TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



TEXTOS PARA EL ALMA 14




Vivir pensando en lo que carecemos, no es vivir. Para un adecuado fluir por los caminos del tiempo pensar en positivo ayuda. Los postulados de la carencia tienden a idealizar el concepto ignorando las pequeñas realidades que nos trae el día a día. Si nos instalamos en ella, nada es suficiente. Todo puede ser más y más y en esa avaricia por tener olvidamos una esencia fundamental: desarrollarnos hacia la Emancipación, es decir, fomentar los hábitos de crecimiento que nos separe de la necesidad de posesión y con ello enterrar la carencia.

+++++

Todo es mejorable, claro, incluso nosotros mismos. Mas aceptando activamente la condición de humano olvidaremos la carencia y agradeceremos aquello que con nuestro esfuerzo hemos conquistado. No hablemos pues de CARENCIA solo de ESFUERZO. Adiós a la QUEJA saludos a la acción de amor.

+++++

Sin lugar a dudas, antes de tomar una decisión, hay que dejar pasar un tiempo. El enojo de un momento, o la tristeza, o la alegría nos puede difuminar la perspectiva de equilibrio. Así, aun dejando mucho espacio a las emociones estas no deben tener la última palabra. El razonamiento activado por la inteligencia y, claro está, influenciado por las emociones y sensaciones debe guiar nuestros postulados evitando tomar posturas rígidas.

+++++
  
Vida y muerte son la misma cosa y como tal caminan juntas. Con demasiada frecuencia las queremos separar y enfrentar y claro esta no es posible. El capitalismo consumista nos induce hacia la "dolce vita" sin más objetivo que el disfrutar del "momento" como si fuera el ultimo. Nuestro catolicismo, en cambio, nos atemoriza con ganar "la vida eterna" como premio a nuestra bondad terrenal. ¿Es esto vivir y morir?

Existir es dar sentido a ambas cosas sabiendo que si acaso somos algo la presencia en la conciencia humana puede tener como finalidad caminar colectivamente hacia los cielos de la Emancipación. Digo colectivamente pues aquí no valen soluciones individuales. Aceptemos con valentía el ciclo de vida y muerte y actuemos con alegría para mayor grandeza de la EMANCIPACION Global. Gracias

0 comentarios: