TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡La ilusión no es falsa pero utiliza signos insensatos!!!!!



MIEDO versus VALENTÍA
4
No es la moralidad ni el sistema positivo de valores de una sociedad lo que la hace progresar, es su inmoralidad y su vicio.
No es nunca el Bien ni lo Bueno, sea éste el ideal y platónico de la moral, o el pragmático de la ciencia y de la técnica, quienes dirigen el cambio o la vitalidad de una sociedad; la impulsión motora procede del libertinaje, sea éste el de las imágenes, de las ideas, o de los signos.
Jean Baudrillard
Los mecanismos neurológicos como seres racionales,con sistemas cerebrales emocionales antiquísimos cuya evolución es lentísima, son comunes a todos los humanos. Nuestro "ordenador biológico" viene equipado con programas emocionales de serie.
¿De dónde proceden entonces las diferentes sensibilidades al miedo?
Una respuesta inmediata sería de la experiencia. Aunque el miedo se hereda.
Así podemos decir que vivimos atenazados por miedos antiguos.
Desde este conocimiento, entonces, ¿que estamos dispuestos a asumir para liberarnos del miedo?
Referencia: José Antonio Marina

3 comentarios:

Hugo Rebelo dijo...

Hola. Elijo tu espacio para el Premio Dardos. Un reconocimiento de trabajo e dedicacion.
visita mi espacio y mira tu blog elijido. un saludo desde Portugal

Abrazos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vivimos en el mundo de lo relativo, la polaridad, bueno, malo; blanco, negro; luz, oscuridad. etc... Si por un momento pudiésemos pensar que nada de lo que hay es real, aunque nosotros así lo creamos (que todo es real) y lo es en cierta medida (digo yo... no tendríamos miedos ni sufriríamos innecesariamente. Si tuviésemos la fe que decimos profesar, a nada temeríamos.
Pero claro todo es perfecto tal y como es. Tiene que existir la tristeza, para reconocer la alegría. La oscuridad para ver la luz....
Besos y amor.
je

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el reconocimiento Sal Ober...
un saludo y hasta siempre. esta es tu casa..

pacobailacoach.blogspot.com