TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡¡¡¡LAS EMOCIONES MODIFICAN AL OBSERVADOR!!!!!!





REBELDÍA versus SUMISIÓN

El coach debe incentivar el culto y cultivo de la conciencia individual del coachee hasta, incluso, convertirse en un especialista de CONCIENCIAS que alimentan un cierto narcisismo psicológico-moral.
Para ello debemos suprimir el "negocio de la salvación"
Es necesario tener una conciencia continua de lo que nos sucede para darnos cuenta de donde se encuentra lo que nos hace daño, comprenderlo, aceptarlo y liberarlo para fundar, en su lugar, otra actitud que nos genere plenitud y alegria.
Frecuentemente nuestras emociones están guiadas por los MIEDOS y necesidades, ignorando nuestras ilusiones y talento. Hacemos para tener y quizá SER, en lugar de SER para que haciendo tengamos. Y ahí está la raiz de la angustia y la carcel de la que no se puede escapar.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sí qué es verdad que la mayoría de nosotros hacemos para tener en lugar de para ser, exceptuando aquellos, (entre los que creo estar) cuyas ambiciones son llegar a ser simplemente personas, tan sólo humanos.
Un placer llegarme hasta aquí.

roxana dijo...

En general el individuo se "pre-ocupa" y se "ocupa" mas del TENER que de SER.
Escalamos alto para poder tener, pero pocos son los que escalan alto para obervar quienes SON.
Este CAMBIO QUE SE ESTA PRODUCIENDO ECONOMICAMENTE EN EL MUNDO, HARÁ QUE SE MUEVAN LAS COSAS Y PUEDA SER UN TIEMPO DEL SER, MAS QUE DEL TENER.
UN GUSTO LEERTE.
ROXANA

mj dijo...

Muy pocos llevamos a la practica esto que nos dices, aunque ya lo hayamos escuchado y leído infinidad de veces...Tener una conciencia continua de lo que nos sucede es una labor tremenda, necesaria, pero requiere mucha observación y en eso andamos mal...creo...
Un saludo
mj

g a b y m o r t e m dijo...

"Frecuentemente nuestras emociones están guiadas por los MIEDOS y necesidades, ignorando nuestras ilusiones y talento"

Verdad innata, carajo. Es necesario no solo ver, sino pensar de verdad..
Espero muchos tomen conciencia al leerte.
Es siempre un placer leerlo..

Anónimo dijo...

¡¡¡¡muy bien!!!! podemos pasar a la acción.
¿Queremos? o nos quedamossentados ante el abismo del sepulcro.

pacobailacoach.blogspot.com

mj dijo...

Claro que quiero pasar a la acción...dime??
mj

Anónimo dijo...

quizas seamos noostros los que alimentamos al miedo con nuestras emociones y este ceba en nosotros. Creo que fue Maria Zambrano la que dijo que no podemos cambiar el mundo pero si la forma de verlo. el monstruo esta dormido y arropado con el miedo. GRACIAS