Elegir o Aceptar
Nos vastos arejados campos do meu ser Corre a sombra de uma voz pelos prados da mente…Entre montes de razões e rochedos do enlouquecer
Suplica a conflituosa tentação inconsciente Em meus olhos alvejados pela desigual visão Tento o esplêndido cenário, mas a voz não deixa! Ouço o constante bater de uma contradição, O pintar das emoções em tons de uma queixa Passam como águas de cristal flutuando No meu sincero lutar de contra o imaginário, Que me faz querer ser surdo de uma palavra adúltera… Mas não se destila sentimentos que vão sussurrando E que passa pelo marcante sentir do contrário, Sombra que me fala com meiga voz … voz oculta
Suplica a conflituosa tentação inconsciente Em meus olhos alvejados pela desigual visão Tento o esplêndido cenário, mas a voz não deixa! Ouço o constante bater de uma contradição, O pintar das emoções em tons de uma queixa Passam como águas de cristal flutuando No meu sincero lutar de contra o imaginário, Que me faz querer ser surdo de uma palavra adúltera… Mas não se destila sentimentos que vão sussurrando E que passa pelo marcante sentir do contrário, Sombra que me fala com meiga voz … voz oculta
Fuente: Manzas
ELEGIR.
No tenía miedo a las dificultades lo que le asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
Paulo Coelho.
ACEPTAR.
Recibir voluntariamernte o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga. Asumir resignadamente un sacrificio molestia o privación.
Real Academia de la Lengua Española.
Para muchos de nosotros, las elecciones personales, casi no existen. No es que nos asuste elegir; es que no podemos. Hemos nacido al dictado de un destino que tenían preparado para nosotros la clase dominante y poco o nada hemos "querido" hacer para cambiar la macabra tendencia de nuestra existencia.
Tal condicionamiento lo queremos vivir ignorándolo y si nos lo recuerdan casi nos enojamos pues no deseamos que nadie subraye nuestra cruel realidad. Consecuentemente "aceptamos" el destino que otros han diseñado para nosotros como los corderos van al matadero. No pretendemos hacer nada más que existir para el silencio a la espera del último grito sordo de nuestro "adios".
¿Aceptar versus elegir ¿quién decide?
20 comentarios:
Hola Paco!
Creo que algunas veces podemos elegir...y en otras, las circunstancias de la vida te hacen aceptar lo que se presenta.
No es facil decidir, pero lo que hay que tener claro es que en la vida siempre se ganan algunas cosas y se pierden otras. Todo cuestión de la decisión que se tome. Saber asumir las consecuencias de la decisión, creo que esa es la clave.
Un beso grande!
Un abrazo amigo paco , yo eligo, acepto, y hoy soy feliz .
en mi blog tienes un arbol.
namaste
Adorei seu blog!!!
obrigada pelo comentario ,Bj*
Coisas muito interessantes neste blogue. hei-de retornar.
Es un placer darle la bienvenida en mi corazón niño,
es seguro que será siempre bienvenido!
Gracias ,besos
Hola Paco¡
Yo eligo aceptar aquello que no puedo cambiar y acepto elegir aquello que si puedo cambiar...
De toda manera, creo que nuestro destino depende mucho más de nosotros de lo que pensamos o creemos. Hay personas que han roto con todo y dicen que lo más difícil es tomar la decisión. Luego todo es más sencillo de lo que parece...
¿Conoces el libro "Cambio de rumbo" de Eva Perea?
PAZ Y AMOR para ti, para todos...
Silvia.. Gracias una vez más por dejar tu sentimiento.
Paz
Paco
Zamora seguro que ese árbol da buena sombra.
Un abrazo
Paco
Encantado Katy.
Paz y progreso para tu pais..
Paco
Siempre te esperaremos RUI CAETANO.
Honor
Paco
Menina gracias por abrir tus sentimientos.
Paz
Paco
Gracias una vez josé maría.. No conozco ese título. Pero posiblemente o eliga cuando el destino me proponga aceptarlo.
Honor para todos.
Paco
hola. hace muchos años, fui al piscoanalista por primera vez, con mucha angustia y necesidad de hablar y mejorar mi vida. le dije que no sabia si iba para aceptarme como era o para aprender a cambiar. aun no tengo la respuesta!
vine desde el blog de Ta.
gracias y saludos!
Hola Paco, sólo nosotros decidimos aceptar o elegir, lo penoso es que a veces la libertad, no es para el hombre más que la facultad de elegir la esclavitud. Un besazo
Noctiluca..... todos hemos de tener respuesta abiertas..... pero cada día hemos de intentar alcanzarlas.
Honor
Paco
Belkis, me parece que demasiados de nosotros vivimos en un estado de OUTLET existencial.
Un beso..
Tu te salvas pues conoces el amor.
Dinos como lo has conseguido.
Paco
PACO: gracias por tus palabras y tu sentir volcado en mi blog!. HAY COSAS QUE DEBE ACEPTARSE Y OTRAS QUE DEBEN ELEGIRSE!
EN EL ELEGIR ESTÀ LA CREATIVIDAD, Y ESO NOS HACE POTENTES DE NUESTRA VIDA!
DEBEMOS SER DOMESTICADOS E ALGUNAS COSAS Y DES-DOMESTICARNOS EN OTRAS. HAY DIOSES QUE NO ELEGI, Y ME LOS IMPUSIERON , CON EL TIEMPO ESTOY ELIGIENDO YO, AUNQUE ME CUESTA UN MONTÒN!
SOY FELIZ! APRENDI CON DOLORES Y PENAS, COMO TENEMOS TODOS, PERO ESOS SON SENTIMIENTOS, EN CAMBIO LA FELICIDAD ES UN ESTADO QUE ESTÀ DENTRO NUESTRO.
UN ABRAZO
ROXANA
Roxana... Tu angulación de las "cosas" siempre incluye un "valor añadido".
Desde la TERTULIA... ¡¡¡gracias!!!
Paz y honor
Paco
Paco amigo, sé que cuando tenemos que elegir lo más difícil és acptar las consecuencias de la decisión, pues podemos ganar o perder y creo que a nadie le gusta perder. Yo elijo que mi corazon estea siempre abierto para Dios y que pueda yo comprender y aceptar nuestros semejantes y a mi misma.
Paco adorei su visita sea siempre bienvenido em mi blog y aqui aprendo e hago reflecciones de todo! Gracias
Nosalai.
Gracias a ti. Te mando un abrazo puro y sincero.
Amor.
Paco
Publicar un comentario