TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



la historia del MARTILLO



El modo más seguro de corromper a la juventud es enseñándole a admirar más a aquellos que opinan como ella que a los que opinan diferente.
Nietzsche

LA HISTORIA DEL MARTILLO

Un hombre quiere colgar un cuadro.
El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno.
Así pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste un martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenia prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mi. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se le habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Porqué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como este le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo.
Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir "buenos días" nuestro hombre grita furioso: "¡quédese usted con su martillo, so penco!"
¡¡Ojo!! con las conversaciones privadas que tenemos donde el diálogo entre nuestros deseos y creencias puede desvirtuar la felicidad de nuestras acciones. Alinear nuestros miedos puede ayudarnos a conseguir un equilibrio emocional que garantice la estabilidad.
¿Tienes conversaciones privadas con tus miedos?
¿cómo las gestionas?

26 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

querido amigo paco , siento no venir a comentar tanto como quisiera , pero tu ya sabes.
A veces es mejor no tener informacion y hacer mas caso de nuestra intuicion. La informacion es buena pero se puede convertir en un arma de doble filo.
Mejo es intuir .
un abrazo y que sepas que te leo aunque no te comente.
namasté

Inés dijo...

muy bueno como siempre tu entrada, es cierto yo pienso que debemos evitar prejuicios y no sentirnos condicionados por elementos que distorsionen la realidad, liberar la mente de fantasmas y frenos.

Paco, muchos besos para ti

genetticca dijo...

Como se puede conversar con el miedo si éste te roba la posibilidad de razonar?


Esta postura queda muy clara en tu
historia.
mas que aceptarlo es averiguar su origen, que lo proboca. Asi queda desenmascarado y se retira.

un saludo

Belkis dijo...

Si Paco, efectivamente a veces tenemos conversaciones privadas donde el diálogo entre lo que queremos que ocurra y lo que creemos que ocurrirá, puede desvirtuar la felicidad que nuestras acciones nos pueden proporcionar. Es como viajar hacia el oeste y pretender llegar al este. Definitivamente el miedo anula la facultad de decisión y de raciocinio y como consecuencia de ello podríamos tener una actuación incorrecta con resultados nefastos. Yo intento, en la medida de lo posible no dejarme avasallar por ese tipo de miedos. Ante las dudas, siempre pregunto, confirmo que lo que he entendido es lo que se me ha querido indicar. El diálogo es fundamental, la impulsividad en la actuación es mala consejera. Gracias como siempre por permitirnos este ratito de ejercicio mental. Un abrazo y espero que hayas tenido un lindo fin de semana.

Rita dijo...

Creo que esta es una práctica habitual en casi todos los seres humanos, si no nos condicionaran nuestros prejuicios, si no tuvieramos esos monologos interiores.......mucho mejor nos iría, reconozco haber pasado por eso más de una vez, muy acertado tu post, un saludo afectuoso

Zayi Hernández dijo...

me ha gustado el relato...creo, que no llego a los extremos de insultar a nadie sí porque sí, pero cuando pienso, a veces me revoluciono más de la cuenta y la cabeza me vá más lejos de lo que debería ir.
un placer leerte.
besitos.

corrado baratta dijo...

a volte le paure, aiutano le decisioni, a indirizzarle, verso il cammino piu' sensato e piu' prudente...

Vicky Cateura dijo...

Para que negarlo, todos mantenemos conversaciones privadas con nuestros miedos. El hablar directamente con ellos en lugar de turbarnos, debería servir para conocerlos mejor y de ese modo conecernos mejor a nosotros mismos, de ese modo iríamos superándolos y superandonos a nosotros mismos.
Un cariñoso saludo

Paco Bailac dijo...

IAM... gracias.
Nuestras conversaciones privadas son sensacionales y las hacemos públicas.... con humor.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Corrado:

Un placer tenerte con nosotros....
Un sentato saludo
Paco

Paco Bailac dijo...

ZAYADITH.

Gracias por tu amabilidad pienso que debemos controlar nuestras "revoluciones" pues no son demasiado buenas.
Un abrazp
Paco

Paco Bailac dijo...

Rita ¿esos diálogos internos? ¿qué los genera y para qué? Nos surgen a todos que y ¿cómo los gestionamos?
Desde niño cuando he visto a alguien hablar solo por la calle siempre me ha intrigado.
Gracias
Paco

Paco Bailac dijo...

Genetticca ¡¡que ilusión verte otra vez por casa!! bienvenida.... Las conversaciones entre nuestros dos Yo son importantes si las escuchamos con cariño.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Ines.... gracias por estar con nostros...... Tenemos una conversación aplazada sobre la comunicación no verbal....
Un abrazo
Paco

Paco Bailac dijo...

Zamora... Gracias por estar aquí con nosotros.... Se que estás pasando una época de cambio y necesitas adaptación.. Intuir versus razonar no te sabría decir con que me quedo..... con los dos.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis tus perspectivas siempre son muy equilibradas.... Tus conversaciones privadas están equilibradas tambien....
Paz
Paco

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Miedos
Tengo miedos
Escondidos
Convertidos
Sometidos

Tengo miedos
Trasmitidos
Heredados
Señalados

Tengo miedos
Sencillos
Complicados
Suprimidos

Tengo miedos
Miedos
Miedos
Miedos

ॐ Palabras Andantes dijo...

ya que nos gusta siempre "hacernos la película" y generalmente una pelí de terror. Ya nos vendría bien, cambiar de guión, no?

un abrazo Paco, muy buena reflexión

MAJECARMU dijo...

Los miedos han de pasar por el filtro del corazón..que nos tranquiliza y nos da paz,prudencia,serenidad,voluntad,coraje y amor..!

De esta forma todo es más fácil..!

Un abrazo y te espero en mi poema.

ROSA dijo...

Bonito post y como siempre constructivo.
Pienso que todos de una forma u otra hemos mantenido conversaciones privadas con nuestros miedos.
Un besito Rosario

Paco Bailac dijo...

ZARELA.


TENGO MIEDOS Y LOS INTENTO DOMINAR... todos los miedos del mundo.....

Paco

Paco Bailac dijo...

Exacto PALABRAS ANDANTES cada uno nos hacemos una pelíocula para no aceptar la que hay.

Besos

Paco

Paco Bailac dijo...

MAJECARMU.. Gracias
Un beso

Paco

Paco Bailac dijo...

ROSARIO, Gracias... que hacemos con los miedos es la clave.

Paz

Paco

Nambija.. la fulana dijo...

siempre he tenido conversaciones con mis miedos.. creo que es con los unicos con los que he podido entablar una relacion duradera.. y lo demas? ..pues ahi estan, separados ..excluidos..

Paco Bailac dijo...

Nambija


Estas cerca de la libertad.

Paco