TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS


"No es el momento de hacerles ascos a los apoyos públicos sino utilizarlos; el riesgo de necrosis es alto" declaraciones de Don Emilio Ontiveros en Barcelona (España):
El sistema bancario está en cuarentena. Hoy, no sólo la banca, sino también el sector asegurador y la banca de inversiones está enferma. Esta crisis nace además en el país más desarrollado del mundo del que todos copiaban.
Para Emilio Ontiveros hay algunos elementos a tener en cuenta: 1.) Las tensiones financieras siguen siendo tan importantes que no hay otra forma de reducir deuda que vendiendo activos inmobiliarios pese la presión a la baja en los precios. 2.) Quien nos iba a decir que el gobierno republicano de los EE.UU iba a ser el mayor propietario de activos del mundo, iba a nacionalizar la banca, los seguros e incluso estatalizar toda la industria del automóvil.
No hay duda, estamos en RECESIÓN.
El endeudamiento de las familias es un 130º de la renta bruta disponible
¿Que podemos hacer para salir de la crisis?
No basar la acción en los automatismos de los mercados. "Quedarnos con los brazos cruzados es llevar la tasa de paro a niveles inquietantes"
Utilizar el margen de maniora que aun tiene España incrementando el déficit que permita estimular la vida económica.
¿A tí como te afecta la crisis?

5 comentarios:

Haifa dijo...

Ante todo gracias por pasar por mi blog!!!, me gusta mucho el tuyo, lo estuve mirando.
Con respecto a la crisis, vivo en Argentina y estamos ya acostumbrados a todo, la diferencia es que en esta ocasión la crisis económica es global, como así también la violencia, la discriminación, la crueldad, el egoísmo, los desequilibrios ecológicos, etc. Se que me fui por las ramas en relación a tu post, pero todo es alarmante.
Un abrazo!!!
Haifa

Toni dijo...

Incrementar el empleo ofreciendo trabajo, algo tan simple, y no esperando a que el dinero versus ganancia laboral y productividad, sea otorgado por la financiación de los que -juegan con el-. Una cosa es la crisis producida por la mala distribución de un capital ficticio y otra que por culpa de esa estupidez financiera la paguen los que saben que su trabajo no es recompensado, es tan solo otorgado
por un mecanismo de recompensa que siempre hace que gane quien menos tiene que trabajar, y cuando saben que el capital que fluctua no les repercute lo que quieren, cortan el grifo y la paga todo el mundo.
La crisis es la típica gilipollez inventada para reafirmar al poderoso en su poder y al pobre en su pobreza. Cuando les da la gana, vuelven a abrir el grifo y se reafirman en un sistema absurdo que siempre crea lo que crea, alineamiento al dios dinero y todas sus puñeteras consecuencias.
Este mundo no es crisis lo que tiene, es absurdidad absoluta por todos lados. Un saludo.

Paco Bailac dijo...

Gracias por dejar vuestra opinión sobreun asunto tan significado de nuestro momento.
Es importante fomentar el foro de opiniones para alcanzar una sensibilización global. Bloggerpolis es una buena herramienta.. ¡¡usemos el ágora de opiniones!!

pacobailacoach.blogspot.com

Un saludo

olhodopombo dijo...

Gostei de seu blog.
la musica perfecta!
la crisis acompanã la instabilidad
social que se vive neste momento en el mundo..
ne da uno cierto medo...

Monjaguerrillera dijo...

No me afecta más que cualquier otra crisis, porque nací en varias crisis simultáneas, crecí en varias crisis simultáneas, vivo en varias crisis simultáneas y voy a acabar en varias crisis simultáneas. Entonces, cada vez que se espantan los que cortan el bacalao, me sonrío.
Un día les tenía que tocar crecer...