TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Nosotras....


¿Qué asusta a las mujeres...?


1.- Que nos engañen y nos mientan.

2.- Que nos utilicen, que solo seamos una diversión.

3.- Que dejemos de resultar atractivas a sus ojos y se fijen más en su nueva secretaria

4.- Que nos ignoren.

5.- Que no nos escuchen, aunque nos miren fijamente y asientan con la cabeza.

6.- Que pasemos a ser un complemento más dentro de la decoración del hogar

7.- Que acabemos siendo solo su ayuda de cámara.

¿Qué queremos las mujeres...?

1-. Que nos hagan sentir únicas.

2.- Que nos den una estabilidad, y no me refiero a económica, sino a sentimental.

3.- Que se aprecie nuestra labor tanto en el hogar como a nivel profesional

4.- Que aunque hayan pasado los años ver, aunque sea de vez en cuando, el brillo del deseo en su mirada.

5.- Que pongan el mismo empeño que nosotras para no caer en la monotonía

6.- Que nos sorprendan

7.- Que compartan con nosotras las labores domesticas

8.- Tener buen sexo con nuestra pareja.


La verdad es que si lo pensamos bien, tampoco es que seamos demasiado exigentes, lo cierto es que todo lo anterior se puede resumir facilmente:" las mujeres queremos que nos quieran, que nos enamoren, que nos adoren y que nos respeten como mujer y como ser humano... si un hombre es capaz de hacernos sentir eso, tendrá nuestra nuestra entrega total y absoluta."
Datos aportados por secretsoftheforest.blogspot.com

¿Y que hacen las mujeres para conseguir todo esto....?

¡¡Aquí empieza la cuestión!!
Víctima versus Responsable.

"La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer."
Bertolt Brecht.



¿Y si Dios fuera mujer?

pregunta Juan sin inmutarse,vaya, vaya si Dios fuera mujeres posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabezay dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez para besar sus pies no de bronce, su pubis no de piedra, sus pechos no de mármol, sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos para arrancarla de su lontananza y no habría que jurar hasta que la muerte nos separe ya que sería inmortal por antonomasia y en vez de transmitirnos SIDA o pánico nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos, sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno, con sus brazos no cerrados, su rosa no de plástico y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer

qué lindo escándalo sería, qué venturosa, espléndida, imposible, prodigiosa blasfemia.

Mario BenedettiTe lo dedicó a ti y a todas las mujeres.


32 comentarios:

roxana dijo...

hermosa entrada, pero siendo hoy el dia del padre, quiero dedicarte un saludo especial, si es que eres padre, y sino igual!!!! Roxana

Lili.- dijo...

Solo las mujeres tememos?. Siempre tememos?. Todas tememos?. Los hombres no desean también eso que mencionas?.
Paco eso me impresiona como muy parcial!.
Un beso afectuoso desde la Bahia!.-

Paco Bailac dijo...

Lili.... todos "tememos" claro que si. Lo que interpretas como parcialidad sólo debe ser homenaje.
Un trozo de cielo para tí.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias ROXANA... sin duda eres un encanto.....claro soy padre y nuchas cosas más. Los años ayudan a enriquecer los calificativos.
Es una suerte que seamos contemporáneos de un momento común.
Un abrazo
Paz
Paco

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Lo has resumido MUY BIEN, es una pena que pocos comprendan nuestras necesidades.
Gracias por pensar en nosotras!
Un beso!!

Lili.- dijo...

Paco creo que no logré transmitir mi idea: las mujeres, como los hombres, tenemos necesidades, temores, ansiedades, expectativas, etc en tanto que somos humanos... No creo que sea diferencia de género el sentir, sino mas bien es cultural la manera de expresarlo... (Qué dificil es lograr poner palabra por este medio a una i dea!!!).
Te mando un beso muy grande.-

Ana dijo...

Es cierto...Pocos comprenden nuestras necesidades.
Muchos besos y feliz día.

Vicky Cateura dijo...

Gracias Paco por utilizar mis escritos como complemento a los tuyos.. un placer esta colaboración.
Un beso desde el claro donde nacen los secrets of the forest.

secretsoftheforest.blogspot

Palma da Mão dijo...

Olá Paco, olá a todos nós,eu por mim falo meu amigo, sou uma incorrigivél complicação de ideias, primeiro não vivo sem mimo, mas depois, queixo-me se é demais, troco-me muito, e depreendo coisas e vejo oitavos sentidos onde muitas vezes não existem sequer dois, mas enfim, e pior que tudo isto, reclamo e bato o pé, mas humildemente reconheço também que erro, ou seja sou , sei lá o que sou...
Um beijo grande pelo dia do Pai, e um abraço cheio de carinho
Liliana

Mara.Agahta dijo...

Paco, a mi no me asusta que un hombre me mire pero no me escuche, no me asusta que me ignore, tampoco me asusta que me vea como un simple objeto decorativo, lo que SI me asustaría y mucho sería permanecer junto a alguien que me tratara así. Por desgracia, las circunstancias obligan a muchas mujeres a sentirse dependientes de su pareja y por tanto inseguras de si mismas, porque necesitan ese apoyo exterior.

