TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿ ES LA GESTALT un nuevo arte de vivir?


La distinción que encontramos en el infortunio (como si sentirse feliz fuera un signo de vulgaridad, de falta de ambición) es tan grande, que si decimos a una persona ¡pero qué feliz es usted! por lo general protesta.
Nietzsche

"La salud no es la ausencia de enfermedad o dolencia, sino un estado de completo bienestar físico, mental y social."

"La pobreza no es natural. Es algo creado por el hombre y que por tanto puede ser erradicada por las acciones humanas."
Nelson Mandela

Por GESTALT podemos entender el formar una estructura significante. Es una forma estructurada, completa y con sentido para nosotros. Es un todo como valor añadido a la suma de las partes. Es una disciplina que permite tener una visión global y en armonía del ser humano.

Desde esta perspectiva holística , la terapía GESTALT aspira, al mantenimiento y desarrollo de ese bienestar armonioso y no a la curación o reparación de un problema concreto, lo que supondría una referencia implícita a un estado de normalidad, posición contraria al propio espíritu GESTALT, que valora el derecho a la diferencia , la originalidad irreductible de cada ser.
¿Curación o sanación?

8 comentarios:

ROSA dijo...

Mi querido Paco me quedo con esta frase que mi padre tambien me enseño: "La pobreza no es natural. Es algo creado por el hombre y que por tanto puede ser erradicada por las acciones humanas."
Nelson Mandela
Un besito y gracias por recordarnosla, Rosario

Belkis dijo...

Comprender la salud como estado de completo bienestar, constituye un derecho humano.
El hombre no es sólo es un ser físico, sino también un ser psíquico y social. Por lo tanto, la enfermedad incluye la pérdida, alteración o desorden de las óptimas condiciones tanto físicas, como mentales y sociales. Por lo que he leído, la gestalt se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar enfermos, sino también para desarrollar el potencial humano. una manera de concebir las relaciones del ser vivo con el mundo.
Entiendo que con la Gestalt hablamos de sanación. Un organismo sano permite al hombre realizar normalmente sus actividades. Mientras mejor es el estado de salud de una comunidad, mayor es la aptitud para el trabajo. Hay más producción, más fuentes de riqueza y, por consiguiente, más bienestar general.
Ya te comenté antes que estos temas me apasionan, por eso disfruto tanto paseándome por tus letras. Besitos del alma.

maria rosa-prem prabha dijo...

Siendo diferentes hay cierta similitud con El Ayurveda "Ciencia de la Vida" orientada a la salud, esa es la diferencia con la medicina alopatica.
Se basa en el equilibrio fisico, psiquito y energetico, es el yoga de las medicinas.
"El aquí y el ahora" tan actual, potenciando bienestar personal, por lo tanto repercutiendo en lo social, modificando de alguna forma el modelo mental limitado, proporcionando una libertad de acción y pensamiento al ser humano para poder elegir libremente.
Formas de coaching, como siempre sutiles.
Como siempre gracias por los temas que nos ofreces.
Un abrazo,

MAJECARMU dijo...

Desde pequeños ya deberíamos saber que el cuerpo y el alma están tremendamente relacionadaos.El estado físico,mental y emocional están unidos y nos dan cuenta de su estado de salud y crecimiento.
Por tanto,hemos de ser conscientes en todo momento de carencias y necesidades para completar y sanar cualquier estado que perjudique a los otros.
Me alegra saber que el Gestalt es capaz de armonizar todos los estados y propornionarmos conocimiento para saber y remediar cualquier necesidad.
Un abrazo y te espero en mi blog
M.Jesús.

Paco Bailac dijo...

ROSARIO

Que bonito recuerdo de tu padre a través de los pobres.... que bello.
Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Exactamente Belkis, eso es.... ni más ni menos aproximadamente.
Un pellizco.

Paco

Paco Bailac dijo...

María Rosa es un enorme placer ser contemporáneo tuyo. Un gran honor.

Un abrazo.


Paco

Paco Bailac dijo...

MAJECARMU.

ME HE PASADO POR EL "PARAÍSO DE TU BLOG" y en él he encontrado un paz en la prfundidad.
Gracias

Paco