TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Se terminan los caminos de rosas en el MUNDO OBRERO?


El destino de los seres humanos está hecho de momentos felicies, toda vida los tiene, pero no de épocas felices.
Ni la melancolía es eterna ni podemos soportar cien añaos de felicidad. La negación de la tristeza hace que se dispare el consumo de antidepresivos, las terapias y el derroche en cosas que no necesitamos.
Nietzsche

¿Nada será igual?

Miedo versus Responsabilidad

El Fondo Monetario Internacional nos dice que esto de la crisis aun está por terminar y cuando toque suelo aun nos arrastraremos antes de empezar la mejora. Mejora que para llegar a los niveles de hace 2 ó 3 años muchos de nosotros ya no lo veremos.
El denominado Estado del Bienestar perderá "enteros" y seguirá siéndolo sólo en comparación con otros países pues la sociedad española no tiene un horizonte muy próspero. Hay que trabajar más y especialmente sustituir la presencia por la eficiencia. Muchos jugamos a "trabajar" pues en la actividad laboral no proyectamos nuestro compromiso, en muchos casos simplemente aspiramos a "pillar" lo más posible.
La Unión Europea nos obliga a ser más solidarios y los subsidios comunitarios se están terminando. Ahora toca hacer los deberes (vamos muy retrasados) y éstos más o menos están situados en los siguientes parámetros:
MERCADO LABORAL: España necesita una urgente moderación de los salarios para reducir costes. Debe eliminar la revalorización con la inflación; dejar de aplicar determinadas claúsulas de los convenios; rebajar los costes de despido.

BENEFICIOS EMPRESARIALES: Rebajar los altos márgenes empresarfiales lo que reduciría la enorme brecha de competitividad de España respecto a sus socios de la Unión Europea. PENSIONES: Es altamente necesaria una reforma de las pensiones. España se enfrenta a uno de los costes más altos de la Unión Europea derivados del envejecimiento de la población. BIENES Y SERVICIOS: Liberizar los servicios, eliminar las restricciones que imponen los colegios profesionales. VIVIENDA: Fomentar el alquiler.
Fuente: El País

La pobreza no es natural.
Es algo creado por el hombre y que por tanto puede ser erradicada por las acciones humanas.
Nelson Mandela

22 comentarios:

Mina dijo...

excelente tu espacio, seguiré viniendo a llenarme de lo que compartes.
saludos

Jaime Riba dijo...

Holaa! Este jueves 30 de Abril del 2009 se representará en Vera la obra de Federico Garcia Lorca, Amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín. Hemos sido nominados para un importante concurso nacional, los Premios Buero Vallejo, por lo que necesitamos la máxima asistencia posible. Les esperamos! Besoos! :)

Alter ego dijo...

Hola D.Paco,para mi no existe una hoja de ruta que nos conduzca hacia un mañana esperanzador hasta la fecha de hoy. Por eso nuestro Gobierno podrá decir misa, pero lo que hacen falta son medidas concretas.
Si Corbacho dice...que el gobernador de banco España dice....
¿A que están jugando? A ver cómo salimos de ésta,porque es lamentable encontrame esta situación.
Buen fin de semana.

roxana dijo...

COMO SIEMPRE UN GUSTAZO LEERTE, SE BAREN LOS HORIZONTES CON LO BUENO Y MALO DE LA VIDA. COMENSACION SE DICE. UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA

Palabras Andantes...... dijo...

Gracias por el tiempo, gracias por tus palabras....

CAMPANILLA dijo...

Hola Paco he leido tu exposición de la crisis y lo llevamos crudo, vivamos la ilusión de que algún dia todo eso que apuntas se resuelva, sino, "Que Dios nos pille confesaos". Un beso

Rosario dijo...

Hermosas palabras de reflexión de la crisis.
Esperemos que salgamos pronto de ella, y que no se sigan perdiendo puestos de trabajo.
Un besito Rosario

maria rosa dijo...