Un beso, y gracias por tan bellas lecturas

Belkis dijo...

La pareja ideal (Paulo Coelho)"Nasrudin conversaba con un amigo.
- Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?
- Sí, pensé –respondió Nasrudin. – En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.
Continué viajando y fui a Isfahan; allí encontré a una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita. Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa y conocedora de la realidad material.
- ¿Y por qué no te casaste con ella?
- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto".

Creo que tanto los hombres como las mujeres queremos las mismas cosas, pero lo difícil es lograr mantener esa armonía a través del tiempo, es un dar y recibir constante, un aprendizaje y crecimiento en la misma dirección conjunto de día a día. Las grandes cosas están hechas de pequeños detalles, y es precisamente por ellos por los que perdemos la dirección del barco.
Un abrazo Paco y gracias como siempre por dejarnos tan importantes motivos para pensar, reflexionar, concluir, mirar y actuar.
FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!!!

josé maría dijo...

Hola Paco¡
Tengo una colección muy larga de citas sobre el amor, os dejo un par que para mí son de las mejores:

"Enamorarse es amar las coincidencias, y amar, es enamorarse de las diferencias."

"Amar no es mirarse a los ojos, amar es mirar los dos en la misma dirección."

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Unknown dijo...

Olá Paco! Que linda homenagem! O que temem as mulheres? Tudo o que escreveste e ainda "temem as outras mulheres". As fêmeas são criaturas sui generis...encantadoras, corajosas, temerárias, maquiavélicas, defensoras da família... mas também são o género mais solitário! A solidariedade entre mulheres é o ponto onde precisamos melhorar!:-)
Um óptimo dia do pai!
Bjs
AnaIsa

Anónimo dijo...

Paco me encantaria que me dijeras qué "asusta" a los queridos hombres y qué "desean"...veo que esta todo tan desconectado actualmente que de verdad no sé ya "por donde van los tiros"! pues...por que no abrir un espacio para que los hombres digan cuales son sus deseos y qué les asusta?? ;)

saludos!

Satine dijo...

Me has despejado todas las dudas...eso es lo que yo al menos quiero y voy a exigirlo siempre...se acabó de dar dar y dar..ahora toca recibir...

muy buena entrada...besiss

feliz día del padre

F. J. Zamora dijo...

¿y los hombres que queremos?
Si hay diferencias malo, somos personas y creo que todo es cuestion de educacion.
Yo educo o por lo menos intento , amis hijas en la igualdad como persona , no como sexo.
un abrazo paco

Eva dijo...

Preciosa entrada.Adoro a Brecht y a Benedetti.
Y aunque con retraso, Feliz Día de Padre.
Saludos y Felicidad.

mreina dijo...

Las mujeres queremos lo mismo que los hombres, que todos los seres vivos: amor, respeto, consideración, reconocimiento...
Gracias por tu entrada y saludos

Paco Bailac dijo...

I AM MY.
Gracias, una vez más, por tu aportación. Como ves es un éxito "complementarnos". ¡¡¡lo sabía1!!!
Tu blog es una fantasía de sensibilidad.
Un abarazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Silvia... si me lo permites.. yo soy parte de vosotros.
Siempre...


Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Claro Lili... la cultura que nos han impuesto crea dos bando (masculino y femenino) es decir blanco o negro.... y lo demás no está. Y los dos sabemos que no es así.
Un abrazo...

Paco

Paco Bailac dijo...

Ana, encantado con tu sinceridad

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Otro abrazo para ti PALMA.

Besos

Paco

Paco Bailac dijo...

Mara esto es lo que trabajamos en el COACHING EMANCIPADOR.... Ser libres de cualquier cadena.

Un abrazo

paco

Paco Bailac dijo...

Belkis..... todos deberíamos ir a EL CAIRO.... ¿o somos hermafroditas?

Uuuummmmm.


Paco

Paco Bailac dijo...

Fenometal José María. Gracias las usaré eln el blog...

Un abrazo


Paco

Paco Bailac dijo...

Analsa si he entendido bien..estoy de acuerdo que un área de mejora para vosotras es la mejora de vuestras relaciones mujer-mujer.

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

AKTIVOLANTIS magnífico tema: Entiendo que a los hombres les asusta "perder a su mama".

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Éxito SATINE pero la felicidad no se encuentra toda en un "receta".

Gracias por estar en la TERTULIA.



paco

Paco Bailac dijo...

Zamora:

Los hombres, en su mayoría, somos más simplones... menos profundos.. Las niñas son más receptivas a la cultura... distintas.(en mi opinión)
Un abrazo.

Pacp

Paco Bailac dijo...

Gracias EVA te agradezco tu presencia en la TERTULIA.

Un abrazo


Paco

Paco Bailac dijo...

Mreina.... encantado de leerte por la TERTULIA DEL COACHING... Ven más.

Un saludo

Paco