TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



60 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS




¿ILUSOS o ILUSIONADOS?


El 10 de diciembre de 1.948 nació un texto destinado a cambiar la conciencia del ser humano. Sesenta años después, y a pesar de los avances, la injusticia, la desigualdad y la impunidad siguen siendo los rasgos distintivos de nuestro mundo, y los Gobiernos arrastran un triste legado de traición a estos principios.
Ante las numerosas y acuciantes crisis que salpica el planeta, no existe una VISIÓN común entre los lideres mundiales para hacer frente a los RETOS en materia de Derechos Humanos.
La pobreza es la más grave y extendida crisis de derechos humanos que vivimos , pero no hay voluntad política para hacerla frente, mientras los mercados financieros mundiales se tambalean los intereses de los pobres e indefensos caen en el olvido.
La Declaración Universal es un PLAN DE ACCIÓN


UN MUNDO INJUSTO

1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
2. Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole.
3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
4. Nadie estará sometido a la esclavitud ni a servidumbre
5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
6. Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
8. Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales competentes.
9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado,
10. Toda persona tienen derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independientemente e imparcial.
11. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme con la ley y en juicio público en el que se hayan asegurado todas las garantías
12. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida probada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación..
13. Toda persona tiene derecho libremente y a elegir su residencia en el territorio de un estado.
14. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
15. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad.
16. Los hombres y las mujeres, en edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse matrimonio.
17. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.
20. Toda persona tienen derecho a la libertad de reunión y de asociaciones pacificas.
21. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes.
22. Toda persona , como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social.
23. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libertad de elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, y ala protección contra el desempleo.
24. Toda persona tiene de derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración de las jornadas del trabajo y a vacaciones pagadas.
25. Toda persona tienen derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como su familia, la salud y el bienestar, y en especial, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia medica y los servicios sociales necesarios.
26.Toda persona tiene derecho a la educación. La educación deber ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria.
27.Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
28.Toda persona tiene derechos a que se establezca un orden social e internacional en la que los derechos y libertades proclamados en esta declaración se hagan plenamente efectivos.
29.Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
30.Nada en esta declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, aun grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamaos en esta declaración.

60 años han pasado, basta salir a la calle para comprobar que la declaración anterior esta más presente en los difusos dominios de la teoría que en la crudeza de la práctica.

La Declaración Universal es un “ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse…”. Hemos de verla por tanto como un patrón de CONDUCTA y como un RETO constante para todos nosotros, en cuanto ciudadanos de nuestro propio país y en cuanto ciudadanos del mundo entero.
Parte del articulo publicado en el País el día 07.12.2008

5 comentarios:

roxana dijo...

LA DECLARACION UNIVERSAL! LA LEI Y QUE BELLA ES! SI SE CUMPLIERAN CON ALGUNOS DE LOS PUNTOS, YA SERIA TODO UN EXITO SOCIAL Y MUNDIAL.
PERO...

TRSITEZA ABSOLUTA EL NO VERLO!.
SI EN VEZ DE ESTAR "MANEJADOS" POR HOMBRES QUE SE CREEN EXTRAORDINARIOS Y "ELEGIDOS" ESTUVIERAMOS CONDUCIDOS POR HOMBRES COMUNES Y PENSANTES, CON SENSIBILIDAD Y SENTIDO COMÚN. ¡¡¡CUANTO MEJOR ESTARIA TODO!!!
Un abrazo
Roxana

Nelson dijo...

Cuentan que un pequeño niño incomodaba con sus preguntas a su padre que estaba absorto en su trabajo, este, a fin de mantenerlo ocupado durante algún tiempo, tomo la hoja de una revista en la cual estaba la foto de nuestro mundo, la recorto en pedazos y le dijo a su hijo, "ten hijo, arma este rompecabezas" pensando que el niño se entretendría horas sin poder hacerlo. A los pocos minutos el pequeño lo llama "Papi ven, he terminado". El padre sorprendido le pregunta, "¿Pero como has hecho? Tu no sabias como era El Mundo". La respuesta del niño, "Tienes razón padre, no sabía como era el mundo, pero al ver el otro lado de la revista allí se encontraba un hombre, y yo si se como es un hombre, así que ¡Arreglando al Hombre, Pude Arreglar El Mundo!

Este cuento es parte de un articulo dedicado a los Heroes de CNN que recientemente escribi en mi blog, quizá mi buen amigo, como decimos en mi país, "por alli es que van los tiros..." Es en la busqueda individual de nuestros dones, talentos y virtudes que estarenos dando los mas acertados pasos para la construccion de una sociedad mejor... de un hermoso futuro. Eso Pienso...

Un abrazo mi buen amigo Paco.. y que sigan tus Exitos

Anónimo dijo...

Que acertado estás NELSON. Recibe un cordial abrazo.

pacobailacoach.blogspot.com

Anónimo dijo...

La tristeza solo debe ser la puerta de entrada a la felicidad. Entre todos podemos crear algo interesante que ayude a sensibilizar el mundo.
¿lo intentamos?

pacobailacoach.blogspot.com

josé lopez romero dijo...

No conocía tu sitio, hermano, y por la sabia recomendación de una amiga he llegado para mi propio regocijo, si es que vale esta expresión. Desde ya que comparto y me "prendo" a tus principios, que por esas cosas del camino son coincidentes con los míos. De suyo que volveré asiduamente con tu permiso. Mi afecto.