Bajo la primera luna llena de primavera y al abrigo del silencio puedes mirarte al espejo y no precisamente para salir a cenar.
En la sociedad del bienestar, como clase privilegiada de la humanidad, hemos cambiado el calendario religioso por el calendario del consumo. Hasta hace cuatro décadas, la Semana Santa, era manifestación oficial del recogimiento, penitencia y meditación. Paulatinamente se ha ido incorporando la necesidad de consumir y es una magnífica época para hoteleros y cocineros entre otros destinatarios del ocio y el despilfarro.
Los protagonistas son los mismos, la masa. Cuando el poder era teocrático, el rezo aparente estaba de moda. Ahora que hay que desarrollar la postmodernidad, el consumo exótico es lo chic.
El individuo, la persona, el talento, la inteligencia... que dice a todo esto. Hay manifestaciones, esencias del hombre que no quieren manifestarse en rebaño. La poesía no quiere saber nada con la glotonería ni el talento con los músculos, por citar sólo dos dicotomías del humano.
Claro, claro lo importante es el equilibrio. ¿Pero cuando lo tiene la masa y los genes que la conforman? El "sistema", bajo el aparente manto de la sociedad del bienestar, nos ha suprimido la personalidad individual para convertirnos en un eslabón más del consumo.
Con el miedo/comodidad como "salsa" somos un plato apetecible para los temporales dueños del universo; los poseedores de los medios de producción.
Este es el camino de nuestra agonía y/o final
¿por dónde debe caminar nuestra resurrección?
22 comentarios:
Nossa ressurreição, está no mais caro ovo de páscoa, no sentido que não se encontra mais na semana santa, no consumo exacerbado...
Mi calvario es mi camino, que es cuesta arriba. Hay que subir, fatigarse, dejar atrás muchas cosas. Subir al nivel de lo sobrenatural, elevarnos de lo simplemente terreno e inmediato. Únicamente puedo subir si voy por el camino de la fe, de la confianza sin límites en Dios, del amor agradecido y humilde. Para subir mejor he de llevar el menor peso posible, deshacerme de las cosas materiales, de los estorbos que no me dejan alcanzar la cima.
La vida es dura en si misma y por ello debo tener mi tiempo de oración para enfrentar su dureza. Hoy no quiero escoger la oscuridad del mundo, más buscar la luz de Dios a través de la avenida de la oración. Hoy he elegido regocijarme en la presencia de Dios. Regocijarme en el hecho de su crucifixión y resurrección.
Feliz Pascua y un gran abrazo
Gracias BELKIS ¿como entendemos a Dios? ¿Como una presencia vertical u horizontal? de arriba abajo o a la inversa?
Un enorme abrazo. Mi reconocimiento
Paco
Muy entusiasmado con tu presencia PETRA GUERRA. ¿Crees que la humanidad conoce que es ella quién debe resucitar?
¿podemos ayudar los seglares a dar conciencia de esta necesidad?
¿Esta conciencia debe ser religiosa o laica?
Paz
Paco
Yo entiendo a Dios como una presencia horizontal en tanto en cuanto me guía hacia los lados, al establecer relaciones con las demás personas; y también horizontal hacia arriba porque me libera de intereses egoístas y me lleva a la fe espiritual y a su búsqueda. Espero haber interpretado bien la pregunta.
Amor
cada uno tiene el suyo y debe hacerlo, de eso se trata, juntando nuestro aprendizaje del calvario debemos tratar de sumar y no de restar. Un abrazo
Felices pascuas nuevamente!
Roxana
Calvario..., todos tenemos de una u otra forma nuestro calvario, pero si somos conscientes de ello y lo aceptandolo e interiorizandolo puede darnos la calma que necesitamos para poder ver con claridad cual es nuestro camino a seguir y desligarnos de los reclamos de consumo, viviendo dentro de nuestra necesidad sabiendo en todo momento cual es nuestro claro objetivo sin más,.
Soy urbana, terrenal y basica, se cual es mi objetivo en este mundo, suelo vivir dentro de mi necesidad, pero de vez en cuando me concedo algún extraordinario.
un abrazo,
Mi querido amigo.
Felices Páscuas. Con mucha paz e serenidade.
Victor Gil
Saudades de Barcelona ;-)
Belkis. Has interpretado perfectamente y responden con generosidad. Gracias
Silencio y Penitencia.
paco
Roxana, amiga.... ¡¡¡cómo nos ayuda nuestro CALVARIO personal!! que necesario es para contener las euforias....
Penitencia
Paco
marías rosa.... ¿y la penitencia?..
Paco
Victor muchas gracias por tu amabilidad.... Resurrección para todos, ya.
Paco
Un abrazo.. Micas
Paco
Mi querido Paco, la vida es dura en si mismo, mi calvario es el día a día.
Ver crecer a mis hijas, desear salud para todos mis seres queridos, el cuidado de mi madre, pues ella nos lo dio todo y ahora es la hora de corresponder, el amor a todos los que nos rodean.
Yo le pido siempre a mi Mártir Santa Eulalia, consejo y se que me ayuda.
Anoche al mirar la cara de la Soledad, mis ojos se llenaron de lágrimas, lágrimas de amor, pues es preciosa.
Un beso Rosario
ROSARIO. Te envio un beso a tu corazón y un abrazo para tu alma. Desde la penitencia hemos de resurgir libres de toda opresión.
Penitencia y honor.
Paco
La penitencia....se quedó en la moda del rezo aparente.... como tal.
La hacemos dia a dia con nuestro esfuerzo para poder vislumbrar un resquicio por donde poder resurgir.
un beso,
un abrazo.
maria rosa, MACARENA.... el día a día es lo importante... donde fraguamos nuestro destino...
Gracias por dar eco a la TERTULIA.
Un abrazo a tu corazón.
Paco
Me gusta la entrada..... yo pienso que es muy importane saber quién eres y quién quieres ser... Mi camaino a ese reencontrar, recordar, es la via del amor, intento que todo lo que se salga de mi camino elegido eliminárlo, y ante una asolto de duda me pregunto ¿que haría el amor ante esto?
claro que pero con cuidado de no confundir, pensamiento con sentimiento, normalidad, con naturalidad.
Pero en fin yo creo que no es tan complicado, creo mas bien que en la sencillez reside todo.
Cada ser debe tomar su camino libremente y tras ese caminar seguro que se unirana energias semejantes a las de uno.
besos y amor
je
Gracias sedemiuqse.
Todos andamos un otro del camino para encontrarno en un destino final.
Paco
Sí es verdad, "semana santa" es solamente el nombre que ha quedado para días de relax y consumo. Los días de recogimiento y reflexión no son más. Lo mismo que pasa con la fiesta de Navidad, se ha desvirtuado totalmente su valor, el recuerdo del nacimiento de un maestro espiritual, sólo es una fiesta más del consumo y los excesos. Es triste.
Pero cada uno puede cambiar y no dejarse llevar como una ovejita por este sistema consumista y superficial.
Paco muy interesantes tus post, hacen reflexionar.
Envie un e-mail para recibir "info" sobre los cursos de coaching. Espero que lo hayas recibido
Gracias
Palabras ANDANTES gracias. Celebro comprobar la sintonía de nuestras almas. Estaremos en contacto.
paz
Paco
Publicar un comentario