TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Es el trabajo el esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza?


MIEDO versus VALENTÍA

1
El miedo tiene y ha tenido diversas lecturas. Para FREUD es la señal de un conflicto interior no resuelto mientras que para San Agustín es la lejanía de Dios.
Todos vivimos en la misma realidad, pero cada uno habitamos en nuestro propio mundo.
Un valiente y un cobarde no ven lo mismo.
La peligrosidad del objeto puede depender de la evaluación que hace el sujeto, y ésta puede estar equivocada.
El que provoca el miedo, corrompe, y debe ser tratado como un corruptor.
El miedo es una EMOCIÓN individual pero contagiosa, o sea, social.
La psicología demuestra que las multitudes son masas muy influenciables y con frecuencia ésta pierde el sentido de la responsabilidad personal. A esta circunstancia podemos denominarla "miedos sociales".
Los miedos siempre están basados en creencias, informaciones o supersticiones compartidas.
¿Qué puedo hacer con mis miedos?
No podemos eliminar las pasiones, pero si convertirlas en afectos. Podemos poner las energías naturales a disposición de quién sepa educarlar
Una pasión sólo puede ser educada por otra pasión + fuerte.
Referencia: José Antonio Marina

2 comentarios:

M. Jose dijo...

Cada uno dibuja y colorea su mundo según las circunstancias en las que se desarrolla.Ante lo que dice Freud o San Agustín, desde luego me quedo con el santo. La ausencia de Dios es la roptura, que desde el interior vivimos, de nuestro origen.
Y Es muy cierto lo que dices tú, una pasión puede ser educada por otra más fuerte, es eso lo que nos saca de los abismos...
Un beso
mj

MR BLOG. dijo...

Yo tengo mucho miedo Paco...por eso peleo mucho, tengo miedo de no hacer nunca por lo menos el 10% de lo que podría hacer, miedo a mis limitaciones, miedo al ridículo, miedo a mis faltas de ortografía, a no ser buen padre, a extralimitar mi patriotismo, a tantas cosas...pero no voy a parar hasta liberarme por lo menos del 80% de mis miedos...un 20% lo usaré como alarma.

Un abrazo.