TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



El verdadero maestro crea maestros, no seguidores.




Miembros del equipo de Partido Popular vinculados a José Mari Aznar. Encausados en una tramaa de corrupción


La sabiduria consiste en vivir en la luz de tu propia consciencia y no en seguir a otros, convertirse en una sombra de alguien.


La sencillez consiste en vivir sin ideales. Los ideales crean complejidad; los ideales crean división en ti y, por lo tanto, complejidad. En el momento en que estás interesado en llegar a ser otra persona, te vuelves complejo.

Sencillez es estar contento contigo mismo tal como eres.

El futuro trae complejidad: cuando estás completamente en el presente, eres sencillo.

Vivir según otros significa vivir una vida limitada, una vida de plástico. Será estar en la superficie y no en la profundidad de las cosas.
"Los hombres son tan olvidadizos y descuidados
de lo que ocurre a su alrededor
tanto en sus momentos de vigilia
como cuando están dormidos".

En nuestra querida sociedad los representantes del pueblo, es decir, los partidos políticos, dan pena. ¿Cómo pueden ser ejemplo de la ciudadanía esos "tipejos" que sólo viven para el "pucherazo" y el medrar sin aportar nada más que la avaricia y el amiguismo.
¿Hasta cuándo vamos a permitir todo esto?
Y, no, no queremos tratar de política. No merece la pena. Queremos sensibilizar a la opinión pública desde todos los ángulos (incluso desde este modesto BLOG) de lo necesario que es apostar por la dignidad humana.
La corrupción está y sale por todos los sitios. Todos los partidos (unos más que otros) mangonean el patrimonio de la sociedad como si fuera su "cortijo" no aportando más valor añadido que el hambre de sus "panzas" y la brillantina de sus cabellos.
Esto pasa y se traspasa a las empresas, donde el talento está castigado por los acólitos del poder.
Poder que vive, también para "medrar" y gastar. Así aprenden sus hijos que aspiraran a "copiar" a sus ancestros.
El estamento profesional/trabajador de nuestra querida sociedad de consumo, también ha abandonado la gestión de la eficiencia. Tienen presencia en sus puestos de trabajo pero no ponen el "alma" en la profesión. Van para aparentar y sertirse "siervos" de un jefe poderoso que les proteja de su ineficacia.
¿Quieres realmenete hacer algo?
¿abdicamos?

14 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Hola Paco,
no voy a entrar en el tema de la politica pero si en este otro:
"La sencillez consiste en vivir sin ideales".
No estoy para nada de acuerdo. Seguro que es más complejo que lo que expresa esta frase, pero, lo primero que se me ocurre es que si no tenemos ideales, si no hay algo que nos estimule y nos motive ¿para qué vivir?
Tienes una página muy interesante.
Un saludo.

Paco Bailac dijo...

LOLA gracias por estar con nosotros. En la Tertulia del Coaching conviven todas las opiniones y todos podemos discrepar de todos.
Como bien sabes en nuestra sociedad unos viven de los ideales y otro s de sus intereses personales.
Un saludo

Paco

Nora dijo...

Querido Paco, espero no meterme en líos con este comentario!
Aquí la corrupción (en Argentina) también es una moneda corriente pero yo creo que no habría políticos corruptos si la sociedad no lo fuera. Digo que los líderes de una sociedad son una fracción de representación de esa sociedad y no algo distinto. Desde el momento que comencé a pensar de este modo empecé a mirar (y miro aún) qué hacía yo que no fuera digno. Ya no miro a nadie más que a mí misma. (y tengo tanto trabajo amigo!!)
Un besazo!
Nora

PaulaVip dijo...

Paco, acaso los intereses personales no pueden ser también ideales?

Paula

Paco Bailac dijo...

Gracias NORA
Realmente es un laberinto... El político es una muestra del pueblo o el pueblo copia de los políticos..
Un saludo my cordial y gracias por estar en la tertulia.


Paco

Lola Mariné dijo...

Quizá habría que definir qué son ideales y que son intereses personales para cada un@.
Yo entiendo por ideal la meta que quieres alcanzar, y creo que eso vendría a ser lo mismo que los intereses personales.

Paco Bailac dijo...

Paula...

Claro los "IDEALES" se pueden convertir en importante retos personales.
Pero, el individualismo también es muy respetable, ¿np?
La Tertulia te agradece tu presencia y participación.

Paco

Paco Bailac dijo...

La definición que nos da el Diccionario sobre Ideal. dice: Primero y más obvio de los actos del entendimiento que se limita al simple conocimiento de algo. IDEAL. Que no exsite sino en el pensamiento.
Un saludp
Paco

Belkis dijo...

"El verdadero maestro crea maestros, no seguidores". Quieres decir con ésto que en todos los ámbitos de nuestra vida, los que nos rigen, llamense gobierno, jefes, padres... para cumplir a cabalidad su cometido deberían empujarnos de vuelta a nostros mismos, a hacernos independientes, libres, respetando nuestra dignidad? No sérá que muchas veces preferimos ser dependientes para tener a quien echarle las responsabilidades? Interesante entrada para reflexionar.
Un abrazo

Paco Bailac dijo...

BELKIS creo que estamos en sintonia con el concepto emancipador del humano..Entiendo que, en muchos casos, la dependencia es cómoda.
Un saludo
Paco

verdemundo dijo...

Soy peruano, hace unos meses se descubrió una red de corrupción a través de funcionarios del gobierno de turno para repartir favores y lotes petroleros. Dio asco, pero como dicen más arriba, en realidad la política es la imagen viva del pueblo. Creo que somos el espejo de nuestro congreso. Desgraciadamente.

Concuerdo contigo al respecto de vivir sin ideales. El momento es la única vivencia real que tenemos, el resto son proyecciones distorsionadas de lo que queremos o de lo que creímos tener.

Un gran abrazo.

Paco Bailac dijo...

Verdemundo..
La Tertulia del Conching te agradece tu participación. Vivimos en una sociedad plural que quizás podría comprometerse un poco más. Especialmente los ciudadanos del primer mundo que comen demasiado.
Un saludo
Paco

Gemma dijo...

Hola, me ha gustado mucho el enunciado de este post, así es como debería ser... gracias por pasarte por mi pág. había oído hablar del coaching y la verdad, me parece muy interesante todo lo que me ha dado tiempo de leer en tu blog. Un saludo y hasta pronto.

Paco Bailac dijo...

Gemma.

Nosotros queremos poner alerta a las personas sensibles para que se liberen de ellas mismas.
Un saludo y gracias por venir a la tertulia.
Paco