TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



ERROR versus CASTIGO


¿Debemos modificar nuestra postura de Observador"

La cultura social debe crear confianza para INNOVAR.... debemos y podemos aprender de los errores.

Debe finalizar el concepto ERROR/CASTIGO.
Estamos demasiados acostumbrados a vivir bajo el temor del castigo. Reconocemos la autoridad a los emisores de la represión bajo cualquier forma de aparente ética que los legitime.

Así, diríamos, accionamos nuestra vida por temor al correctivo y no por respeto a nuestra conciencia.

Al caracer de modelo propio o de opción conciente vamos de aquí para allí al dictado de las normas que otros nos proponen.

Como en todo hay excepciones pero, a veces, no se constituyen en referentes válidos para la emancipación.
Nada ocurrirá sin transformación personal, nada ocurrirá si continuamos con la opción.. ¡¡qué hay aquí para mí!! ignorando su altenativa ¡¡qué puedo aportar YO aquí!!
El coaching ONTOLÓGICO al usar herramientas conversacionales, que pretender profundizar en el SER, es una opción pacifico-evolutiva para transformar nuestra posición de OBSERVADOR

10 comentarios:

Lucía Elisa dijo...

hola, hay que ser observador pero tambien tomar parte en la acción no quedarnos como simples espectadores ante la represión.
un abrazo

Paco Bailac dijo...

Claro ELISA desde la acción toda la interpretación es adecuada... No podemos practicar la parálisis por el análisis.
Gracias por tu presencia en la TERTULIA.

Paz

Paco

Nanda Assis dijo...

bom sabado meu querido.
bjosss...

Natacha dijo...

Paco, eso está muy bien, pero creo que es utópico. El ser humano necesita represión o una educación tan personalizada e intensa... que creo que no es posible... Ojalá esté equivocada.
Un beso, amigo
Natacha.

Belkis dijo...

Interesante entrada Paco, yo creo en la opción pacífico-evolutiva para transformar nuestra posición de observador, y estoy de acuerdo con actuar pero despojados de la ira porque ésta es una pasión violenta que mueve a indignación y al enojo, y nos acarrea muchos problemas humanos y espirituales ya que nos impide pensar, meditar, medir nuestras palabras, analizar las situaciones, dominar nuestros actos y en ocasiones nos lleva a situaciones que nos resulta imposible revertir.
Cuando estamos dominados por la ira, las palabras, los gestos, infunden temor, provocando una separación del medio social y familiar difícil de superar.
Un fuerte abrazo Paco y que pases buena noche de sábado.

Paco Bailac dijo...

Nanda de Assis... Que inicies bien la primacera.

Paz


Paco

Paco Bailac dijo...

Natacha..... hemos de apostar por la libertad...
Gracias por estar con nosotros en la tertulia.
Un saludo y feliz primavera.


Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

La ira debe quedar fuera de nuestro círculo BELKIS.

Un abrazo

Paco

Helen Maran dijo...

SI ESTOY CON LA POSTURA DE ELISA SI NOS QUEDAMOS COMO EXPECTADORES POCO SOLUCIONAMOS, JUSTO QUERIA PASAR EN DOMINGO A SALUDARTE Y VEO QUE YA LLEGASTE A MI CASA, MIRA QUE RÁPIDO ESTOY EN LA TUYA AMIGO, UN ABRAZO DESDE ISRAEL,HELEN.

Paco Bailac dijo...

Helen.... Gracias por tu visita.. Tu blog y tu me pereceis muy interesante y poneis un buen acento al universo de las ideas.
Gracias por estar con nosotros.

Salud

Paco