TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 17



La velocidad nos hace vivir el día a día considerando que las cosas pasan por casualidad y no por casualidad. Esta dinamita nos otorga la sensación de considerar que "las cosas" suceden sin que nosotros no tengamos nada que ver ni hacer, y evidentemente no es así. Analizar "las causas" de las cosas es fundamental para entender al entorno. Sin esta disección el tiempo no tiene sentido y la acción sobre él carece de relevancia. Pues no, debe ser todo lo contrario. En la mayoría de los casos "las cosas" pasan como respuesta a nuestra acción y por tanto somos protagonistas de que sucedan. Vigila y responsabilízate de tus acciones pues, casi de inmediato, llegara la respuesta.
Francamente

+++++

El ruido diario nos aturde y distrae. Al ritmo de sus notas nos mostramos incapaces de “encontrarnos" olvidándonos del camino hacia la Emancipación.
Esta sumisión a lo "simple" nos aturde y "seda" llevándonos hacia una existencia de "fiesta mayor"
Esta época estival. Período de recolección satisface al "humano carnívoro" pues observa sus próximos menús.
Sigue el camino del silencio donde dimensionar la existencia compartiéndolo contigo en busca de la evolución.
La fiesta es solo un alto en el camino. Nunca un fin y menos una finalidad.

+++++

Después de "dimes y diretes" podemos asegurar que más fundamental que tener pan es disfrutar y saborear cada mordisco, cada miga que nos llega al paladar. Pedimos, al destino, bienes y fortuna pero no sabemos disfrutar de los instantes diarios que nos regala la Emancipación. Saciamos las necesidades básicas mas no saboreamos el amor al prójimo como unidad de la felicidad.
La Emancipación nos ofrece distintas opciones para acercarnos a ella. Tú eliges el camino y vas en su busca, más, "ten cuidado" si te atrapa ya nada será igual.....todo alcanzara otra dimensión que te hará diferente ante los demás.
Aquí empezara tu labor de divulgación para acompañar a la soledad que te abraza y abraza casi hasta el ahogo.
Francamente

+++++

EL miércoles ya estaré en casa.

El pasado miércoles, día 4 de Julio, ingresaron a mi hermana para realizarle una rutinaria operación de rodilla y colocarle una prótesis. Tres días después, es decir el sábado día 7.7. (San Fermín) la estuve visitando en la Clínica Sagrada Familia (donde había muerto mi madre Dolores) y compartimos un buen ratito celebrando la mejora que suponía tal operación. Cosa poco habitual, me dedico diversos elogios que añadidos a su mirada bondadosa poco podía suponer se trataba de una despedida.
Si, despedida pues la noche o madrugada del domingo/lunes 9 la encontraron sin vida en, su habitación de clínica.
Se fue a los 66 años (exactamente como su madre) sin ruido, en silencio y sola.
Pero su deseo se ha cumplido: ha regresado a su casa el miércoles día 11.7.....pero en forma de "cenizas".
El destino, con más frecuencia de la deseada, nos regala situaciones muy profundas. Estos "regalos" no siempre los recibimos con alegría pero nos indican que en la "tristeza" también anima la Emancipación.
La levedad del Ser (como nos indicaba Milan kundera) es absoluta y quizá pensamos que somos eternos.
Rosa (así se llamaba) no siempre fue mi amiga. Existía una profunda    discrepancia en la forma de entender nuestro escenario existencial; pero con su desaparición me ha desvelado que existe el AMOR.
Este ha sido el "regalo" que me ha dejado y que presumiré de él mientras vaya por los caminos y senderos de la vida.

Quiero compartirlo contigo por si puede servirte.

+++++

0 comentarios: