TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿CRISIS o TIMO?

No maltraten al extranjero ni lo opriman, porque ustedes también fueron extranjeros. CRISIS o TIMO

Si prestas dinero a un miembro de mi pueblo, al pobre que vive a tu lado, no te comportes con él como un usurero..... no le exijas intereses.
Éxodo 22


Se corre el riesgo de un desplome del mercado,una debacle financiera y una depresión mundial.
Con las hipotecas SUBPRIME hay diversas víctimas sin enterrar, la economía real (en forma de estrangulamiento del crédito -que es su sistema sanguíneo-), desaparición de los bancos de inversión y nacionalización de otras entidades que formaban parte de la aristocracia financiera internacional, desprestigio de los organismos reguladores nacionales y de las agencias de clasificación de riesgos, profundísima descapitalización bursatil de muchas empresas financieras y no financieras, parón de la actividad económica y de la inversión, concentración de la demanda, suspensiones de pagos, desempleo, etcétera..... y sobre todo MIEDO.....mucho MIEDO.
Otra víctima de la crisis es la forma de entender el mundo. La máxima acuñada por la revolución conservadora de que "EL ESTADO ES EL PROBLEMA Y NO LA SOLUCIÓN" ha saltado hecha trizas en cuanto se han acumulado lasdificultades. En España el presidente de la patronal ha llegado a manifestar que éstos momentos son "un paréntesis en la economía de mercado".
La velocidad de la metástasis es tal que tales explicaciones de la coyuntura se han quedado antiguas en tiempo real. KEYNES en su obra magna "TEORÍA GENERAL DE LA OCUPACIÓN, EL INTERÉS Y EL DINERO "nos decía: "Las ideas justas o falsas de los filósofos de la economía y de la política tienen más importancia de lo que en general se piensa" A decir verdad, ellas dirigen casi exclusivamente el mundo. Los hombres de acción que se creen plenamente eximidos de las influencias doctrinales son normalmente esclavos de algún economista del pasado.La revolución conservadora ha perdido su rumbo al convertirse en una ideología irrebatible, y no en una respuesta pragmática a los excesos del Estado de bienestar. Hoy se trata de "refundar el capitalismo" cambiar todo para que nada cambie. Ir a una GRAN TRANSFORMACIÓN pues como decía Karol Polanyi "no existe nada parecido a una mano invisible que ordene a los mercados; éstos de ordenan por la acción del ESTADO. Texto base: El País

Pero recuperemos el título de esta reflexión CRISIS o TIMO. No vemos, los ciudadanos de a pie, que nadie sea responsable de todo este caos. El ahorro del contribuyente ha perdido mucho poder adquisitivo, el trabajo de la ciudadania se tambalea y en muchos casos se ha destruido. Los planes de pensiones ya no garantizan la vejez capitalista..... nadie es nombrado responsable, nadie es juzgado, nadie se responsabiliza. Llegarán las elecciones y ganaran otros que tampoco se harán responsables como es natural.
Como nos indica el libro Éxodo. No simplemente nos cobran intereses además nos quitan el capital y lo paradójico es que los actores siempre quedarán en el anonimato multinacional.

¡¡¡¡no llores que ya no hay remedio!!!!

20 comentarios:

Nanda Assis dijo...

muito belas iamgens o texto nem sempre leio, bom domingo.

bjosss...

Paco Bailac dijo...

Nanda Assis.....

Gracias por tu presencia en la TERTULIA me alegra mucho...
Feliz domingo tu también

Paz
Paco

gabyshiffer dijo...

Olá, Paco
Obrigada pela sua visita tão gentil e carinhosa...
Seu Blog também é muito interessante adorei
Por isso vou seguí-lo
Que vc tenha um Domingo feliz
Beijos carinhosos

Paco Bailac dijo...

gabyshuffer. Un saludo y te doy la bienvenida a la TERTULIA DEL COACHING.
Paz

Paco

Palma da Mão dijo...

Hola Paco,
Eu tenho uma pequena teoria de que se três passam fome porque cada um tem uma moeda que não chega para um precioso pão, então juntem as suas moedas, comprem o pão e dividam-no.
E isto seria possivél, se não existissem condições socias que permitem a quem tem muito não partilhar, mas enfim, é a minha humilde opinião.
Beijinhos
Liliana

Belkis dijo...

Interesantísima entrada Paco. Muy lamentable lo que estamos viviendo, un total caos financiero económico del que nadie se responsabiliza como bien dices; de la que muchos empresarios se valen para justificarse, no porque en realidad estén en crisis, sino porque el nivel de sus beneficios han bajado, se multiplican los timos día a día. Ya no hablo solo del timo bancario, lo más lamentable es el timo de los unos a los otros. Los “listos” se aprovechan de la esperanza de los necesitados para que estos inviertan sus pocos recursos en intentar mejorar y sencillamente se los arrebatan.
Nos quieren vender de todo a través de Internet, vía e-mail, también nos ofrecen trabajos deslumbrantes, premios de loterías, vacaciones de ensueño a precios irrisorios, nos intenta arrancar los datos bancarios para luego usarlos fraudulentamente. Tenemos también el timo de la factura de la energía eléctrica, seguimos por que se aumenta el trabajo negro, proliferan las empresas ilegales y los trabajadores no cualificados para obtener dinero rápido, en fin… tantos timos a la orden del día.
Y lo peor de todo es que quienes sufrimos en carne propia la mayor carga de todo el desorden, somos los ciudadanos de a pie, precisamente los que aportamos dinero al erario público y la mayoría se están quedando sin empleo……¿¿¿¿????? El pez que se muerde la cola
Un abrazo y que tengas una feliz semana!!!!

