TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿CREENCIAS? ¡¡¡Para qué!!!


Te castigan por tus virtudes.
Solo perdonan sinceramente tus errores.
Nietzsche


La mayoría de nosotros funcionamos a trevés de las creencias que hemos adquirido en nuestra fase de aprendizaje infantil. Con ellas bajo el brazo vamos por los senderos de la vida "entendiendo el mundo. Así se conforma nuestra "caja de comodidad" que abarca los "Yo sé que sé y Yo sé que no sé". LLega un momento de nuestra evolución que, tal vez, nos planteamos el origen de nuestras creencias y decidimos darles otra angulación. En este escenario surge el "Yo no sé que sé" y el "Yo no sé que no sé". Aquí, a través de la reflexión y la práctica de nuevas acciones, podemos aprender y adoptar unas nuevas creencias, más propias y adecuadas a nuestra personalidad. Este proceso debe aclararnos el no confundir lo que sé, con lo que soy.

20 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Una vez crecidos revisamos la esencia y sentido de nuestra religión desde nuestro interior..
Vemos que todas en el fondo llevan el amor a los demás y a la divinidad..Nos volvemos tolerantes y se esancha nuestra empatía con los distintas religiones..

La esencia es EL AMOR,que nos purifica y nos hace grandes..
El sentido es ver la vida desde los ojos de la fé y comprender la irracionalida de las circunstancias..

La religión es necesaria, en ella están los valores, que educan el espíritu para ser buenas personas.
Está el ejemplo grande y humilde de ese Dios hecho hombre que nos ayuda en el camino de la vida y nos dá la perspectiva de esa meta final,que perseguimos..Y estamos todos..unidos en caridad,en fraternidad..dando sentido a la vida y viviendo esa esencia que es El AMOR..!

Gracias Paco, seguiré contigo,aportando mi grano de arena..Un abrazo.

ROSA dijo...

Lo más importante en la vida es creer en el amor.
Por nuestra vida pasan dudas, temores, creencias, pero lo que no debemos perder nuncas es el amor.
Nuestras creencias pasan por distinas fases en nuestra vida, cuando somos niños lo que nos enseñan nuestros padre, cuando somos jovenes tenemos nuestras dudas, y cuando somos mayores afianzamos nuestras creencias, correctas o no.
Un besito y un placer como siempre leerte y aprender
Rosario

maria rosa-prem prabha dijo...

Muchas de las creencias que arrastramos
a lo largo de nuestra vida son valores, otros son pesadas losas que por costumbre, letargia o comodidad cargamos con ellas.
Evolucionamos cuando viajamos a nuestro interior y reflexionamos, dandonos la fuerza suficiente para poder levantar la losa y atisbar otro horizonte que nos enriquezca y nos haga más lucido para poder decidir.
Gracias Paco tus temas siempre nos ayudan.
Mis incursiones blogueras serán menos, además de que necesito un ordenador nuevo, pues el actual es como el Guadiana, está y no está, necesito más tiempo para mí.
Un abrazo inmenso amigo,

Belkis dijo...

Las creencias hacen que nuestra vida sea un constante manantial de esperanza y ricas alternativas o una inevitable fuente de sufrimiento. A través de nuestro sistema de creencias y valores damos significado y coherencia a nuestro modelo del mundo. Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos y también creencias que nos limitan. Nuestras creencias pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera en que nos relacionamos e incluso nuestro grado de felicidad y de éxito.
Las creencias se han ido formando, ocupando un espacio, una energía, se han ido materializando dentro de nuestros conceptos más arraigados y tienen una repercusión extraordinaria en nuestras vidas.
Gracias Paco, como siempre, por tus riquísimos aportes. Un abrazo

Unknown dijo...

Holá,

Gracias por tu comentário em mi blog...

No hablo muy bien espanhol, portanto desculpe-me.

Besos...

Hasta luego!

Sil!

ॐ Palabras Andantes dijo...

yo sólo sé que nada sé =)

Gittana dijo...

A travez del recorrido hasta hoy de mi vida he vivido con las creencias de mi niñes... pero tambien a lo laRGO del camino he modificado algunas... me encanta aprender de los demas...

Paco Bailac dijo...

La vida es solo un sueño de la muerte, Gitana. La vivimos con la ilusión de vivir una realidad, pero es solo un sueño. El todo es la nada, el frio, el silencio, la soledad.
Te dejo pétalos de margarita para la oscuridad de tu alma.
Paz
pacobailacoach.blogspot.com

Paco Bailac dijo...

Palabras ANDANTES.

Saber quizá nadie sepa nada lo que sucede es que, quizá, algunos conocen algo de la burla de la vida.

Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Buenos dias SILMARA..

Todos hemos de intentar abrir las puertas de nuestro corazón al prójimo. Todos vivimos en una misma aldea.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

MAJECARMU...

Fenomenal aportación a la tertulia como es habitual. Celebro que sigas aportando su perspectiva. Muchas gracias.
Un saludo
Pacoi

Paco Bailac dijo...

ROSARIO...

A veces las cosas no deben ser "como creemos". Por ello no está mal revisar nuestras creencias dado que mayormente nos vienen de otras épocas.
Con cariño
Paco

Paco Bailac dijo...

María Rosa....

Gracias por todos los regalos que nos has hecho con tus aportaciones durante este tiempo. Lamento perder el contacto con tu esencia pues te considero de la familia.
Espero que esta lejanía de la blogesfera sea para conseguir mayor felicidad.
Siempre te estaré esperando
Paco

Anónimo dijo...

HOLA. TE AGRADEZCO PACO ENORMEMENTE QUE ME LEAS, SON MUY POCOS LOS QUE EN REALIDAD LO HACEN, Y SI, DECLARO MI AMOR Y MI PASION, QUE AUN QSOY GAY Y MUCHOS LO VEAN COMO ALGO SUCIO, ES AMOR, LO Q L AMOR PURO REPRESENTA ESA BLLEZA AQUI Y EN LA GRAN CHINA Y ESO, QUERIDO PACO, ES LO QUE YO SIENTO POR MI NIÑA, AMOR PURO....TE AGRADEZCO TUS PALABRAS...TE LEI UN POCO Y SEGUIRE HACIENDOLO, ESCRIBES HRMOSO, Y TE SPERARE SIEMPRE EN MI BLOG PARA Q SIGAS CONOCIENDO UN POCO MAS DE MI LOCURA...

Paco Bailac dijo...

Belkis..... no falta nunca a la tertulia. Tus aportaciones angulan de masnera sobresaliente el tema del día.
Un abrazo.
Paco

Paco Bailac dijo...

Niña Mala.

Vivimos en una sociedad global y plural donde TODOS tenemos un sitio hermoso en el paraiso.
Salud
y honor
Paco

MR BLOG. dijo...

Querido Paco: La entrevista del mes de Mayo es a vos, si tienes algún inconveniente en contestar por favor avísame cuanto antes, obviamente no hay ningún problema si es así.

Muchas gracias.

Paco Bailac dijo...

MR. BLOG

Encantado. Estoy a tu disposición
Un slaudo
Paco

Anónimo dijo...

Bueno Paco, muy agradecido, la mecánica ya está explicada en el Círculo, solo tendrías que contestar a las preguntas en la zona de comentarios y yo me ocupo de transcribirlas a la entrada tal cual tu las contestes, y, si los demás miembros lo consideran oportuno, seguirán preguntando después bajo el mismo sistema.

Muchísimas gracias.

Mr Blog.

Paco Bailac dijo...

Mr. Blog


¿cuándo empezamos?

Ya me dirás