TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Upanishad


VARIEDADES DE LA MÍSTICA.
Segunda parte.
Intermitencias tuyas
"Cualquier cosa que puedas hacer, o que sueñes que puedas hacer; comiénzala. La audacia lleva en su seno el genio, el poder y la magia."
Wolgang Goethe.

"Me zambullí en el mundo de las ideas y de los velos divinos, hasta que finalmente alcancé el trono, y hete aquí que estaba vacío".
Así que me instalé en el trono y pregunté:
¡¡Maestro, ¡donde debo buscarte?"
Y los velos se apartaron y vi que yo era yo.
Me volví a ver lo que buscaba y resultó que era yo y no otro aquello hacia lo cual me dirigía.
Si es trono divino es la conciencia de Dios, ese trono está vacío hasta que Dios, es decir, el Universo, llega al estadio de la reflexión consciente sobre sí mismo, estadio que alcanza a través de criaturas como nosotros, que, al pensarlo, nos sentamos en su trono.
La irreaalidad del paso del tiempo es una de las intuiciones características de la mística y una consecuencia de la moderna física relativista, con su noción del Universo-bloque o espacio-tiempo.
El tiempo no pasa.
Nos hemos creado una ilusión colectiva de que el tiempo pasa. Pensamos que el tiempo puede ser como un río impetuoso que fluye del futuro hacia el pasado por la cascada del presente. Todo esto es un espejismo, una ficción creada para dar una lectura lineral de nuestra existencia vanidosa del SER.
Erwin Schopenhauer, impulsor de las corrientes budistas en Europa, escribió:
"En realidad solo hay una mente. Esta es la doctrina de las Upanishad. La unión con Dios místicamente experienciada regularmente involucra esta actitud. Nuestra manera de pensar habitual necesita ser corregida quizá mediante un poco de transfusión de sangre del pensamiento oriental. Aunque nosotros no queremos renunciar a la precisión lógica ha ha alcanzado nuestro pensamiento.
En realidad todas las criaturas vivas somos aspectos de un mismo SER que la tradición occidental llama Dios y las Upanihad llaman Brahman.
Fuente básica: Mosterín
"Cuando cerecemos de silencio interior, trivializamos, valatizamos y banalizamos la vida, al estar continuamente expuesta a la merced del viento que más sopla, del ruido que más aturde."

8 comentarios:

josé maría dijo...

Hola Paco¡
Tanto esta como la anterio entrada encierran una profunda sabiduría que hay que asimilar con lentitud... para así poder impregnarse de ella...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

roxana dijo...

Que buena entrada! Me encata! Super interesante. El tiempo! que tema Que invenciòn! Hay que socializar a las masas, hay que orientarlas, con lo salvajes que somos , sino aprendemos, debemos aceptar las condiciones de afuera!
y luego....atrapados por el tiempo. ¿s entendiò o es solo un divague que me sale a raudales escribirte? Un abrazo
Buen domingo

little_gades dijo...

Me ha encantado pasarme, desde la primera imagen hasta la reflexión final me han fascinado.

Sobre todo, por culpa de ese encabezamiento de Goethe, supongo que es el defecto más perfecto de los soñadores, buscar el modo de dar vida a las ideas y anhelos...

Un abrazo.

Belkis dijo...

Ineresantísima reflexión. Quieres decir que por medio de la práctica del silencio interior podemos abrirnos al poder creador? Siempre he oído que el silencio aclara nuestra mente, gracias a el se desarrolla nuestra sensibilidad interna y ésto nos permite adentrarnos en las profundidades y viene la paz que nos conduce a la realización de la identidad propia. Gracias al silencio podemos acumular fuerzas físicas, afectivas, mentales y espirituales para la acción posterior y para ponernos en sintonía con el poder creador. En fin, que debemos abrirnos al silencio y vivir desde el silencio???
Un gran beso

Paco Bailac dijo...

José Maria. La tertulia te agradece el valor añadido que le aportas.
La sabiduría está en todos nosotros. Debemos empujarla para que se muestra toda vez que es muy tímida.

Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

ClARO roxana PERO A LA DENOMINADA masa hay que potenciarla todo lo posible para que deje de serlo o como mínimo que no actué como borregos.

Honor y equilibrio.

Paco

Paco Bailac dijo...

Little tu aportación es bella y sincera.. Gracias.

Todos deberíamos dar forma a nuestros sueños.

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis recuerda aquella reflexión: "Sereis dueños de vuestros silencios y esclavos de vuestras palabras?

Honor y equilibrio.


Paco