Paco Bailac dijo...

Gracias Palma de Mâo.
Tu aportar una óptica novedosa a la cuestión.
Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS solo queda "perdonar al prójimo".... perdónalos BELKIS.


Un abrazo.
¡¡estaresmos en contacto!!

Salud

Paco

josé maría dijo...

Hola Paco¡
Totalmente de acuerdo y ahora nosotros ¿qué podemos hacer?
Sólo quiero recordar una cosa: en junio hay elecciones al parlamento europeo, si siguen saliendo los mismos es que no queremos que cambie nada. Os presento otra opción:http://www.porunmundomasjusto.com/
Tenemos el poder que nos da el voto, utilizémoslo...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Muy interesante tu entrada pero ¿que decir de todo esto? No lo se, esto es la historia de siempre el pez pequeño se come al grande.
El listo engaña al torpe.
Un besito, gracias por visitarme, es un placer para mi.

Alimontero dijo...

Hola Paco, en realidad el panorama nada bueno.
Veía el video de los ancianos indios Hopi, como hombres visionarios y sabios, y su opinion con respecto a lo mismo.
Tu sabes de liderazgo, al igual que yo, solo que lo plantea que esto viene desde pequeños, ver a quiénes siguen los mas pequeños y entonces educar con valores y principios a ese líder. O sea, desde pequeños, bueno, estuve con un grupo de ancianos de bolivia y paraguay, sobre ecosistema, y planteaban lo mismo...Si son 100 paises los que determinan la economía mundial, 49 son países y 51 son empresas...qien ahi se acuerda de los derechos? quien vela por los trabajadores cuando son los que peor pagan a sus empleados?? que posibilidades tenemos con ellos?.. uff, mira a mi me dejó cavilando....
MI país, Chile, ya tuvo un hecatombe en la crisis asiática y fue tremendo lo que pasó en la banca, y eso nos quedó como gran aprendizaje. POr eso que ahora no nos pilló tan mal parados, aunque no estamos libres. Es como decir es cierto que afuera se inundaron, y nosotros ni siquiera se nos llovió el techo, me entiendes? pero las consecuencias las sufriremos igualmente...

Perdona lo extenso y lo referente,
Ha sido una excelente entrada.
No sabes como lamento estar tan lejos y no poder asistir al Coaching Emancipador...

Un gran abrazo, y una excelente semana para tí...

Ali

Bia dijo...

Amigo Paco!
Parabéns por seu blog! Agora sou sua seguidora!
Gostei muito do que li por aqui!
E, sinta-se em casa em meu espaço!
Um beijo!
Bia Maia
http://olhardentrodosolhos.blogspot.com

maria rosa-prem prabha dijo...

la situaciòn actual.... no aprendemos. La historia siempre se repite, casi todo es ciclico (esto siempre me lo decia mi abuela)
Las crisis son necesarias para volver a replantearnos hasta donde hemos llegado y lo que hemos conseguido... la culpa nosotros mismos.....
Que el comienzo de la primavera nos sirva, para que la luz que con ella llega, nos llegue a nosotros también.
Buena semana a todos......

Paco Bailac dijo...

José María.
Seguire tu proyecto. Más me inclino por el propuestompor SARAMAGO que todos votemos en blanco. Vivimos en una democracia de corrupción......que no podemos acompañarla con recetas de fin de semanas.

Paz

paco

Paco Bailac dijo...

Geni cuanto te agradezco tu presencia en la TERTULIA. Gracias. No hay respuestas de siempre hay necesidades de futuro.... ¿tienes hijos?

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Ali que bello es tenerte de compañera es la TERTULIA. El mundo poderoso nos mantiene separados pero unidos por el blog. aprovechemos esta oportunidad nunca antes nadia la ha tenido. Un slaudo emancipador.
El marxismo munca tuvo la herramienta del blog.... ¡¡no la tires para la paz!!

salud

paco

Paco Bailac dijo...

Bia Maia.

Gracias por estar en nuestra TERTULIA...
La pobreza es universal.

Paz

paco

Paco Bailac dijo...

maria rosa.... ¡¡que sabiduría la de tu abuela!! todo es cíclico pero la sociedad avanza aprendiendo de cada ciclo...
Paz

Paco

josé maría dijo...

Hola Paco¡
Vuelvo otra vez, creo que lo importante es mostrar nuestro descontento en las urnas, ¿Qué tal unos cuantos millones de votos en blanco? o unos cientos de reuniones de fines de semana por todo el país... Hay que ACTUAR ycreo que tu sabes algo de eso...
Yo siempre pongo el ejemplo de las reuniones de vecinos, si no vas y no votas es dar por bueno lo que salga... tenemos más poder del que nos creemos, pero hay que utilizarlo. Yo no me quejo, porque respeto a los que han votado lo que salió, pues son la mayoría...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Paco Bailac dijo...

Claro debemos actuar.
¿queremos actuar?
Muchos de nosotros estamos en las estanterias del OUTLET existencias esperando + rebajas.
¿queremos movilizarnos?

Espero tu ayuda.

Paco