TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿QUÉ OBJETIVOS TIENES?


¿ACTUAMOS PARA SER O PARA TENER?

Nuestras opiniones son la piel en la que queremos ser vistos
Nietzsche.

La época en la que vivimos sin consciencia y sin objetivos se acaba pronto. Hasta un cierto momento de nuestra existencia, otros deciden por nosotros. Dicen que esto dura hasta la "mayoría de edad" y que después las decisiones son propias.
Lo que puede suceder es que durante esta época de aprendizaje nos enseñen más a TENER en lugar de a SER al amparo de la sociedad capitalista que necesita del consumo por el consumo para sobrevivir.
Es habitual, por tanto, que no exista una "situación ideal" y concesuentemente no tengamos más "plan de acción" que las necesidades primarias marcadas por la genética y los modelos mentales de una sociedad ignorante de la trascendencia.
Ante esta posible realidad, llega "el proceso de coaching" que tradicionalmente si ha tenido la clase dominante. Dicho proceso trata de fijar una SITUACIÓN IDEAL partiendo de otra que denominaremos SITUACIÓN ACTUAL. La distancia entre ambas queda definida como "brecha" que para mitigarla debemos fijar un PLAN DE ACCIÓN.
¿Tú ya tienes el tuyo?

13 comentarios:

Ana dijo...

Yo actúo para ser..Lo de tener puede que en algún momento esté bien, pero sin duda, prefiero ser...
Muchos besos.

Nieves Hidalgo dijo...

Saludos,Paco. Gracias por visitar mi blog.

Secundina dijo...

De acuerdo en que no se puede vivir sin deseo y hay que planificar su consecución, pero cada uno debe encontrar su camino y además no resulta algo tan serio, lo que no quiere decir que no sea trascendente. No hay que ponerse serios.
Con afecto,

Belkis dijo...

La mayoría de las personas creemos que es indispensable adquirir muchas cosas para SER, como si quien nada posee fuera nadie. Y aunque no te niego que es necesario tener cosas para subsistir no es lo que realmente da sentido a la vida. Sin embargo para ser feliz no hace falta tanto TENER. Creo que las personas debemos parar de correr tras el TENER y empezar a ir tras el SER. El SER no se acaba ni se pierde y el TENER puede desaparecer inesperadamente.
Pienso que sea cual sea el objetivo que persigamos en nuestras vidas debemos tener un plan de acción y éste no siempre se logra elaborar con facilidad. Por ello entiendo que un buen coach siempre viene de maravillas para ayudar a salvar las distancias.
Gracias como siempre Paco, tus aportes son fundamentales en la vida de muchos de tus seguidores. Yo me incluyo. Un besazo

Michèle A-B dijo...

Hola Paco, la traduction de ton billet ne m'a pas permis de bien comprendre mais par rapport au titre je répondrai il faut être certainement mais il faut avoir et avoir été pour être vrai et pas dans la vérité ou alors dans la sienne propre.
Bonne journée

MAJECARMU dijo...

Confusos y perdidos..sin saber que al TENER más,menos SOMOS, porque nos perdemos entre las cosas..!

El Ser, lleva consigo aprender a pensar, a sentir a expresar el mundo..Hemos de disfrutar cada momento, cada pensamiento y cada sentimiento que nos lleve a sentirnos "buenas personas.."
Hemos de desear con toda el alma, crecer espiritualmente, encontrar lo irracional de cada circunstancia y aceptarla, sino la podemos cambiar..y luchar por hacer bien el trabajo diario,por ayudar a los otros..!

Siempre "Ser" junto a los demás..
y tratar de desnudarnos de tanta materia..!

Un abrazo y te invito al nuevo poema..que te va a gustar Paco..!

Paco Bailac dijo...

MAJECARMU.

UN SALUDO Y VOY, VOY A TU POEMA.
Gracias por tu aportación al mosaico del sentir para ser.

Paco

Paco Bailac dijo...

MOUN.

Gracias por estar en esta casa a pesar de la lejanía del idioma. Eres muy cariñosa y amable- Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

MOUN.

Gracias por estar en esta casa a pesar de la lejanía del idioma. Eres muy cariñosa y amable- Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS..... seamos. Pero seamos nosotros fruto de "nuestra" reflexión no utilizando modelos mentales de otros.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Secundina, gracias por tu aportación. Coincido contigo que no hay que ponerse "serio" la alegría debe invadir nuestra exitencia. Pero actuemos con seriedad en nuestra vida llena de risa.
Paz
Paco

Paco Bailac dijo...

Nieves un abrazo.

Salud
Paco

Paco Bailac dijo...

ANA, gracias. Enhorabuena por tu elección... intenta que dure... no te lo pondrán fácil
Paz
Paco