Una experiencia mística culmina con la intuición de que:
¿Cómo te ves dentro de tres años?Todo es uno
Tú eres parte del todo-uno
Tú eres una parte consciente, una chispa de la conciencia del todo
En esa toma de de conciencia tú pierdes tu individualidad y te disuelves en el todo-uno.
El tiempo no pasa.
Todas las filosofías de la India giran en torno a la misma preocupación fundamental: la búsqueda del modo de vida que te conduzca a la maksha o liberación.
La maksha consiste en la identificación del atman (el yo, el alma) con Brahman (el Todo, el Universo). La maksha es la culminación de la vida plena, la realización de la potencialidad divina que hay entre nosotros. Mediante ella conseguimos sintonizar con el Universo, sentir el fervor y el arrobo lúcido de la unión de la mística con el todo. Yo soy el Universo.
Y, en la medida en que el Universo se piensa en mí, yo soy la conciencia del Unive
rso, la conciencia de Dios.
¿Qué deseamos un Dios personal o la Upanishad?
Cuando nuestra evolución nos permite identificar un YO metafísico,. probablemente estemos en una situación emancipada de nuestra existencia posible.
La existencia inicial telúrica nos puede y debe dimensionar hacia la vida plena potenciando nuestra molécula temporal de deidad.
¿Te reconoces como tal?
¿Te comprometes ante el prójimo?
¿Tiene sentido la Semana Santa ante la Upanishad?
*****
2 comentarios:
Hola Paco, interesante entrada, como todas. No me reconozco como evolucionada hasta identificar un Yo metafísico, pero sí quisiera ser conducida de lo irreal a lo real, de la oscuridad a la luz, de la muerte a la inmortalidad.
Un gran abrazo!!!!
Belkis tu deidad es ajena a tí o está dentro de ti.
Tú deseas un Dios personal para ti que te premie o castigue en el infierno. O bien tu Dios forma parte de un todo donde tú estás tempotalmente.
Un enorme abrazo.
Paz
Paco
Publicar un comentario