TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Cómo me posiciono ante las cosas?



"VÍCTIMA versus RESPONSABLE"

Está claro que el papel de víctima es un papel cómodo.
Como las circunstancias dirigen mi vida, entonces esta es incontrolable. Así no voy a hacerme cargo de mi vida y no deseo ninguna responsabilidad.
La víctima siempre prioriza el peso de las circunstancias sobre el poder de la respuesta personal.
La persona responsable asume la autoría de acciones, el diseño del curso de la vida en coherencia con sus principios y creencias.
Sólo si soy parte del problema puedo ser parte de la solución.
El protagonista es una persona responsable habilitada para responder frente a la situación, aunque esta no sea causada por él.
La víctima siempre mira "que tienen aquí para mí" el responsable se plantea "qué puedo aportar Yo aquí".

14 comentarios:

klaudiax dijo...

como le haces ver a una persona que no es una victima, cuando egoistamente sigue creyendo que el problema es y seguira siendo todo lo demas menos el?

a veces complicamos demasiado las cosas simples. Por eso mejor ya no darle importancia.

alicia alvarez dijo...

Tienes la razón de la sabiduría paco, como siempre, VICTIMA O VERDUGO, el verdugo nos hace creer que es victima, cuando lo que realmente busca es la compasión de aquellos a los que cree engañar, el tiempo pone a cada uno en su lugar y solo dios lo podrá juzgar por sus actos, todos al final pagamos y el verdugo más que nadie, Saludos y como siempre un post impresionante que nos hace pensar.

Paco Bailac dijo...

Este es el terreno del coaching que como disciplina ayuda a realizar un cambio de observador,
Gracias por venir a la tertulia.
Un saludo Klaudiax.

Paco

I AM MY dijo...

En mi humilde opinión, creo que el hecho de ser víctima o responsable es algo que va ímplicito en el caracter de cada persona desde el momento de su nacimiento, solo la voluntad de cambio puede hacer que esa postura sea distinta. Pero claro ese cambio requiere de un esfuerzo que no todos estan dispuestos a asumir y afrontar. "Total, si ya me va bien tal como estoy.." si la culpa la tiene otro todo es más fácil. Hay unas frases de José Antonio Molina que he grabado en mi memoria a fuego:
"Vivir es sacudir la inercia.
Mantener a pulso la libertad.
Nadar contra corriente.
Crear un momento mágico.
Defender un derecho.
Hacer un regalo.
Reírse del destino y la rutina.
De la maldad, de la mediocridad y de el tedio..."
Supongo que sobra decir con cual de los dos grupos me siento más identificada, verdad?
Saludos Paco

Paco Bailac dijo...

ALICIA que ilusión verte el la TERETULIA. Estaba preocupado por tu ausencia. necesitamos de tu perspectiva para completar la angulación de una posible realidad. ¡¡ya somos de la familia!!
Paz
Paco

Belkis dijo...

Yo apuesto por la responsabilidad en vez del victimismo, porque si me posiciono en la situación de víctima, no tengo control sobre mi vida, es como si soltara las riendas y las dejara en manos ajenas. Cuando soy capaz de encontrar soluciones a mis problemas, es porque, de alguna manera, me hago responsable de los mismos, asumiendo que existen aspectos en los que puedo influir o acciones que puedo tomar para intentar resolverlos. Para actuar con responsabilidad debo comprometerme, el compromiso me libera de las garras de las expectativas de los otros.
Gracias Paco por tus siempres interesantes post. Un cariñoso abrazo

dreamer dijo...

oi, brigada pela visita, mas infelizmente não falo espanhol, bj

Nanda Assis dijo...

.
__**_**
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**
__**__*______*__**
___**__*____*__**
____**_**__**_**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*___/___@___\___*
_*___\__/...\__/___*
___*_____W_____*
_____**_____**
_______*****
.
bjosss...

Paco Bailac dijo...

Saludos I AM MY. Reirse del destino y de la rutina es fenomenal... celebro que mantengas estas premisa. Sobre el determinismo genético de ser víctima o responsable, lo entiendo más como una "algo" cultural de genético. No obstante se puede trabajar sobre ello si la persona desea modificar su posicionamiento ante las cosas.
Gracias por venir una ves más a la tertulia.
Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS ¿cómo lo haces esto en tu dia a dia?

Paco

Paco Bailac dijo...

Un saludo dreamer el lenguaje del amor es universla.

paz

Paco

Paco Bailac dijo...

NANDA DE ASSIS.

Eres una artista pintas la cúpula de la terturia con un arte singular.

Paz

Paco

Belkis dijo...

Como lo hago en mi día a día?, pues cuando me enfrento a una situación difícil, inadecuada, desagradable, sea de tipo laboral, personal, social, no empiezo a buscar culpables, siempre asumo que yo tengo lo que he querido tener, y que yo soy la única que puede cambiar esa situación si no estoy conforme con ella, nadie puede hacerlo por mi. Por ahí se empieza ¿no? Es lo que me has ayudado a ver. Después debo aclararme con respecto a lo que quiero conseguir, cómo conseguirlo y en cuanto tiempo, y comprometerme conmigo para cumplirlo.

Paco Bailac dijo...

Belkis nos aportas mucho amor en tus comentarios.
Gracias

Paco