TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Las estrategias con tu entorno... ¿las controlas?



Premio versus Castigo

¡¡Tú nunca andarás sola!!


Dos poderes bastarían a los "directivos" inteligentes para controlar a sus equipos: el de castigarles y el de recompensarles.

¿A que me refiero con castigar y recompensar?

Por castigar por degradar y despedir; por recompensar, a conceder honores y riqueza.
Usádolos bien, los miembros del equipo, siempre estarán temerosos de los castigos y ansiosos de las recompensas.
Pero no son así las cosas hoy.
Hoy muchos altos directivos han perdido el control sobre los castigos y las recompensas: movidos por venganzas o favores personales, resulta que son los "segunda línea" quienes determinan el premio o castigo a concretar. Consecuentemente, los equipos, ya no respetan a los altos directivos. Centran sus miedos o esperanzas en las "segundas líneas de decisión" por lo que las organizaciones son "guiadas" por individualidades escasamente comprometidas con la globalidad.
Una de las estrategias para provocar miedo es "no ser previsible". La arbitrariedad asusta.
Consecuentemente, el poder, está estructurado y organizado para controlar a las masas sedándolas en la comodidad. Quizás éstas puedan romper sus cadenas caso de adquirir conciencia de tales herramientas y modificando su escala de valores.
Tal modificación debería contemplar, por ejemplo, a dar prioridad a un "plan de carrera" versus una gratificación económica.
Pero las personas nos movemos más por lo aparente que por lo real. Tal circunstancia condiciona cualquier estrategia inteligente. Quién desee ser estratega con su entorno deberá utilizar la astucia para mantener a los demás "en suspenso y asombrados".
Todo ello acompañado de determinadas "virtudes" que refuercen nuestra credibilidad y reputación.
O bien aceptamos ser "los corderos obedientes" o nos manejamos en la estrategia dado que el "poder " busca nuestras voluntades para conseguir sus objetivos.

¿Quién es el dueño del poder?
¿Cuántos poderes hay?
¡Tú que respondes!
¿o prefieres una cerveza?
¡¡o un bombóm!

28 comentarios:

Idylla dijo...

n entendo muitoo espanhol, mas o pouco q entendo quero lhe dizer que seu blog é ótimo...amei!

Beijoss

Belkis dijo...

El poder suele identificarse con la noción de fuerza, también con la capacidad para cambiar la realidad. Preguntas cuántos poderes hay? Hay poder político, regio, constituyente, público, fáctico, espiritual... etc y se supone que el dueño del poder es el que ostenta las riendas del grupo al que dirije, pero todos nosotros somos dueños de nuestro propio poder y en ese sentido creo que no deberíamos regalar nuestras voluntades a los ostentadores.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Cada uno de nosotros tiene el poder. El tema es saber descubrirlo y usarlo correctamente.
La verdad es que soy rebelde por naturaleza...asi que de borreguito, nada! Si las ordenes son coherentes, bárbaro..las cumplo, pero si veo que son solo ostentacion de poder...me tienen que escuchar.Nada de cerveza, bombones o por estos lados un mate...razones!

Nanda Assis dijo...

sempre que venho aqui, meus olhos se enchem de beleza.

bjosss...

A n i n h a a dijo...

su blog es muy bueno!

La idea de motivacion y castigo es completamente aceptable, pero en los dias de hoy, todos los equipos en todos los cantos del mundo estám mucho más focados en el diñero que ganan o van a ganar...
(mi español está muy tonto)
besos

maria rosa-prem prabha dijo...

Poderes..... hay muchos, pero admiro a la persona que tiene la capacidad del poder reconocido por los demás sin tener que someterlos.... los hay, pero si surge el "ego".... entonces manipula sin castigar.
¿puede ser un bombon?

Unknown dijo...

El poder está en nosotros, solo hay que descubrirlo.
Sia.

Lili.- dijo...

