TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


Ejecutivos. sueldos variables y caducidad.... y los demás en el paro...



Lujo temporal y miedo existencial

Con la crisis no cobraremos "bonus"

Cuando en nuestro día a día hablamos de y con los ejecutivos de empresas nos sorprendemos del lujo de todo tipo que consumen sin despeinarse. Es fácil hablar con trabajadores denominados "ejecutivos" que consumen coches de importación (en Europa de fabricación alemana), restaurantes de moda y bodegas de "gourmet". Todo ello unido a una telefónia móvil de última generación así como un "lock" de gimnasio. Este "paquete" de lujo lleva implícito, no obstante, un servilismo de dependencia a la cúpula del sistema que, en muchos casos, roza la esclavitud. Si, si esclavitud de lujo pero esclavitud.
Mientras forman parte del engranaje del sistema disfrutan de los citados oropeles como si fueran generados por ellos; como si les pertenecieran. En este mosaico de prebendas, también existe el miedo. Son pocos los ejecutivos de gama semialta-media y baja que tengan acertados planes de pensiones. Cuando quedan fuera de moda o envejecen para el sistema, el vacio llega materializado con el desprecio a su profesión e ignorando a su persona. Los más favorecidos, aquellos que tienen pactado un generoso PLAN DE PENSIONES ven como en dos dias desaparece su futuro economico como consecuencia de las denominadas hipotecas subprime.
Tal circunstancia, habitualmente, llega cuando el EJECUTIVO tiene sobre cincuenta años y la sepultura la tiene abierta.
Todo, entonces, pasan de la aceptación a la tolerancia entendiendo esta última como una confrontación diferida.

Se instala el odio en las mentes ilustradas por el sistema productivo.

Pero ya no hay tiempo para luchar solo.

Paralelamente.... la pobreza sigue donde estaba. Donde él antes no la veía. Se escucha el silencio del lamento y todos caminan hacia un destino predetermidado.

¡¡¡Ya no hay tiempo!!!

Otra generación perdida.

18 comentarios:

dielda dana DINU dijo...

Estoy viendo tu blog y me parece muy,muy interesante.

Paco Bailac dijo...

dielda dana DINU.


Es un placer recibirte en nuestro blog TERTULIAS DE COACHING. Sea bienvenida siempre que desees acercarte al camino de la esperanza.
Salut y honor.

Paco

Zamora dijo...

Señor Paco, aqui andamos , intentando no parar, moviendonos jejeje.
Alerta , frente a una temporada de trabajo en el que todo el mundo respira y exala un ambiente enrarerizo y de aspecto catastrotfico.
Yo prefiero esperar como los gatos, tu me enseñaste que tienen siempre un plan.
Yo tengo mi plan de accion, al menos a lo que respecta a mi alma y mi ser. Dedico el dia a trabajar y a estar con mi familia , intentando educar en virtud a mis hijas y en amor y sociedad con mi amada esposa.
No dispongo de tiempo para poder visitaros a todos . La vida es hermosa con todos sus defectos
un saludo

Paco Bailac dijo...

ZAMORA celebro que le dediques tu tiempo y amor a tu familia. Fenomenal, AMIGO.
CUANDO PUEDAS AQUÍ ESTAMOS ESPERANDO QUE TUS EMOCIONES SE COMPLETEN CON NOSOTROS.

Salud y honor. pacobailacoach.blogspot.com

Nanda Assis dijo...

bom fim de semana pra vc!!

bjosss...

maria rosa dijo...

Ayer ocurrió una cosa extraña, abrí tu blog y apareció ante mí una entrada haciendo alusión a lo que deberiamos prohibirnos e hice el correspondiente comentario y ....... han desaparecido ambas cosas.
Muchas veces en el tiempo, la mayoria nos perdemos a nosotros mismos en el servilismo esclavizado sin darnos cuenta, a cambio de la zanahoria que nos ponen poco señuelo, algunos se salvan con un buen plan de pensiones.... y cuando llegas a esa edad hay que saber disfrutarla, previo un buen coaching.....
Tan acertado como siempre.
Un beso.

Paco Bailac dijo...

Nanda igualmente...
Un abrazo

Paz


Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias María Rosa... el artículo "QUEDA PROHIBIDO" lo publicaremos hoy por la tarde. Ruego dejes tu comentario. y perdona el "impasse".
Respecto al presente post estoy plenamente en tu línea de opinión. No cabe duda que tener un "acompañante" es todo un lujo.
Gracias por tu singular angulación que regalas a la Tertulia del coaching.
Un abrazo
Paco

Jordi dijo...

Un poco pesimista tu comentario, entonces qué recomiendas? que los ejecutivos renuncien a un complemento de su empleo? a que ajustemos gastos cuando debemos mostrar al cliente un nivel?

