TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



COACHING SOLIDARIO / 4


Cromosoma 3. HISTORIA Las acciones diarias que realizamos desvelan nuestro compromiso y éste el núcleo de la existencia vivida.
¿Qué es un gen? Se dice: es una receta para fabricar una sola sustancia química (proteínas). Los genes están ahí para producir catalizadores químicos sumamente especializados. Es la sede de la individualidad química. Todas y cada una de las proteínas del cuerpo están fabricadas por un gen mediante la traducción del código genético. Lo que heredamos de nuestros padres es una gigantesca lista de recetas para elaborar proteínas.
Parece un hecho contrastado que la selección natural y la herencia no congenian. Como no congenian la usura (práctica muy habitual en los escenarios bancarios) con la emancipación solidaria. Así la historia va estrechamente ligada a la cultura y esta es la que nos va creando un “modelo mental” de decodificara e interpretará nuestro entorno. Por ello existe una entropía actual que versa en querer resolver los retos de hoy con recetas de ayer. Con una genética social heredada deberíamos buscar proteínas sociales que nos ayudarán realmente en la alimentación de nuestro YO SOCIAL egocéntrico para convertirlo para convertirlo en un NOSOTROS plural.

3 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Comparto tu post amigo. Gracias por estar allí. mi respeto!!

Unknown dijo...

Hola! Gracias por tus palabras... Simplemente la realidad somos nosotros y dentro de nuestra realidad está claaro que no todo es mentira. Todo es mentira cuando nosotros lo disponemos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No hay mentira... hay vanidad.
¡¡todos queremos apropiarnos de la realidad!! y esta es variopinta.... Qué simples aquellos que la quieren poseer.


pacobailacoach.blogspot.com