TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



ESCRITOS PARA EL ALMA 6



La naturaleza primera de la Emancipación es confiar en el prójimo y así pasar de la oscuridad a la luz a través del amor. Sin duda es mejor amor sin palabras que palabras sin amor pues así podremos abandonar el desierto de la soledad reinventando nuestra existencia. Para ello podemos abrirnos para contemplar la Emancipación sin miedo, escuchando su palabra y buscando los signos esperanzadores que nos conduzcan hacia la plenitud.

 ***

 Son las 12 y en el campanario tocan la hora del Ángelus.... Llueve y la temperatura es algo fresca. La luz invita a interiorizar nuestra existencia y aceptar es bella a pesar de los momentos que nos toca vivir. Desde esta dulzura existencial deseo invitarte al festín del AMOR por muy tonto que te parezca. Cada uno de nosotros somos una lágrima caída que, sin consuelo, nos consideramos únicos. Podemos aceptar, empero, que somos moléculas temporales de alegría que anónimamente estamos para dar un sentido a la vida: el amor al otro en clara oposición al egoísmo propio. Si te hacen daño, perdónalos. Aaaaah, ya han parado las campanas.

 ***

              El olvido es un arma de doble filo. Nos proporciona alivio en la pena al tiempo que nos priva del gozo en el recuerdo. Es pues, este olvido, una característica fundamental que tiene el humano para habitar su alma con tranquilidad y sosiego. Caminar por lo que llamamos vida tiene incongruencias, a veces, difíciles de digerir. Queremos estar en el progreso pero no progresar, es decir, deseamos los beneficios de la ciencia más nuestro comportamiento sigue siendo animal.

  
 ***

         Hoy, de nuevo el destino me ha regalado una porción de realidad. En la puerta de los capuchinos, en el ínterin de mis lecturas populares que el clero coloca visible en los maderos de entrada, un mendigo desdentado me dice en perfecto catalán: para pasar el día necesito 30 euros pues caritas está llena de extranjeros...sinceramente he lamentado su situación más opto por soluciones colectivas y no individuales. Me duele esta sociedad, me duele. 

0 comentarios: