TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Qué puedo esperar de mí mismo?




¡¡¡NO PIERDAS TU ESPERANZA!!!


La gente siempre hemos tenido cierta tendencia al autoengaño y a la negación de los aspectos desagradables de la realidad. Muchas religiones han propagado la creencia en la inmortalidad del alma. Esta creencia ha proporcionado a los representantes de las religiones poder e influencia sobre los creyentes. Así se pueden convertir en consuelos ilusorios a las almas afligidas.

Ven, muerte, tan escondida.
que no te sienta venir,
porque el placer de morir
no me vuelva a dar la vida.

La felicidad no es menos auténtica porque un día deba acabarse, y el pensamiento, y el amor, no pierden su valor porque no duren eternamente. Las dos emociones morales básicas son el amor a uno mismo y la compasión o simpatía por los otros.
El amor a uno mismo se manifiesta al nivel del egoísmo y de la racionalidad individual. La compasión es la capacidad de ponerse imaginativamente en el lugar de otra criatura capaz de sufrir y de padecer con ella.
Si nuestra conducta estuviera completamente determinada, de tal modo que nunca tuviéramos que elegir ni tomar decisión alguna, la reflexión sobre lo que hacer sería superflua y la conciencia moral y ética no existiría.
No podemos abdicar de la conciencia moral, siempre tenemos que elegir, que tomar decisiones. Por eso adoptamos reglas morales que guien nuestra acción en multitud de casos.
Así vamos construyendo nuestro modelo mental con el que solucionar e interpretar el mundo que nos rodea. Sucede, empero, que no lo revisamos y en muchos de los casos ni lo entendemos al no ser nuestro pues nos ha llegado a través de la tradición y la costumbre.
Fuente: Mosterín

15 comentarios:

bibliotecaria dijo...

Hola, te invito a enviar tus poemas o poesías para publicar en ANTOLOGIA LITERARIA y participar del premio "Libro de Oro" del mes de marzo a la mejor obra por votación de los lectores. Te espero en:
http://antologialiterariaactual.blogspot.com

roxana dijo...

Mucho de los dioses que me gobiernan, no son los que elegi en mi interna democracia.Este es mi pensar y en base a ellos es que estoy en la búsqueda de los propios!
Un abrazo
Buena semana!

Nieves dijo...

hola gracias por visitar mi blog, tienes un blog muy interesante, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

María Martín Calvo dijo...

Ummmm... cómo llegaste a mi blog?

El tuyo es interesante...

Besos Nazaríes.

Paco Bailac dijo...

Vilma.
Muchas gracias. Te agradezco esta distinción.
Un saludo
paco

Paco Bailac dijo...

Roxana:

Todos losdioses han de ser de tu cosecha. La DIFERENCIA ESTÁ EN LA INTERPRETACIÓN.

Un abrazo.
Paco

Paco Bailac dijo...

Hola Nieves gracias por tu presencia en la Tertulia del coaching. El mundo del maquillaje tradicional debe ser compatible con los maquillajes del alma. Seguro
Un saludo
Paco

Paco Bailac dijo...

Ummmm, Lia.
Pues porque llegue. era el destino
saludos

Paco

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Nada es eterno, debemos afrontar cada etapa de nuestra vida lo mejor que podamos, tratando de evitar el egoismo y poniendonos en el lugar del otro.
Besos!

Paco Bailac dijo...

Claro Silvia... Todo es volatil y lo hemos de aaceptar.

Un saludo


Paco

Unknown dijo...

Una gran reflexión, aprecio mucho tu esfuerzo por crear buenas entradas. Te seguiré leyendo.

Paco Bailac dijo...

Gracias DAVID TAMBIÉN VALORO MUCHO tu presencia wn la TERTULIA.
Un saludo


Paco

Belkis dijo...

Tienes mucha razón Paco con eso de que con frecuencia no revisamos el modelo mental que seguimos y en la mayoría de los casos nos ha llegado a través de la tradición y/o costumbre, por eso muchas veces ni siquiera sabemos que podemos esperar de nosotros mismos, sobre todo porque no elegimos en función de lo que conscientemente queremos hacer de nosotros mismos, sabiendo que cada acto de elegir compromete la dirección que llevarán las futuras elecciones.
Gracias por tan oportunas reflexiones.
Un abrazo

Paco Bailac dijo...

No hay discurso hay lectores.....
Un saludp Belkis

Paco

Anónimo dijo...

dioses hay muxos, Dios uno solo. Y no creo en el solo xq un hombre me habla o me influencia... Es mas q palabreria, es un Dios q VIVE.