TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


EFICIENCIA EN EL TRABAJO

¿Tú cómo te lo montas?

Gastamos mucho tiempo persiguiendo que las cosas se hagan. Es agotador. A veces los jefes no hacen otra cosa que perseguir. Las organizaciones grandes están llenas de niveles de supervisión, que persiguen a los de abajo y éstos a su vez a los de más abajo. Es lo de “mucho jefe para poco indio”. Quizá sería más eficiente poner objetivos, revisarlos con no mucha frecuencia y eso sí, si no se cumplen tomar medidas drásticas. Alguno podrá objetar, “es que si no persigues a la gente, la gente no se mueve”. Pues si es así, habrá que ver la razón. Pero de esto intentaré hablar otra semana.

También ocurre que hay que perseguir a clientes, proveedores, etc. Gastamos tanto tiempo que no tenemos tiempo para hacer nuestro trabajo, incurrimos en retrasos y también nos persiguen a nosotros. Es un círculo vicioso en el que todos gastamos enorme tiempo y de forma totalmente inútil.
Con frecuencia tenemos unos procesos de decisión lentísimos e ineficientes. En organizaciones grandes, para comprar un lápiz tienes que pasar siete filtros de control de gasto para que te aprueben la propuesta. Eso es así porque quizá alguien en el pasado gastó más de la cuenta y se puso un control para evitar ese gasto. Pero el resultado es que para evitar un gasto de 10, se establece un control que obliga a 20 personas a pasar por el aro, con un coste de tiempo de 100.
Solución, revisar los procesos de decisión para que sean más fluidos, sabiendo que habrá errores (costes), pero tolerables.

En cualquier empresa para decidir algo tienes que contar con otros departamentos que son proveedores internos o que tienen que dar su visto bueno. Como cada departamento quiere proteger su parcela de poder, hace pasar por el aro a todo el mundo. Resultado: negociaciones, llamadas, emails infinitos hasta convencerlos. Más tiempo gastado.

Me contaba un amigo que en su multinacional dedica un tercio de su tiempo a planificar y explicar a la dirección lo que va a hacer, un tercio a hacerlo y un tercio a explicar lo que ha hecho. Quizá exagera mi amigo, pero algo hay de ello.
Mucho tiempo gastado en planificar, reportar y poco en hacer.

Por último, copio una explicación que me sugiere un lector. “Tengo compañeros que salen tarde de la oficina porque no les apetece llegar a casa a la hora de bañar a los niños”. ¿Hay mejor modo de pasar el tiempo? Puedo asegurar que cuando lo haces varias veces se convierte, como por arte de magia, en el mejor rato del día.”.

"La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer"
Bertolt Brecht
(ESCUCHA, hijo, los preceptos del Maestro, e inclina el oído de tu corazón; recibe con gusto el consejo de un padre piadoso, y cúmplelo verdaderamente. 2 Así volverás por el trabajo de la obediencia, a Aquel de quien te habías alejado por la desidia de la desobediencia. 3 Mi palabra se dirige ahora a ti, quienquiera que seas, que renuncias a tus propias voluntades y tomas las preclaras y fortísimas armas de la obediencia, para militar por Cristo Señor, verdadero Rey.) Prólogo de la Regla de San Benito

6 comentarios:

I AM MY dijo...

Aunque cuando lo lees perece exagerado, lo cierto es que muchas empresas funcionan de ese modo o pero, como la mía, pero no me alargaré explicandolo, si alguien esta interesado lo describo en mi post de fecha 5 de enero .09, bajo el titulo "esto no hay quien lo aguante"
Un saludo Paco, feliz fin de semana

Paco Bailac dijo...

Celebro estar en paralelo I AM MY voy para tu blog.

Salud y honor

Paco

Belkis dijo...

El tema de la eficiencia yo la aplicaría no sólo al trabajo sino al día a día y es que nos quejamos tanto de agobio y de que nos gustaría que el día tuviera más horas para poder cumplir con tantas cosas.
Yo me lo monto de la siguiente manera, ya no sólo a nivel laboral sino en todo lo que hago, esto siempre y cuando se trate de temas en los que yo tenga el poder de decisión, lamentablemente no siempre se tiene cuando se tienen jefes: Llevo siempre conmigo una pequeña lista de asuntos pendientes, además de las tareas por hacer, escribo allí pensamientos e ideas - así no perderé tiempo tratando de recordar cosas cuando las necesito.- Tengo un sistema de archivo: que me permite conseguir rápido lo que necesito. No amontono basura: reviso mis papeles periódicamente, archivo lo que necesito y tiro lo que ya no me sirva.- Intento mantener limpio mi escritorio: un escritorio desordenado es un gran impedimento para la productividad.- Mantengo listas de prioridades.-
Si nos organizamos adecuadamente siempre tendremos incluso tiempo para darnos gustitos personales. Un abrazo Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis.... perfecto...además como vivimos en un sistema capitalista debemos tener muy presente la cuenta de resultado.
Es un encanto tenerte en la TERTULIA.

Un abrazo

Progreso

Paco

Sensaciones dijo...

Cuanta razón hay en lo que dices...
es cierto cierto, pero lo más triste es lo último el padre que prefiere quedarse a trabajar que a bañar a su bebe... no lo entiendo

En fin... Feliz finde!!
Un beso.

Paco Bailac dijo...

sensaciones..

Es una alegria verte entre nosotros. El mundo masculino también tiene sus áreas de mejora,,, no!!!.

Un saludo

Paco