Alguna vez en el camino de los obreros
se perdió alguna rosa?
Gracias Paco por hacernos reflexionar ojalá llegaram tus reflexiones a los "hombres de gris".....

un abrazo

Paco Bailac dijo...

MINA todos de alguna manera compartimos....gracias por entregarnos una parte de tu curiosidad.


Paco

Paco Bailac dijo...

Que tengais suerte con el premio JUAN RIBA...Un cordal saludo


Paco

Paco Bailac dijo...

ALTER EGO entiendo que los gobiernos (de cualquier color) son una compañía de teatro que cada temporada cambia de actores. La verdadera entraña del poder nunca se muestra y está en los palacios del capitalismo.
Gracias por estar en la Tertulia
Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

ROXANA la tertulia queda huerfana sin tu presencia... Un placer tenerte y disfrutarte.... Un abrazo
Cariñp

paco

Paco Bailac dijo...

PALABRAS ANDANTES felicidades por tu inquietud y ganas de mover el mundo y tu horizonte. No te desilusiones y se perseverante con tus ideas... el éxito llegará.

Paz

paco

Paco Bailac dijo...

CAMPANILLA esta llamada crisis nos puede permitir desintoxicarnos del sindrome del consumismo que muchos de nosotros llevamos dentro.. La pureza social debe permitirnos habitar una sociedad para lo humano y no para consumir todas las manifestaciones del plástico.
Paz

paco

Paco Bailac dijo...

ROSARIO los trabajadores hemos de comprender que el mercado laboral precisa "compromiso y efectividad" y para ello hay que prepararse. Muchos solo desean un sueldo haciendo acto de presencia en un llama "puesto de trabajo" sin más, sin implicarse.... eso debe cambiar.

paz

paco

Paco Bailac dijo...

Cla, claro en el camino de los obreros existen muchas rosas, muchas... solo basta girar un poco la cabeza y recordar que asisitencia social, educativa y sanitaria tuvieron nuestros abuelos....María Rosa.
Pero ahora hay que luchar por mantener lo conquistado con tanta y tanta sangre.
Responsabilidad y compromiso

paco

Nieves Hidalgo dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.
Saludos cariñosos.

Paco Bailac dijo...

NIEVES bienvenida al universo coaching.



paz

paco

I AM MY dijo...

"Crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional. Confundirán y desmoralizarán a la población para ecitar que decidan su propio destino, hasta el extremo de que la gente "tendrá demasiadas posibilidades de elección, lo que dará lugar a una gran apatía a escala masiva""
(pag.50 del libro "La verdadera historia del CLUB BILDERBERG")
afectuosos saludos

Paco Bailac dijo...

Gracias por el regalo que nos dejas I AM MY.

Muy interesante


PACO

Belkis dijo...

"Se terminan los caminos de rosa en el mundo obrero?" Los caminos de rosa y los caminos de espina siempre hn estado ahí, en nuestro día a día. Cierto que estamos viviendo una época muy crítica a nivel mundial, quizás más marcada en algunos países que en otros, pero las crisis han existido siempre. Cada generación repite los mismos errores de la anterior. Podemos transmitir y hasta heredar conocimiento, pero somos nulos en herencias de humanización. Otro mundo sería posible si otro “humano” fuera posible.

Con respecto a la frase “sustituir presencia por eficiencia”. Muchos piensan que son más productivos para una empresa porque pasan muchas horas en sus puestos de trabajo y yo digo que eso no tiene absolutamente nada que ver con la eficiencia, siempre propugno por la calidad en vez de la cantidad.

Besitos del alma.

Paco Bailac dijo...

Belkis... Gracias por tu presencia en la Tertulia. Tu ausencia era inquietante. Bien llegada.
Muchos trabajadores van al trabajo pero no se comprometen. Desde el compromiso, en mi opinión, llega la calidad como tu propones.
Respecto a los camino de rosas entiendo que se está terminando el trabajo físico y debemos dejar lugar al intelectual para el cual hay que prepararse.
Gracias por el regalo de tu presencia

Paco