TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿A partir de qué talla eres gordo/a?


¿Cuidas igual tú imagen interna que el aspecto externo?

...y con tu compromiso.. ¿qué haces?


Te dejo una conversación que, un día, nos dejó una marioneta.

Si por un instante se olvidaran de que soy una marioneta de trapo y me regalaran un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera.

Posiblemenete no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiera un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraria de cruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les mostraría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres. He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un reción nacido aprieta con su puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando he de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy es la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al SEÑOR para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que éstos son los últimos minutos que te veo, te diría: "Te quiero" y no asumiria tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, y que nunca me olvides.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramenete lamentarás el día que no tomaste tiempo para un sonrisa, u abrazo, un beso, y que estuviste muy ocupada para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oido lo mucho que los necesitas, quiérelos y gtrátalos bien; toma tiempo para decirles, lo siento, perdóname, por favor, gracias,y todas las palabras amables que se te ocurran.

Nadie te conocerá por tus pensamientos secretps. Pide la fuerza y sabiduría para expresarlos.

Todo este texto lo atribuyen a Gª Márquez. Aunque hay que dice que no.

Después de recrearte con lo expuesto no te preocupe la talla que precise tu cuerpo. Desea ser un corazón entregado.

¡¡¡Vive!!!

22 comentarios:

Nanda Assis dijo...

sentir bem é o mais importante.
bom fim de semana.

bjosss...

Paco Bailac dijo...

NANDA ASSIS.


Igualmente disfruta de la vida....
salud y paz

Paco

Carolina dijo...

Que bonito leer todo esto. Así es. No sabemos cuanto tiempo nos queda, por ello hay que disfrutar cada momento, cada instante, yo lo vivo tan intensamente, que de un tiempo para acá, me siento con mucha energía. Los te quiero, lo expreso ahora con mayuscula, a mi familia, a mis mascotas y a mis amigos.
Y a tí Paco, te digo GRACIAS por invitarme a participar un día en tu blog. No he dejado de venir, y cada historia que leo aquí me deja ensenñanza y ganas de seguir aprendiendo.
Feliz comienzo de primavera.
Besotes.

Paco Bailac dijo...

Carolina.... hemos de recibir la primavera con todo el amor del mundo.
Mil abrazos para todos

Paz


Paco

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Me encantó!! Si, debemos sacar los sentimientos y expresarlos, de eso no hay dudas.
Pero hay mucha gente que vive de la apariencia, de lo externo y descuida lo fundamental que es el espiritu, el alma, los sentimientos.
Feliz Primavera!!! aca comenzamos la estacion del color oro...con las hojas secas.
Un beso!

Belkis dijo...

Tagore dijo “Aunque le arranques sus pétalos, no quitarás su belleza a la flor”. Y yo opino que esto es cierto porque para mi lo importante es lo que llevamos dentro. No veo nada malo en cuidar el aspecto exterior, hacer gimnasia, preocuparse por la nutrición, hacer tratamientos de belleza, etc., un poco de coquetería no viene mal, pero por encima de todas las cosas, debemos cultivar nuestros valores, hacer crecer nuestro espíritu, ir en pos de sabiduría. Muchas flores bellísimas y perfumadas sólo duran pocas horas, sin embargo aunque feas las piedras duran milenios y cumplen su tarea. Si cultivamos nuestra belleza interior esas pequeñas piedras pueden formar montañas de cosas buenas y positivas. Martin Luther King dijo alguna vez que “la belleza está en los ojos de quien mira” si llevamos lo bello en nuestro corazón veremos a nuestro alrededor alguien o algo que no lo sea?
El cuento de “La bella y la bestia” ilustra de una manera simpática y clara la importancia de la verdadera belleza, la que esta en el interior. Una persona bella por dentro resultará encantadora a todos los que la conocen mientras que una auténtica belleza, si es malvada o desagradable en el trato, resultará repulsiva.
¡¡¡¡¡¡¡YO QUIERO SER UN CORAZON BELLO Y ENTREGADO!!!!!
Gracias Paco, como siempre por tus maravillosas entregas.
Un besito

Unknown dijo...

Olá Paco! Tengo que aprender castellano:-) Es verdad... no importa la talla, importa lo que sientes e o que exprimes... Esta despreocupção com a talla vem com o amadurecimento pessoal e com a idade: es bueno envejecer... tráz a paz e una cosa magnifica: estás nas tintas para o que os outros dizem.... Um grande fim de semana!
AnaIsa

Gizela dijo...

No importa de quien sea el texto.
Es bellísimo, y no tiene desperdicio.
Estoy de acurdo con la marioneta.
Lastima que la volvieron a encerrar en la maleta.
Con lo sabia que era.
Feliz equinoccio de primavera Paco.
Un abrazo
Gizz

Lili.- dijo...

Paco que hermoso ese escrito!. Me quedo con la frase "Nadie te conocerá por tus pensamientos secretos. Pide la fuerza y sabiduría para expresarlos".
Profundo y conmovedor. Gracias!.-

María dijo...

En el fondo tod@s somos un poco marionetas...tomar conciencia te permite darle vida a las articulaciones, al cuerpo, al corazón...una vez que vive...cómo dejar de vivir? VIVAMOS!!!!
Me ha encantado tu blog...seguiré viniendo...

verdemundo dijo...

El problema es cuando uno quiere ser la marioneta.

No creo que sea Gabo ah.

Paco Bailac dijo...

Si es tu elecuón no ppasa nada, verdemundo, la dificultad se instalda cuando lo deciden por tí.

Un abrazo.

Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Silvia feliz primavera también para ti


paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Analsa... Feliz primavera. todos los estadios del humano son maravillosos si además los vivimos con amor.

Con cariño

Paco

YAIZA dijo...

Preciosa entrada, y realidad pura.
Me siento genial de pensar que la talla puede quedar a un lado, y que lo que importa es la persona.
Ojala y todo el mundo pensara así.
Un abrazo.

Paco Bailac dijo...

Yaiza ¿La talla no es física¿ ¿que talla es moda para el alama?

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis tu ya eres un LAMA bella y entregada.

Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

Gizela... La primavera debe ser una estación donde la pureza del alma invada todo el universo.

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Maria siempre te estaremosd esperando.

Un abfazo

Paz


Paco

Paco Bailac dijo...

Lili ¿podemos verbalizar nuestras emociones?

Paz

Paco

Anónimo dijo...

ola meu bb esta otimo,obrigada!!
meu msn é fatinhalima22@hotmail.com
meu skype é fatima.lima.rec
e meu orkut é fatinhalima22@hotmail.com

obs:estarei esperando seu contato ou sua visita beijos!!!!!!!

Paco Bailac dijo...

Fatima..
Un saludo cordial y gracias por la visita

Paz


Paco