TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


TEXTOS PARA EL ALMA 15




Ser escuchados...quizás sea esta la necesidad más sentida para muchos de nosotros. La prisa, el vértigo de nuestra vida, la superficialidad de nuestra comunicación, el aislamiento buscando una concepción individual de la vida impiden la actitud de escucha y la apertura al otro para quien no hay lugar en nuestro tiempo y en nuestra ocupación. Las relaciones del hombre de nuestro tiempo están marcadas por la rentabilidad y la eficacia. Nada es gratuito, todo tiene un precio. La relación con el "otro “se enmarca en una relación de poder, de dominio, a menudo impregnada de desconfianza, de sospecha. ¿Podemos cambiar esta dinámica? El hombre es un ser esencialmente necesitado del otro para existir como humano.  Escuchar al otro, abrirse al otro es ejercer de humano.

+++++

Posiblemente vivimos envueltos en la soberbia de Ser. Creemos que somos eternos y actuamos, frecuentemente, como si tal. ¿Que haría hoy si fuese mi despedida? ¿Iría a trabajar, aun estando jubilado? ¿Actuariía para satisfacer a mi insaciable vanidad? ¿Tendría la serenidad de despedirme de mis seres próximos con amor? ......afortunadamente ignoramos ese momento, aunque llegará. Llegará pues cada día nos acercamos al ignorándolo. Nos estamos despidiendo de la primavera 2012 en silencio y engordando....¿Puede tener el vivir otra dimensión que no sea consumir coches de lujo o trenes eléctricos? ¡!!Ser adultos nos obliga a más!!!. Francamente

+++++

La espiritualidad "atiende" el vacío existencial del humano carnívoro. Su presencia "yacente" en el universo está falta de razón y verdad dado que todo acto está sometido a otra constelación de afirmación; y así infinitamente.

+++++
 LOS GORRIONES buscan la sombra pero siempre andan temerosos ante el depredador.
Ostentamos la condición de humano sin asumir los compromisos de serlo. Entre otras muchas generalidades, ser persona, es perdonar al prójimo. Sin perdón no hay esperanza y es precisamente, la esperanza la acción que nos abre la puerta hacia la eternidad.

Como los gorriones busquemos la sombra de la esperanza a través del perdón. aaaah, el perdón no precisa reconocimiento del otro.

+++++

0 comentarios: