TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



ESCRITOS PARA EL ALMA 9



La mirada de la felicidad no es una acción opulenta. Con frecuencia, entendemos, ser feliz con la ausencia de dolor y contratiempos. No, no es esto. La felicidad puede ser aceptar las cosas como una acción de crecimiento. Todo nos conduce hacia la Emancipación, entendida como una levitación hacia la espiritualidad plena. Así, acontecimientos como el alejamiento de un sobrino o la descomposición de un familiar son eventos que deben fortalecer-nos. No te explico un cuento, te regalo mi alma. Perdona

+++

Podemos aprovechar la primavera para reconciliarnos con nosotros mismos. Si, si abrir el diálogo entre nuestro YO y el Mi MISMO, es decir, entre la parte y el todo. Con más frecuencia de la deseada nos producimos heridas endógenas en nuestras conversaciones privadas al no caminar en paralelo voluntad y conciencia. Sirva pues, la primavera (época de renovación) para armonizar nuestra existencia dentro de las capacidades de la esencia. ¡!!las conoces!!!

++++

No sabía ir en bicicleta
De que era verano, no tengo duda. El año exacto no lo recuerdo mas no tendría aun los doce años. Ricardo me dijo una tarde calurosa. ¡Ven que te enseño a ir en bicicleta!.. Inicialmente le dije: no, no gracias...ya soy mayor para aprender. El insistió una y otra vez hasta que me vi sentado en una vieja bicicleta. Con el amor que puso Ricardo en hacer-me perder el miedo fui progresando y dominando el equilibrio. Me sentía libre y avanzaba con mi propio impulso. Nunca tuve una bicicleta propia pero si libertad dado que Ricardo, sin saberlo, abrió en mi la curiosidad de ser libre. Así aunque nunca seamos libres no perdamos la esperanza de serlo....para ello también debemos aprender.

++++

¿Qué puede hacer un EXCLUIDO   para dejar de serlo?
Inicialmente aceptar su situación, sin maquillarla ni disfrazarla. Desde esa realidad, aceptar que la responsabilidad es suya y no depositarla en los demás. Ser dueño de nuestro destino y aceptarlo es fundamental para nuestro despertar. Ya es este estadio de vigilia podemos autoanalizarnos para encontrar aquello que nos sobra y especialmente lo que nos falta. Para este proceso podemos aceptar acompañamientos desinteresados que nos aporten otra óptica.
Con el convencimiento de nuestras carencias y excesos podemos buscar el equilibrio necesario para ser feliz.

0 comentarios: