Cuando las cosas en la vida parecen demasiado. Cuando 24 horas al día, no son suficientes... Recuerda el frasco de mermelada y café
Dicen que un profesor delante de su clase de FILOSOFÍA, sin decir palabra, tomó un frasco muy grande que originalmente contenía mermelada. Procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno.
Todos los estudiantes se pusieron de acuerdo a decir que sí.
Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco.Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleo y ellos volvieron a decir que sí.
Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco.Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleo y ellos volvieron a decir que sí.
Posteriormente, el profesor tomó una caja de arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espeacios vacios, así que el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí alto y rotundo.
El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor del dijo:
-Deseo que se den cuenta que este frasco representa la vida: Las pelotas del golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aun si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas.
-Deseo que se den cuenta que este frasco representa la vida: Las pelotas del golf son las cosas importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aun si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, el deporte, los hobbies. etcétera.
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.
"Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf". Lo mismo ocurre con la vida: si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Establece tus prioridades y piensa que el resto....... es sólo arena.
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas...... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.
El coaching es un potenciador de las mejores cualidades de cada persona.
28 comentarios:
He tenido el gusto de leer este texto en otro lugar, pero no recuerdo dónde. Filosofía de vida, saber escoger lo que realmente es importante y siempre tener el tiempo para disfrutar de lo demás.
Muy buen texto, muy bien blog.
Un saludo y gracias por pasarte por mi blog. :)
Felicidades!!! Me encantó, y me gusta aprender cada dia algo más...
muy interesante!!!
Un beso, amigo.
Un cafe??
Gracias, tu aportación a la TERETULIA me provoca buenas SENSACIONES.
Paco
Little.....
¿tomamos un café?
Un saludo
Paco
Hola Paco¡
Conocía la historia y así es, nosotros somos los que marcamos las preferencias en nuestra vida. Aunque a veces es más cómodo excusarse en el trabajo o en otras cosas y así decir que no tenemos tiempo para dedicarnos a nuestros seres queridos, por ejemplo.
En última instancia somos los únicos dueños de nuestra vida y de nuestro tiempo, somos los que decidimos, los ejecutores por medio de nuestras acciones de nuestros pensamientos...
Hasta pronto¡
PAZ Y AMOR para ti, para todos...
Hola Paco!
Siempre debe haber tiempo para una taza de cafe con un amigo. Son los que están cuando nuestra vida se pone "pesada", son los amigos los que "levantan las ruinas" cuando todo está mal en nuesstra vida.
Es un hermoso relato, lo habia leido en un mail que me mandaron.
Un beso!
gracias por darnos siempre buenas enseñanzas!
Buena comparación o ejemplo
Quien se comió la mermelada?
ésta quizas ya fuese otra vez esencia.
Un abrazo
A veces no es el tiempo el que nos falta sino nosotros que le faltamos a él. Todos vivimos de manera muy frenética, con el turbo puesto, una carrera contra corriente, como diría Paco ¿para qué?. De verdad es necesario hacer un alto en el camino, establecer prioridades en nuestras vidas y empezar a funcionar en base a ellas.
Interesante el relato del frasco de mermelada y el café. Muy cierto, siempre hay lugar para algo más. Encontrémoslo.
Gracias Paco.
Un abrazo!!!!
Obrigada pelo comentário. Quando quiser, trocaremos ideias no meu blog, seja o mais actual (she-hate-me.blogspot.com) ou no Elegias como fez.
A.M.
genial blog..
muy buena lirica..genial entrada!
*en mi blog hay una invitacion para ti te invito a verla!
des braisers!
A/N
que foto!!
bjosss...
Estupenda exposición de lo que puede ser nuestra vida cuando la arena nos invade...
Gracias Paco
Me ha gustado esta explicación sobre las cosas importantes de la vida, es un poco como la pirámide de Maslow ¿no?
Un saludo.
Un profesor una vez me dijo que si mis valores estaban basados en las cosas importantes, como tú las mencionas, nada podría corromperme.
Gracias por tan linda historia. Ha sido refrescante... Hoy tomaré un café helado con una amiga, porque aquí seguimos en verano.
Un abrazo.
O meu pode ser normal, aromatizado, com ou sem canela...
Beijinhos
Liliana
Hola José María.
Claro, la historia,es un clásico pero, entiendo, la idea es profunda y puede servir para subrayar conciencias. Todos somos soberamos de nuestra voluntad.
Un saludo y gracias por su presencia activa en la tertulia.
Paco
Silvia siempre hemso de tomar un café en el desasosiego. Un saludo y Gracias
Gennettica.
Buena cuestión...
Un abrazo
Si, si BELKIS pero ¿para qué?
Un abrazo
Paco
Me Hatte.
Gracias. muchas gracias
Paz
Paco
Nanda
La foto de la belleza debe ser el reflejo del alma.
paco
María Rosa.
Quedo muy agradecido por tu participación. Con ella ayudas a incrementar la resonancia de la idea emancipadora
Paco
Efectivamente, Parsimonia, puede equipararse.
Un saludo
Paco
Felicidades VERDEMUNDO, disfruta de la vida.
Un saludo
Paco
Beisinhos, Palma
Paz
paco
Saludos ANGEL NEGRO,gracias por estar en la tertulia.
paco
Desde la distancia te invito a un café...siempre hay tiempo para un amigo que lo siento presente en cada uno de los comentarios que encuentro en mi blog.
Por cierto, ¿me autorizas a poner en mi blog el relato del frasco de mermelada y el café en mi blog? Es un buen tema para reflexionar con los estudiantes.
Un abrazo
oriencech, claro puedes utilizar el material que desees. Gracias.
Paoc
Publicar un comentario