No siempre es tan fácil ni se puede, no te imaginas la cantidad de langosta que debemos tragar para llevar un trozo de pan a casa, aunque yo sólo soy un ejecutivo de clase media-baja, mi coche es francés, y mi telefono como el de cualquiera.

No todo es como tu dices, esta opinión es sólo parte de una realidad, no lo es toda la realidad.
un saludo.

Paco Bailac dijo...

Claro JORDI es sólo una angulación de una posible realidad. Evidentemente cada uno debe ejercitar su libertad como lo estime pertinente. No obstante, en la TERTULIA DEL COACHING, simplemente intentamos abrir sensibilidades que pluralicen las distintas formas de observación que hay sobre las "cosas".
Gracias por tu aportación y nos gustaría tenerte como "tertuliano" asiduo.
Un abrzo.
Paz
Paco

Belkis dijo...

Paco es cierto que estamos en época de crisis, los tipos de interés en constante ascenso, la gente atrapada con grandes deudas, el consumo cae, la vivienda se resiste, el número de impagados se multiplica, aumentan los parados, las medianas y pequeñas empresas descubren de pronto que en este escenario no son competitivas, aumentan los stock, tienen que hacer drásticos recortes del gasto, hay una presión a la baja en los salarios, se toman decisiones de vender por debajo del coste para mantener los gastos fijos, aumentan las quiebras, la población de inmigrantes está dispuesta a trabajar por menos, muchos nacionales pasan mayores dificultades, aparecen brotes racistas.
Por el otro lado existen los esclavos de lujo, como dices, pero acaso no todos estamos en libertad condicional?. De una u otra forma somos esclavos. De nuestras palabras, de nuestros actos, de nuestras flaquezas. Tenemos limitados los actos de nuestras vidas. Somos esclavos de salarios y jubilaciones miserables. Y perseveramos en nuestra esclavitud mediante la paciencia que es una virtud que le conviene a los esclavistas. El dominio del humano por el humano. Nosotros somos esclavos de lujo, pero esclavos al fin. Otros deciden. Nosotros, los hombres comunes, mediocres en muchas circunstancias somos espectadores impotentes de la esclavitud ultrajante.
Con todo pienso que hay salidas para que no tengamos que hablar de otra generación perdida. Esa salida esta dentro de nosotros, porqué no darle más importancia al SER que al TENER?
Un abrazo

Paco Bailac dijo...

BELKIS exactamente..... pero de todo lo que tu dices debemos adquirir conciencia. Darnos cuenta que estamos presos dentro de un sistema que nos encadena con y por el consumismo. Aquí podría estar el renacimiengto del SER cuando no priorice tanto el TENER.
Un enorme placer estar tan en línea.
¿podemos?

Paz

Paco

Jordi dijo...

Agradezco tu invitación Paco, pero no tengo tiempo para pitufar, tengo cosas mucho más importantes que hacer que estar filosofando sobre la extrapolación de una característica de la economía de negocios, y menos para tertulias, prefiero dedicar tiempo a los míos, y a quehaceres que me llenan mucho más.

Gracias.

Paco Bailac dijo...

Gracias a ti Jordi.. Esta siempre será rtu casa.

Paz
Paco

Bia Maia dijo...

Maravilhoso!
Adorável!
Merece meu respeito!Parabéns por seu trabalho!
Um beijo e sempre sinta-se bem vindo em meu cantinho!
Bia Maia
http://olhardentrodosolhos,blogspot.com

Paco Bailac dijo...

Bia Maia.

Otro reconocimiento para ti al aceptar unir los casminos.

Paz

Paco

saia justa dijo...

È Paco, não podia estar mais de acordo com as tuas palavras…..

Vivemos num mundo onde o ostentar luxo (muitas vezes aparente) prevalece acima do respeito pela dignidade humana. Onde os ricos cada vez estão mais ricos e os pobres cada vez mais pobres.

Fala-se da crise, mas ela é muito subjectiva, não chega a todos, senão vejamos.

Por obrigação do meu trabalho, há duas semanas, estive numa feira designada “Topos & Clássicos) organizada por um compatriota teu aqui em Braga.

Tinha de tudo um pouco, desde os mais acessíveis, até aos topo de gama ( expl: último do filme do James Bond).

Como é possível que numa altura de crise mundial a maca Jaguar, tenha vendido só no Sábado 5 carros do topo de gama presente na exposição? Não foi um …. Foram 5. Carros cujo valor ronda os 160.000,00€ .

È muito triste verificar que caminhamos num mundo os valores morais, são alinhados pela conta bancária e não pela formação, educação e respeito pelo próximo.

Bjinho

Paco Bailac dijo...

Gracias SAIA JUSTA Por el testimonio que nos dejas en la Teretulia del coaching. Todos con nuestra actitud delante del día a día consumista podemos anvlar unos valores que nos alejen del despilfarro.
Feliz Pascua
Paz
Paco