TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


LOS COLORES DE LA PRIMAVERA


No deberíamos frenar la piedra que ha empezado a rodar cuesta abajo; lo mejor es empujarla aún más.
Nietzsche


¡¡¡Piénsalo!!!

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado. Cuando 24 horas al día, no son suficientes...... Recuerda el frasco de MERMELADA y CAFE.

Dicen que un profesor delante de su clase de FILOSOFÍA, sin decir palabra, tomó un frasco muy grande que originalmente contenía mermelada. Procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos los estudiantes se pusieron de acuerdo a decir que sí.
Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco.Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleo y ellos volvieron a decir que sí.
Posteriormente, el profesor tomó una caja de arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espeacios vacios, así que el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí alto y rotundo.
El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor del dijo:
-Deseo que se den cuenta que este frasco representa la vida: Las pelotas del golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aun si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, el deporte, los hobbies. etcétera.
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
"Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf". Lo mismo ocurre con la vida: si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Establece tus prioridades y piensa que el resto....... es sólo arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas...... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.

16 comentarios:

I AM dijo...

GENIAL!!!!, ya conocía esta historia, pero siempre consigue que vuelva a replantearme las prioridades.
Por cierto tomamos un café..?

Saludos

Belkis dijo...

Este post me viene como anillo al dedo Paco, soy de las que le falta el tiempo y es una de las cosas que mas me duele. Quisiera hacer mucho más de lo que hago, pero siempre me quedo corta de tiempo. Efectivamente hay que hacer un alto en el camino y sacar tiempo para mimar los afectos. La taza de café viene bien. Si no estuvieramos tan lejos te invitaría a tomar una. Alguna vez será. Un abrazo

roxana dijo...

Hola! hacia rato que no pasaba!!! Conocia este relato y es muy buen ejemplo!. Hay otro que dice que si pones a un sapo en agua hirviendo se muere instantaneamente, pero si lo pones en agua fria y vas subiendo la temperatura del agua, se muere sin darse cuenta!!!. ¿De a poquito no crees que pasa esto, no solo con los sapos?????
Un saludo Roxana

maria rosa dijo...

Hola Paco, cuantas veces creemos que las situaciones nos superan y el tiempo es insuficiente....
Conocia el relato, pero no está demás detenerse y después seguir rodando.

un abrazo siempre

Moun dijo...

Bonjour Paco, belle leçon sur ce qui est important et là où nous devrions déployer toute notre énergie. L'histoire est très significative mais les exemples donnés sont ciblés, sont énoncés comme ceux qui doivent être alors que pour chaque être, l'ordre d'importance peut être bien différent. Alors pour certains, ce qui tu appelles petites choses peuvent s'avérer en être de grandes :o)
Bonne journée et amicalement

PS : j'ai un traducteur en bas de ma page de blog. :o) il suffit de cliquer sur le bon drapeau

Palabras Andantes...... dijo...

HOla Paco, como tod@s diré que conocía la historía y la verdad que siempre trato de encontrar momentos para tomar un café con amigos/familia o conmigo misma que nunca está demás ....

gracias por compartirla =)

abrazos.

Paco Bailac dijo...

I AM.


Gracias por tu amabilidad. Me parece que ademas de genial tienes genio.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Posiblemente BELKIS no te falte tiempo te escondes en él.
Saludos
Paco

Paco Bailac dijo...

Roxana... Todos somos algo de sapos hervidos.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

María Rosa ¡¡¡qué bien, verte de nuevo por aquí!!! lo celebro ?has liberado tu tiempo?

Un abracísimo sincero.

Paco

Paco Bailac dijo...

MOUN que lindo leerte una vez más en esta tu casa.... Gracias, muchas gracias por estar con nostros dentro de la globalización.....
Te felicito por tu jardin es maravilloso..
Un saludo
Paco

Paco Bailac dijo...

Palabras andantes..

La historia es sólo un excusas para darnos un abrazo y debatir sobre las dudas de nuestra existencia. No hay nada nuevo bajo el sol......solo nosotros.
Un cariñoso abrazo
Paco

DIFERENTE dijo...

Caro amigo espanhol,
É com grande agrado que recebi o teu comentário no teu blog.
Fico feliz por poder partilhar aquilo que me vai na alma com um amigo do outro lado da fronteira!

Abraço grande...

ASS: Diferente

Paco Bailac dijo...

DIFERENTE...
Pronto ya no hablaremos de fronteras... hablaremos de amor.

paco

FAYNA dijo...

Tus palabras son un remanso de paz; tus formas, enzalsan tus virtudes. Eres particularmente efectivo y directo en despertar conciencias.
Un cordial saludo Paco, hoy soy yo quien te regala un pétalo, ¿te gusta el jazmín?
Besos.

Paco Bailac dijo...

FAYNA.

Me encantan los jazmines..... y gracias por tu amabilidad

Un abrazo

Paco