Un bombón, gracias... Pero le advierto que en el blog vecino están ofreciendo dos bombones... Quizás si Ud ofrece tres puedo reconsiderarlo...
El poder se relacionará con estrategias de seducción?. Cómo competirán entre sí quienes ejercen el poder?. Todos "tienen un precio"?.-
Un beso desde la Bahia.-

Paco Bailac dijo...

Lili.

Dicen que todo tiene un precio.... no lo sé, quizá si.
¿cuanto vale el AMOR?

Un abrazo para ña Bahía.

Paz y seducción.


Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS ¿Puede ser el poder un equilibrio de relaciones donde cada una tiene su propio poder?

Un saludisimo.


Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias "ldylla" por estra en la TERTULIA.


Paz


Beijoss

Paco Bailac dijo...

Celebro tu postura SILVIA ¿cómo lo has conseguido? ¿has pagado un precio?

Podrías relatarlo para todos los Tertulianos.

Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Y cuando te leemos nuestro corazón late de alegria, Nanda


Beijoss



Paco

Paco Bailac dijo...

Aninhaa, gracias por expresarte en castellano; lo haces muy bien. El dinero sirve de poco caso de no ir acompañado de valores personales.

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Maria Rosa para la próxima tertulia te voy a traer una caja de bombones belgas.
GRacias por tus observaciones.


Con cariño

Paco

Paco Bailac dijo...

Efectivamente Sia... Ahí está la piedra angular de la cuestión.

Un saludo

Paco

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Me preguntas si pagué algún precio por ser asi? Siempre se paga algún precio...soy docente hace muchos años(26 para ser exactos) y ese es un ámbito bastante dificil,pero siempre con respeto y educacion me planto ante las resoluciones que a veces toman los directivos(sobre todo de trabajos extra-escolares)y me niego.Pues si bien la docencia es un "apostolado" uno tiene vida propia que no tiene por qué dejar, tenga o no esposo e hijos. Siempre fui asi, pero luego de tener algunos problemas personales hice terapia psicologica y eso ayudo mucho a reforzar mi personalidad. A reconocer lo que me gusta y lo que no. A no dejarme manipular. A saber decir no y fundamentarlo, no solo decir no por rebeldía. También a aceptar las razones y reconocer cuando uno está equivocado. No es un trabajo simple, pero se puede lograr.
Es cuestión de proponérselo.
Un beso!

Anónimo dijo...

Si en tí albergas el deseo de ayudar a otros aqui te pongo como se hace,SALVAR UNA VIDA NO ES POCA COSA ,PIENSALO!!!!!!!!!!!!!!!


¿QUÉ ES SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?
Ser donante voluntario de Médula Ósea es aceptar firmemente el compromiso moral de donar la médula ósea a un enfermo de cualquier parte del mundo que, sin disponer de familiares compatibles, requiera un trasplante. El único requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre, como para un análisis de rutina, con el fin de determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA).
¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE?
Puede incluirse en la Red Mundial de donantes de Médula Ósea a través de REDMO, toda aquella persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años y que disfrute de buena salud. El criterio de buena salud consiste en no sufrir enfermedad cardiovascular, renal, pulmonar, de hígado u otras afecciones crónicas que requieran tratamiento continuo, y no tener antecedentes de análisis positivos en cuanto a infecciones de los virus de la hepatitis B, C y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
¿EN QUÉ CONSISTE DONAR MÉDULA ÓSEA?
Donar Médula Ósea consiste en proporcionar al enfermo células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedente de un donante sano. Ello se lleva a cabo extrayendo del hueso de la cadera una jeringa, una pequeña cantidad de medula, suficiente para conseguir un injerto. Este acto se realiza bajo anestesia general o epidural, y siempre en un hospital especializado, emplazado en la misma localidad o en la más cercana posible a la de residencia del donante,
En la actualidad, existen estudios muy avanzados cuyos resultados harán posible que en el futuro se generalice la extracción de células madre desde la sangre mediante un proceso alternativo que dura unas dos horas, no requiere anestesia y no tiene más molestias que las de una donación de aféresis para transfusión.
¿QUÉ PROBABILIDAD HAY DE SER ELEGIDO PARA DONAR MÉDULA ÓSEA?
Un donante voluntario de médula ósea puede ser requerido en distintas ocasiones para someterse a nuevas extracciones de sangre que permitirán confirmar y ampliar su tipaje. Ello puede ocurrir inmediatamente tras su inscripción en el Registro, al cabo de cierto tiempo o incluso nunca, si no existiese ningún enfermo potencialmente compatible.
¿TIENE RIESGO DONAR MÉDULA ÓSEA?
No existe otro riesgo que el de la anestesia general o epidural el cual es muy bajo; en personas sanas la probabilidad de complicacciones es de 1 por 50.000 casos.
Por efecto de la extracción sólo puede aparecer un leve dolor residual en la cadera que desaparece a los pocos días de la donación.
¿EXISTE ABSOLUTA LIBERTAD PARA RETIRARSE DEL REGISTRO?
REDMO es consciente de que las circunstancias personales o físicas de una persona pueden variar a lo largo del tiempo y, por consiguiente, un donante es libre de darse de baja del Registro si así los desea y en cualquier momento, Sin embargo, se recuerda que el ser donante de médula ósea implica un compromiso moral que debe ser cuidadosamente meditado antes e inscribirse en el Registro, y se espera que el donante no cambie de idea si de ello depende la vida de un semejante.
¿LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA ESTÁ RETRIBUÍDA?
El donante no recibe compensación económica alguna por el acto de la donación de médula ósea. Los posibles gastos derivados del proceso de donación de su médula le serán costeados en su totalidad.
La compensación que recibe es la satisfacción de haber salvado una vida, o por lo menos de haberlo intentado.

