TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


La Contemplación.


"La CONTEMPLACIÓN no solo amplía el alcance de nuestro pensamiento, sino también el de nuestras acciones y nuestros afectos"

Religiosidad supersticiosa versus Religiosidad esclarecida o cósmica.
Einstein siempre distinguía entre religiosidad supersticiosa (la de las iglesias y los dogmas, la de los dioses personales y las almas inmortales) y religiosidad esclarecida o cósmica, compatible con la ciencia y basada en la superación de las tendencias egocéntricas.
"La persona que considero religiosamente esclarecida es la que se ha liberado lo más que puede de los grilletes de los deseos egoístas y está preocupada con pensamientos, sentimientos y aspiraciones de valor suprapersonal".
"Si uno de los fines de la religión es liberar a la humanidad, en la medida de lo posible, de los antojos, deseos y temores egocéntricos, el razonamiento científico puede ayudar"
"Por medio del entendimiento, el científico, alcanza la emancipación de los grilletes de las esperanzas y deseos personales y con ello consigue una actitud mental humilde".
Einstein pensaba que la religión supersticiosa se basa en el miedo y en la creencia en un Dios personal que se preocupa por nosotros y en el que podemos influir mediante oraciones y ritos.
"En el humano/a primitivo/a es el miedo lo que despierta emociones religiosas. En este estado, la mente humana, crea seres ilusorios más o menos análogos e ella misma y de cuyos deseos y acciones dependen las cosas que nos aterrorizan. Esta es la "religión del miedo" sostenidad por la casta sacerdotal".
La religiosidad de Einstein está basada en el intento de comprensión del Universo y en la admiración e identificación emocional con el Universo. "Este conocimiento y esta emoción constituyen la verdadera religiosidad; en este sentido, y solo en este sentido, yo soy un hombre profundamente religioso. No puedo concebir a un Dios que premie o castigue a sus criaturas o que posea una voluntad como la nuestra. Tampoco puedo concebir a un individuo que sobreviva a su muerte física".
Fuenete: Mosterín

Quizás estemos algo alejados de la religiosidad cósmica pero, no cabe duda, es un camino a seguir más que acertado para completar nuestro desarrollo. En el intento de comprensión de las "cosas", el coaching, puede resultar una compañía agradable en la medida que estimula nuestra voluntad de alcanzar y compartir el conocimiento amplio.

6 comentarios:

Belkis dijo...

Interesante reflexión. Es importantísimo estimular nuestra voluntad de alcanzar y compartir el conocimiento amplio.
La contemplación, ese puro mirar, va despertando al ser divino que llevamos dentro, aunque a veces le permitimos que se quede dormido.
Un punto a tomar en cuenta. ¿Me acompañas?
Besitos

Paco Bailac dijo...

Claro Belkis..... ¡¡como no!!


Paco

Swami dijo...

Bajo las estrellas y entre las estrellas del cielo de algún otro mundo...la consciencia se hace carne.

Un saludo.

Paco Bailac dijo...

Swami:

Y la carne cree SER cuando es solo temporalidad de la vanidad. Un sueño en el cosmsos.
Un abrazo. Y gracias por pasarte por la tertulia.
Paco

Swami dijo...

O al menos, eso es de lo que nos informan nuestros sentidos.

Otro abrazo.

Nanda Assis dijo...

este da foto é muito bonito ♥
rs.

bjosss...