TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Cúal es tu posicionamiento en la actividad?



La SOBERBIA es la afirmación aberrante del propio YO
¿En qué equipo juegas?

Existen equipos que sólo juegan a ganar. Tienen emociones positivas. Asumen riesgos. Están en visión. Exigen generosamente.
Existen equipos que sólo juegan a no perder. Eluden responsabilidades. Toman pocos riesgos. El error es fracaso. Dan el mínimo.

Los miembros del equipo deben otorgar AUTORIDAD al líder. Cuando el LÍDER sólo tiene el poder trabaja con el miedo y no con el talento.
El EQUIPO debe conocer y respetar las "reglas del juego".
A los EQUIPOS los podemos reunir el cuatro tipologías culturales:
1.- Cultura Institucional. Ven el cambio como amenaza. Valores destacados: Disciplina,obediencia, sumisión,orden, razón, jerarquía.
2.-Cultura Tecnológica. Como 1 pero con algo de 4
3.- Cultura Humanista. Como 4 pero con algo de 1
4.- Cultura de trabajo en red. Ven el cambio como oportunidad. Valores destacados: Flxibilidad, equipo, proactividad, innovación. libertad, cliente como centro. Compartir información.

¿Estás en el EQUIPO PROFESIONAL QUE DESEAS?

¿Y en que fase se encuentra usted?

No por tu edad. Por tu evolución en el equipo.

a) Fase de formación "niñez"
b) Fase de conflicto (adolescencia)
c) Fase de estructuración (pre-madurez)
d)Fase de desarrollo (madurez)
e) Fase de cierre (vejez)

Pero la realidad se impone. Muchos, como consecuencia de la CRISIS, se han quedado sin ACTIVIDAD. Ahora sólo queda pensar si cuando estabamos en el equipo haciamos todo lo posible para ser eficientes o viviamos de la "sopa boba"

¡¡¡gracias!!!

12 comentarios:

I AM MY dijo...

Asi,... sin pensarlo dos veces, podría casi asegurar que me encuentro en la fase D.,la de desarrollo (madurez), al menos así es como lo siento, por lo tanto si lo siento es que debe ser cierto.
Mi equipo?... el 4 sin lugar a dudas, soy mujer, y como tal me amoldo, soy flexible, formo equipo, comparto informacion, etc, etc...
Un saludo Paco, y gracias por tus comentarios.

Belkis dijo...

Paco, yo apuesto por la cultura del trabajo en red porque a través de él se tejen relaciones, aprendizajes, complicidades, a través de ellas se convoca a participar en iniciativas creadoras. Esto también supone respetar y aprovechar las diversidades lo que impulsa una dinámica y espíritu de aprendizaje. En fin que creo que la cultura del trabajo en red nos exigirá poner de nuestra parte lo mejor que tenemos, contribuyendo así a a nuestro propio crecimiento como persona.
Considero que estoy en la fase de estructuración.
Un beso para ti.

genetticca dijo...

Pues mira Paco a veces me siento como una niña y me gusta,ha veces,también,se despiertanen mi esos conflictos de la adolescencia y siempre estoy en fase de estructuración y desarrollo,en la única que aún no me implico es en la de cierre.
No me gusta la palabra equipo, no se porqué me dá como repelús...
prefiero la palabra comunidad,colaboración,cordinación,emancipación,evolución.Asi,en ese orden.
Peró si tuviese que elegir me quedaría con el numero cuatro.

Un abrazo

Belkis dijo...

Paco, cuando puedas pasate por mi rinconcito a recoger algo que hay para ti.
Un saludo cariñoso

Javi Zombie dijo...

Interesante esto del coaching.

Un saludo.

Paco Bailac dijo...

Belkis. Eres un sol y un sueño.

Paco

Paco Bailac dijo...

Javi.

Gracias por tu visita.
Un saludo Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Genetticca:

Un pelñizco tenerte con nosotros en la TERTULIA. Gracia.

¿equipo o comunidad? ambos conceptos es: NOSOTROS.


Un abrazo.

Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis me encanta tu elección... ambos trabajamos para ayudar al prójimo y que a la vez el prójimo nos ayude. Es una comunión recíproca que nos une.
Eres un amor.

Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

I AM MY. Celebro que estés en la madurez y reconozcas esta etapa como un estadio brillante de tu vida. Compartimos el momento.

Me encanta tu blog y como te dije me llevé algo para publicarlo en el mio. Es como reconocimiento a un trabajo bien hecho, en mi opinión.

Salud

Paco

maria rosa dijo...

hola Paco, hace dias que quiero escribirte, pero la verdad que paso como un relámpago por tu blog, tengo pendiente los Upanishad, primera y segunda parte.
He tenido una semana intensa de trabajo y creación.
Estoy entre la d) y la e)(esta última no soy muy consciente o no quiero serlo, no me siento dada mi edad), pero muy contenta con mi evolución y aprendizaje, segundo a segundo, dia a dia....de todo y de todos)
Un beso,

Paco Bailac dijo...

Maria Rosa...

Si eres una niña traviesa... Gracias por regalarnos un poquito de tu tiempo.
Paz

Paco