.
Me gustaría hablar de esto.
Hasta muy pronto,
Saludos

Belkis dijo...

Yo pienso que como humanos que somos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes y si estamos conscientes de ello, nos sentimos contentos con nosotros mismos y nuestro proceso de crecimiento no hay porqué mostrar lo que no somos ni tener esa bipolaridad a la que haces referencia. Eso sería falta de respeto a nosotros mismos y a los demás. Talvez hay ocasiones en que se prefiere no decir todo lo que se piensa respecto a un determinado tema, pero más bien por no herir susceptibilidades, y no por aparentar lo que no somos. A veces es mejor callar, que hablar de más, pero de ahí a fingir…. No veo la necesidad. Pienso que quien nos quiere, lo hará por lo que somos, y cuando fingimos ser lo que no somos, tarde o temprano saldrá a relucir y entonces…. El resultado será nefasto. La sinceridad en las relaciones es vital. Gracias Paco como siempre por dejarnos estas pinceladas que nos invitan a la reflexión y al autoconocimiento. Como dice I Am... en definitiva me gusta mucho tu blog.

FAYNA dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Paco, comprendí perfectamente el mensaje que transmites. La dualidad está presente en todos los ámbitos de la vida aunque nos resistamos a ello. Por supuesto que quiero hablar de esto y no de vanalidades como el día de...
Un abrazo intenso desde Canarias.

GerardoA dijo...

Exelente tema a tratar y de mucha controversia. personalmente veo al individuo como un todo, fuera de la discusión de dualismo o dicótoma. a la final eres lo que eres con tus miedos, incompresiones sobre ti mismo, o la manifestación exagerardo en algún comportamiento, eso te acompaña. !Si¡ todos en alguna manera, rompen la camisa y dejan salir al superman que llevan dentro, al batman, la mujer maravilla entre otros. Kadosh. G.A.

ROSA dijo...

Mi querido Paco, hermoso temas propones, del cual yo como siempre aprendo, de todo lo que nos muestras.
Yo me veo, sincera, sin mascaras, no se como me verán los demás, pero yo miro todo lo que me rodea, y de todo aprendo.
Un besito Paco, de Rosario

Mara.Agahta dijo...

A menudo, la presión social de un grupo puede distorsionar la percepción de una realidad obvia. Pensamos una cosa pero somos susceptibles al influjo de la presión de ese grupo y acabamos diciendo que vemos lo que erróneamente ven los demás. Sin ir más lejos tanto, la publicidad comercial y la propaganda política ejercen un profundo influjo en nuestros hábitos de compra y convicciones. A menudo, ocultamos nuestras creencias naturales y fingimos aceptar las de los demás por miedo a ser rechazados. Así es como, poco a poco, la sociedad se adueña de nuestra personalidad y provoca esa desestructuración social y personal.

Un abrazo

Mariana dijo...

Pasaba a visitarlo y dejar mis saludos Sr. Paco y reflexioné con este buen tema elegido...
¡Qué lindo que las personas fuesen transparentes en sus actitudes y conductas! Que tuvieran más AMOR en su corazón...que reconocieran que tenemos defectos pero también virtudes...que más allá de las posturas que podamos tener frente a otros que predomine aquella que no dañe...
Es muy profundo y rico este texto y excelentes esas dos preguntas.
Saludos desde Argentina: Mariana

Gittana dijo...

Si!!!! hablemos de esto mientras festejamos!!!!

Michèle A-B dijo...

Hola Paco,
Je dirai que du passé nous nous sommes construits parfois sans pouvoir définir quels éléments nous composent mais au présent nous nous adaptons à l'autre pour justement garder notre unicité, pour ne pas en montrer ne serait-ce qu'une parcelle de peur qu'elle ne soit avalée. Va savoir :o)
Bonne journée

Paco Bailac dijo...

I AM MY.

Eres muy amable. Muchas gracias.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS tus participaciones siempre son maravillosas.
Cordialmente
Paco

Paco Bailac dijo...

FAYNA no es casualidad que estmos todos en la Tertulia del Coaching. Nuestras energias se unen.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

GerardoA.

Encantado de verte por la Tertulia. Tu aportación es un regalo.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Rosario...
Un beso.
Paco

Paco Bailac dijo...

Exacta Mara, nuestras creencias, en muchas ocasiones están ocultas bajo una coraza de timidez.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Mariana. La fuerza de nuestra energía nos ha unido aun a pesar de nuedstra separación física.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Gittana....

Si, si que no pare la fiesta.


Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Moun..

Gracias por unirte a nosotros en la aventura del ser humano.
Paz
Paco

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Has visto mi semejanza pero mi alma no la has visto...gracias por ayuda a escrutar mi interior, deseo que utilices tus ojos espirituales, estos no sufren de ninguna de las distorsiones físicas, entonces ahí, me verás

Paco Bailac dijo...

Zarela... Te veo pues estás.

Paz
Paco

Trini Reina dijo...

Soy como me veo yo, y a estas alturas de mi edad, dejó de importarme como me ven los demás. Creo que si algo bueno tiene cumplir años, es que comienzas a quererte en lo que interiormente vales.

Saludos y gracias por tus palabras

Paco Bailac dijo...

Trini

Encantado por tu visita.
Un cariñoso saludo

Paco

Anónimo dijo...

Mirando por aqui me parecio oportuno escribir esto que lo tenia desde hace dias ,creo que viene a cuento.
En demasiadas ocasiones y en distintos sitios o etapas queremos agradar, destacar , etc, etc ,lo que nos lleva a ser el centro de muchas miradas, tanto las de nuestro entorno como las exteriores, en si no afectan nuestro comportamiento, lo que si lo hace son las voces de unos y otros machacando en nuestro cerebro.Es como si encerrado en una habitacion con varias pantallas y altavoces por cada uno una cosa distinta , al final todo esto para el cerebro es un caos , una mezcla de imagenes y voces superpuestas.

Paco Bailac dijo...

Gracias Ángel por tu aportación. Bienvenido a la Tertulia.
Saludos cordiales
Paco