Si te animas puede que salves una vida! si una vida!!!!!!!!!!!!!!
y si lo tienes que pensar mucho pues piensalo y mientras ayudame a difundir este tema,sé que no conseguiré abarrotar el registro de donantes,pero si tu y yo conseguimos que uno de nosotros lo haga una persona en este mundo que con desesperación está esperando que la bondad y solidaridad de otro le salve la vida,tendrá una respuesta

Unknown dijo...

¿Quién es el dueño del poder?
¿Cuántos poderes hay?

Yo creo que uno mismo es siempre dueño de su propio poder, no del de los demás, pero si el propio, y como la libertad, el tuyo siempre acaba donde comienza el otro, pero si actúas coherente y consecuentemente con lo que piensas, siempre acabas obteniendo tu poder.
El máximo poder que existe, es el poder del miedo, siempre es el que acaba por doblegar a la mente humana, sean cuales sean sus ideas, sus creencias o sus deseos, el poder del miedo es el peor de todos.
Yo prefiero el bombón. ¡jeje jeje!
Besos.

maria rosa-prem prabha dijo...

Gracias a ti Paco, además de ser un provocador con la imagen... eres un seductor con la palabra....
gracias por los bombones.

maria rosa.

Paco Bailac dijo...

Silvia encantadísimo por tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!
Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

ANÓNIMO gracias por tu eleción y considerarnos buenos divulgadores de tu mensaje.
Nos gustaria conocer tu persona para que todos puedieran dirigirse a ti, y si su voluntad está orientada hacia ese destino tu la puedas canalizar debidamente.
De nuevo gracias por considerarnos buena caja de resonancia para tu mensaje.

Un cordial saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Maria Rosa QUE AMABLE ERES. U.uN BESO

PACO

Paco Bailac dijo...

Olga ¿tú crees en el poder de las ovejas o corderos?


Paz y honor

Paoo

Anónimo dijo...

yo prefiero el bombón, no cabe duda

josé maría dijo...

No me interesa el poder, ningun tipo de poder... he renunciado a mandar a nadie, trabajo para mi y ahora no me gustan las estrategias, ya las utilizé anteriormente y eso desgasta mucho... Soy más feliz así...

No APARENTAR, SER¡¡

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Paco Bailac dijo...

Amor y libertad, gracias por pasarte por la Tertulia.
La próxima sesión también te obsequiaremos con chocolate belga.

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

José Maria.... Nos aportas equilibrio y tranquilidad... Gracias

Paco