MIEDO versus VALENTÍA
....camino de la ESPERANZA.
5
"El sujeto sólo puede desear,sólo el objeto puede seducir"
Siempre hemos vivido del esplendor del sujeto, y de la miseria del objeto. El sujeto es el que hace la historía, el que totaliza el mundo. Sujeto individual o sujeto colectivo, sujeto de la conciencia o sujeto del inconciente, el ideal de toda metafísica es el del un mundo-sujeto, el objeto no es más que una peripecia en el camino real de la subjetividad.
El objeto es maldito, obsceno, pasivo, prostituido, es la encarnación del Mal. Esclavo, su única promoción consistirá en entrar en una dialéctica del amo y del esclavo, en la que sin duda se ve asomar el nuevo evangelio, la promesa para el objeto de ser transfigurado en sujeto.
En nuestra sociedad cotidiana TODOS, o perdón la inmensa mayoría, somos objetos del miedo y su comodidad que, guiado por unos cuántos SUJETOS, nos esclavizan para la eternidad. Así perdemos un enorme potencial transitando por los oropeles de las pocilgas.
Debemos distinguir entre tener miedo y ser un cobarde, porque son fenómenos que pertenecen a niveles distintos. El miedo es una emoción, la cobardía un comportamiento.
El ser humano siente miedo y responde psicológicamente al miedo con mecanismos muy próximos a los que usan los animales: huida, ataque, inmovilidad y sumisión. ¿Qué otra cosa puede el ciervo sino huir del leopardo?
El ser humano quiere vivir por encima del miedo. Sabe que no puede eliminarlo, sin caer en la locura o en la insensibilidad, pero quiere actuar a pesar de él.
5 comentarios:
Cuando yo acepte el miedo y deje de luchar contra el, empece a vivir en libertad..
Un abrazo.
Son interesantes estos textos, a ver si un día saco tiempo para leerlos con más atención. Un saludo
Vivir con miedo es vivir a medias.
un abrazo y feliz 2009 a ti tambien
Gracias por haber visitado mi blog. Muy interesante el tuyo...Vendré a verlo a menudo. Un abrazo y Feliz Año Nuevo 2009.
No hemos de temer a la libertad. Es más incómoda pero también más agradecida.
Un aliento.... para ella... ¡¡la libertad!!
pacobailacoach.blogspot.com
Publicar un comentario