TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTO PARA EL ALMA 16




LOS EMPLEADOS DE NÓMINA SE VAN DE VACACIONES.
Como paso previo a la Emancipación muchos de nosotros somos liberados para Agosto de la esclavitud laboral.
Digo esclavitud pues la mayoría estamos oprimidos por el "capataz" de turno que nos priva de cualquier innovación o glamour laboral convirtiéndonos en autómatas de la cta. de resultado.
Así, todos juntos, nos bañamos en las playas y vamos de un lado a otro como "plaga ociosa de humanos sin sentido".
El progreso no puede ser esto. Sacarnos de la granja productiva para que nos toque el aire es poca libertad para el humano deseoso de emanciparse del consumo.
No deseo ofrecer soluciones que tampoco tengo más, llamo a tu conciencia para que no te deje comportartwe como una molécula  temporal de "la masa humana"; no pierdas tu magnífica individualidad.

+++++

 Aportar GOZO y ENTUSIASMO a nuestros días es un reto maravilloso. Nosotros, los humanos carnívoros, nos movemos por impulsos y sensaciones que nos dicta el instinto. Racionalizar la existencia dotándola de acciones colectivas puede permitirnos abandonar el YO para transportarnos a los escenarios de la pluralidad. Ahí, compartiendo la diversidad, podemos enriquecernos con el OTRO.

+++++

Desde aquí no pontifico ni deseo poseer la verdad. Simplemente te propongo compartir el camino de reflexión que, frecuentemente, me impone la existencia. Crecí casi en la calle, cosas de la época, y en ella aspiraba a poseer cosas. La pobreza me asustaba y vivía en la "creencia" de pensar que la felicidad se instala con la opulencia. Cinco décadas después, con el cuerpo fatigado de tanta opulencia, la enfermedad y los años han cambiado la perspectiva. ¿Quién soy me pregunto? Además de un eslabón de una cadena productiva. ¿Soy capaz de amar y escuchar a los demás? O simplemente persigo dar satisfacción a la vanidad?
Lo que sí es cierto es que ahora busco a la pobreza. Huyo de oropeles ostentosos y ayuno por necesidad y convencimiento.
Si, si sé que es poco. Por eso comparto contigo mi tragedia en la esperanza la podamos compartir.
Los años y con ellos el desgaste, nos muestran hay otros caminos para completarnos. Caminos que nos llevan al silencio pues la palabra, muchas veces, es la herramienta del error.
Gracias por dedicarme unos instantes de ti. Francamente

+++++

La luz entra por los ventanales con tímida fuerza. Los dibujos en los cristales atenúan su intensidad y colorea su presencia. La iluminación es intima y ayuda a mirarse interiormente como si nos estuviéramos viendo.
Sin duda somos dependientes ya que convivimos al ritmo de las emociones y sensaciones y, quizá, aun no sabemos dominarlas.
La temperatura es ideal, sobre 23°, y la tranquilidad es la de siempre.
Como si ya deseara acostarme en el sepulcro, la soledad me llama, me invita a acompañarla....no es que no desee estar con gente, más el silencio se va adueñando de mi.
Queda el recurso de las redes para decirte que estoy, todavía, aquí y sin duda estás en mi gratitud.

0 comentarios: