TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


Valentía versus Miedo


¿MIEDO?

El miedo tiene y ha tenido diversas lecturas. Para FREUD es la señal de un conflicto interior no resuelto mientras que para San Agustín es la lejanía de Dios.
Todos vivimos en la misma realidad, pero cada uno habitamos en nuestro propio mundo.
Un valiente y un cobarde no ven lo mismo.
La peligrosidad del objeto puede depender de la evaluación que hace el sujeto, y ésta puede estar equivocada.
El que provoca el miedo, corrompe, y debe ser tratado como un corruptor.
El miedo es una EMOCIÓN individual pero contagiosa, o sea, social.
La psicología demuestra que las multitudes son masas muy influenciables y con frecuencia ésta pierde el sentido de la responsabilidad personal. A esta circunstancia podemos denominarla "miedos sociales".
Los miedos siempre están basados en creencias, informaciones o supersticiones compartidas.
¿Qué puedo hacer con mis miedos?
No podemos eliminar las pasiones, pero si convertirlas en afectos. Podemos poner las energías naturales a disposición de quién sepa educarlar
Una pasión sólo puede ser educada por otra pasión + fuerte.
Referencia: José Antonio Marina

Uno tiene que pagar por la inmortalidad, y tiene que morir varias veces mientras sigue vivo.
Nietzsche

20 comentarios:

Belkis dijo...

Como humanos que somos, si no aprendemos, morimos; si no recibimos los estímulos que pueden provenir solamente de aprender, fallecemos de hambre espiritual. La pasión por crecer se educa con la pasión por aprender. Besitos del alma.

Paco Bailac dijo...

Belkis muchos de nosotros no deseamos aprender nada más que lo que dicta las leyes naturales.
La pasión, sin duda, es lo que mueve el alma pero ¿quién y para que se vive la pasión?
Paco

little_gades dijo...

Buenas noches.

A mí este tema del miedo me llama realmente la atención.
En esta sociedad que hemos creado, todo el mundo tiene miedo a algo. Pero generalmente, el miedo es a sentir o dejar de sentir.
Para mí el valiente es aquel que aún sabiendo y conociendo la procedencia de su miedo, es capaz de afrontarlo y superarlo gracias a su convicción y fortaleza.

El miedo sólo es el cimiento del muro que somos capaces de crear nosotros mismos por falta de confianza y por culpa de la autocompasión. La forma de superarlo es dando pequeños pasos, perder el temor al ridículo y hacer desaparcer al mundo mientras nos enfrentamos con lo que nos frena.

Un saludo.

I AM MY dijo...

No se si voy a estar acertada en mi opinión, aún asi prefiero arriesgarme a decirla que callarla.
1º- Es posible que el más valiente lo sea por ser el más irresponsable, por no haber hecho una valoración de los riesgos.
2º- Es posible que el cobarde no esté tan exento de valor, si no que posea más capacidad para racionalizar las consecuencias de sus actos y actue en consecuencia, aun a riesgo de parecer cobarde a los ojos de los demás.
3º- El miedo colectivo, las psicosis colectivas, ahí si estoy de acuerdo, pero creo que estan fomentadas con un fin determinado (que cada uno piense lo que quiera).
4º- La pasión.. mmm inspiradora palabra.. sin pasión no hay nada, es el alma, es la vida, es la fuente, es el movimiento. Sin pasión qué somos?... es la fuerza que nos empuja cada dia..
Besos a todos..
(La bugambilla esta en flor)

Inés dijo...

interesantisimo Paco, todo lo que aportas y cuentas.
me ha gustado mucho leer el análisis.
hay que aprender a vencer el miedo, con tu ayuda sin duda estaremos más armados.

un beso enorme,
Inés

roxana dijo...

nOS MOVEMOS MUCHAS VECES LLEVADOS POR LAS EMOCIONES Y CREOQ EU NO ES LA MEJOR FORMA PARA CONTINUAR EL CAMINO, HAY QUE REFLEXIONAR Y VER EL PORUQE DE ESTAS EMOCIONES. pUEDEN HACERNOS BIEN Y PUEDEN NO HACERNOS PENSAR. tODO TIENE SU VALOR EMOCIONAL PERO NO SOLO DEBEMOS BASARNOS EN ELLOS. uN ABRAZO
rOXANA

Efigênia Coutinho dijo...

Muito bom seu texto sobre o "medo".
O medo provoca reacções físicas facilmente observáveis. O medo é um sentimento que proporciona um estado de alerta … uma fobia.

Já Medo na (mitologia) Na mitologia greco-romana , Medo são dois personagens: … Na mitologia romana é o deus do medo, filho de Ares e Afrodite , irmão de Terror .

Gostei muito ,
Efigênia Coutinho
Usando Chanel nº 5

Sensaciones dijo...

ufff Paco..diste en el clavo o en la clave... quién no siente miedo alguna vez? yo pienso que el miedo no te deja ver la realidad y si te aferras a él...malo!!! pero creo que es difícil vencerlo, a no se que se tengan las cosas muy claras y asumas que el miedo puede estar ahí pero no hacerle ni caso...

Un besooo

Oxygène dijo...

Hola Paco. Gracias por su visita a mi blog y sus amables palabras. Yo uso un traductor, porque yo no sé español, por desgracia. He visitado tu blog donde hay fotos. Buen día de sol en España!
"Oxygène" (France)
http://chrodoxy.blogspot.com

Saioa dijo...

Muchas gracias por esos pétalos que me has regalado virtualmente. La verdad que en estos momentos necesito paz y tranquilidad. Los sucesos van muy rápido y no les sigo bien el ritmo.

Un saludo desde Charco De Locos.

Paco Bailac dijo...

Little_gades.


Fenomenal tu aportación a la Tertulia del coaching. Agradecido personalmente y celebro la sinceridad.
paz
paco

Paco Bailac dijo...

Inés.

Encantado de verte.... Regresa pronto para ayudarnos a vencer el miedo

paco

Paco Bailac dijo...

I AM MY.
En nuestras Tertulia todas las opiniones son acertadas y respetadas. En mi opinión la pasión y el miedo son dos pilares de la existencia humana. Su gestión -propia y/o ajena- condicionará nuestro destino.

Paz

paco

Paco Bailac dijo...

Roxana.. Un abrazote de felicidad al verte de nuevo con nosotros. Claro en el control de las emociones puede radicar el equilibrio de las personas.

paco

Paco Bailac dijo...

Efigênia.

Venzo al miedo cuando que leo en la Tertulia.
Un abrazo

paco

Paco Bailac dijo...

El miedo, SENSACIONES,nos provoca emociones que debemos equilibrar y controlar sin ello llega el terror y la destrucción de la persona.
Paz
Paco

Marinel dijo...

Interesante tema el de los miedos.
Pienso que todo es relativo.
Un ser valiente, puede serlo debido a su anticipación a sopesar los riesgos, de ahí su valentía. Es incluso probable, que una persona valiente y sin miedo,si analiza después esos actos de valentía que acomete, sienta algo de miedo de sí misma, sabiendo que piensa menos de lo que actúa...
Y pienso también; que la persona cobarde, cargada de miedos, es exageradamente analizadora, meticulosa en extremo, incapaz de lanzarse al vacío sin medir cualquier matiz...
Lo ideal,bajo mi humilde punto de vista, es intentar dominarse a uno mismo, tanto para lo uno como para lo otro.
Pensar, analizar, sopesar, sí.Pero con la mente despejada, sin hacerlo tan esmeradamente que nos impida vivir algunas cosas mágicas de la vida.
Vengo poco, pero cuando lo hago, segura estoy que aburro,jajaja
Besos.

Paco Bailac dijo...

Oxygène.

Merci por visitar la Tertulia del coaching... Un saludo
Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Saioa.

Gracias por tu confianza. ¿Puede ayudarte el coaching?

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Marinel

Gracias por el regalo de tu visita y opinión... Dices que vienes poco, pues deberias hacerlo más
Un abrazo

paco